Una paciente del Hospital de la Plana de Vila-real, indemnizada con más de 100.000 euros por una negligencia médica
La paciente fue mal diagnosticada y ha perdido la movilidad total en su brazo izquierdo
Los médicos creyeron que padecía una adenopatía, pero más tarde se dieron cuenta de que se trataba de un tumor benigno
Cataluña indemniza a la familia de una joven que murió por retraso de diagnóstico en 2022: "Banalizaron los síntomas"
CastellónEl Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado al Hospital Universitario de la Plana de Vila-real a indemnizar a una paciente con más de 100.000 euros por una negligencia médica. Según explica la sentencia, el diagnóstico de la mujer fue erróneo, por lo tanto, también su tratamiento, causándole la pérdida total de la movilidad en su brazo izquierdo.
La historia de esta paciente comenzó en el año 2019 cuando se expuso a una intervención quirúrgica debido a un diagnóstico erróneo. Los facultativos del Hospital Universitario llegaron a la conclusión de que la mujer padecía una adenopatía. La realidad es que tenía un tumor benigno del sistema nervioso.
La Justicia le da la razón
La paciente decidió denunciar los hechos y realizó una solicitud de responsabilidad patrimonial, que presentó ante la Consellería de Sanidad. Una solicitud que fue desestimada tras un informe del Consejo Jurídico Consultivo. La petición, posteriormente, se trasladó ante el TSJ de la comunidad Valenciana, que consideró darle la razón a la demandante.
El Tribunal concluyó que, efectivamente, el diagnóstico fue incorrecto y, por lo tanto, la intervención quirúrgica también. Una intervención que le provocó la pérdida de movilidad en el brazo intervenido. Por ello, será indemnizada con 100.000 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.