Contenido patrocinado

Nuria Marín descubre qué son los vampiros energéticos y anota todas las claves para aprender a leer la factura de la luz

  • Nuria Marín abre las puertas de su casa a Álvaro Navarrete, asesor energético para Naturgy, para que le eche una mano con los vatios

  • La presentadora descubre qué son los vampiros energéticos y apunta los consejos para desconectarlos: “Puedes ahorrar hasta un 7%”

  • Álvaro Navarrete enseña a la presentadora cuáles son los conceptos clave a la hora de leer la factura de la luz

Nuria Marín abre las puertas de su casa al asesor energético para Naturgy, Álvaro Navarrete, para recibir una serie de consejos que le ayuden a ahorrar en la factura de la luz y realizar un consumo de energía mucho más eficiente.

Con su libreta en la mano y apuntando todos los tips que le iba detallando Navarrete, la presentadora se quedó sin palabras cuando el experto se dirigió hasta uno de los enchufes de la cocina y le señaló los famosos vampiros energéticos.

Nuria Marín escuchó atentamente a Álvaro Navarrete mientras éste le explicaba qué son los famosos vampiros energéticos: “Es todo aquello que está enchufado y no utilizamos”. Además, mientras desconectaba los cargadores de la corriente, el asesor añadía: “Están chupándonos la energía, si los desenchufas podemos ahorrar hasta un 7% de la factura”.

La presentadora alucinó con la cantidad de energía que ‘chupan’ estos vampiros a lo largo del mes y apuntó en su libreta el gran consejo que Navarrete le dio para acabar con ellos: “Te recomiendo utilizar regletas con piloto rojo, así puedes apagarla y los cargadores dejarán de consumir energía”. 

El asesor energético para Naturgy enseña a Nuria María a leer la factura de la luz

Tras detectar a los vampiros energéticos de la casa de Nuria Marín, Álvaro Navarrete enseñó a la presentadora las claves para poder leer correctamente la factura de la luz.

El asesor energético para Naturgy explica que lo primero que hay que tener en cuenta al leer una factura es saber qué potencia se tiene contratada: “Es lo más importante, lo normal en un hogar medio es un 4’6, con eso es más que suficiente”. Si tenéis una cuota superior, el experto recomienda reducirla para poder realizar un consumo eficiente de vuestra energía.

Uno de los datos que más sorprende a Nuria Marín es el término ‘estacionalidad’. Navarrete le explica que con las gráficas que aparecen en la factura sabrás lo que debes consumir en función de la estación en la que te encuentres: “Nuestro consumo varía durante el año, así que no te olvides de revisarla”.

Nuria Marín, con todos los consejos anotados y decidida a desconectar todos los vampiros energéticos de su casa, se despide del asesor energético para Naturgy y le promete llevar a cabo todos su tips: “¡Me ha encantado todo lo que me has enseñado!”.