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Una avería suprimió 30 de las 120 líneas del 112 valenciano la mañana del día de la DANA

La avería en el 112 no se pudo reparar hasta el 1 de noviembre. Europa Press
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Uno de los dos técnicos de Emergencias que intervino en el envío del mensaje ES_Alert la jornada del 29 de octubre ha explicado este jueves a la jueza que instruye la causa penal sobre la DANA que una avería, posiblemente por causas meteorológicas, inhabilitó 30 de las 120 líneas de las que dispone el teléfono 112 en la Comunitat Valenciana.

Esa avería, que se constató que era responsabilidad del operador telefónico, y que suponía que una de cada diez llamadas entrase sin audio, no se pudo subsanar hasta la tarde del 1 de noviembre, según han explicado fuentes judiciales presentes en la declaración de este testigo.

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A las 18.36 horas ya se barajó el envío de la alerta

El técnico que validó el ES-Alert el día de la DANA ha desvelado que a las 18.36 horas de esa jornada ya se habló del envío de la alerta a la población: "Se nos dijo que estuviéramos atentos". Finalmente el mensaje se mandó a las 20.11 horas.

El testigo ha afirmado que ese día se conectó en remoto y a las 18.36 horas recibió una llamada del subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, y le dijo que había problemas de telefonía y que era probable que se enviara un mensaje de ES Alert a la población. Le pidió que estuvieran "atentos".

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