Una granizada rompe las lunas de numerosos vehículos en la localidad de Osorno, en Palencia
Una tormenta con granizo ha roto las lunas de al menos una decena de vehículos que circulaban por la localidad de Osorno, en Palencia
Asturias está en alerta por riesgo de granizadas este viernes
Una tormenta con granizo ha roto las lunas de al menos una decena de vehículos que sobre las 20:00 horas de esta tarde circulaban por las carreteras en el entorno de la localidad palentina de Osorno la Mayor.
Así lo han confirmado a 'EFE' fuentes del servicio autonómico de emergencias 112. Sobre las 20:02 de esta tarde, el 112 ha recibido unas 20 llamadas de conductores que circulaban por las carreteras que hay al paso por ese término municipal de Osorno la Mayor: las autovías A-231 y A-67 y la carretera nacional N-611, para alertar de la tormenta acompañada de granizo.
Lunas rotas por el grosor del granizo
En al menos una decena de casos se les han roto las lunas por el grosor del granizo, sin que haya habido que lamentar daños personales, según las mismas fuentes.
Desde el 112 se han trasladado las incidencias a la Guardia Civil de Tráfico. En redes sociales se acumulan numerosos vídeos e imágenes de la granizada en la zona.