Logo de GH DÚO
GH DÚOLogo de GH DÚOGH DÚO

GH DÚO, en directo: Javier no perdona a Ana Herminia

Javier de GH DÚO. Mitele
Compartir

MadridEsta semana tenemos a seis nominados en la casa: Ana Herminia, Javier, Romina, Álex Guita, Maica y Óscar.

De momento, todos están entretenidos con la prueba semanal del panel de colores, aunque no confían mucho en superarla, ya que creen que han cometido demasiados fallos. Javier anda tristón por la salida de Vanessa, y sus compañeros intentan animarle, aconsejándole que disfrute de su experiencia en la casa. Maica y Óscar, por su parte, continúan adelante reconstruyendo su maltrecha amistad, aunque ninguno de los dos, Maica especialmente, acaba de confiar plenamente en las intenciones del otro. Por otro lado, tenemos una posible pareja en ciernes, me refiero a Manuel y a Jeimy, que aseguran que entre ellos hay feeling, aunque van poco a poco.

Así se lo hemos contado minuto a minuto en Telecinco.

Susurros

En el vestidor, Manuel, Miguel y Óscar confiesan que, mientras los demás duermen, se han estado reuniendo en secreto durante la madrugada para hablar sobre nominaciones. Están formando enlaces fuera de las parejas establecidas por el programa, creando alianzas inesperadas que podrían alterar el rumbo del juego. Entre susurros, discuten quiénes son los más vulnerables y cómo pueden influir en las próximas decisiones sin que los demás se enteren.

"Con esto me despido hasta mañana, pero si aún quieres más, recuerda que la vida sigue en directo en www.mitele.es".

Nunca es tarde

María bromea con la hora, asegurando que son la una y media. Poco importa, porque ella la recibe como si fueran las dos de la tarde, con una energía que no pasa desapercibida. Su actitud relajada y su sonrisa hacen que el tiempo parezca no tener importancia, mientras sigue adelante con sus tareas, ajena a lo tarde que realmente es.

Las diferencias de opiniones

Miguel y Álex discuten sobre la repartición de los puntos y el pacto de silencio y confidencialidad que debería existir entre ambos como pareja de juego. Las diferencias de opiniones se hacen notar, ya que mientras uno propone más apertura y estrategia, el otro prefiere mantener todo en secreto y centrarse solo en su rendimiento individual. 

Evitando roces

Mientras tanto, la prueba de los colores mantiene a todos en vilo.

Los concursantes cuentan las horas para poder dormir, agotados, aunque atentos a los patrones de colores que deben seguir. Salvo alguna que otra pareja que ha tenido dificultades, la mayoría parece llevar la tarea bastante controlada. La conversación fluye de forma relajada, y los que tienen vínculos más conflictivos optan por mantenerse a distancia, evitando roces innecesarios.

Manzanilla

La noche también llega a la casa de Guadalix, y ¿qué mejor manera de relajarse que con una buena infusión antes de dormir? Javier y Miguel calientan agua y reparten tazas de manzanilla entre los compañeros, buscando calmar los ánimos tras un día intenso.

En el sofá, los concursantes parecen dividirse en dos bandos: por un lado, Ana Herminia, Jeimy y Maica; y por el otro, Sergio, Óscar, Miguel y el propio Javier. La tensión se percibe en el aire, aunque no se manifiesta abiertamente.

Javier se cuela

En su tiempo en la radio, Javier se cuela para confesar que quiere que Ana Herminia sea la próxima en marcharse. Aunque parece que ella ya ha perdonado al gallego, él asegura que, por mucho que perdone, no olvida. "Hay cosas que me han dolido y eso no se borra tan fácil", dice Javier con tono serio, dejando entrever que las tensiones entre ambos aún no están del todo resueltas.

Kiss, Kill, Marry

En la misma entrevista, Jeimy responde al clásico juego de "¿a quién matarías, besarías y con quién te casarías?". Sin pensárselo mucho, declara: "Me casaría con María porque me encanta su vibra, y besaría a Romina porque tiene unos labios muy sabrosos". Su respuesta desata risas y murmullos entre sus compañeros, mientras ella sonríe, dejando claro que no tiene reparos en decir lo que piensa.

Jeimy frente al micrófono

Jeimy se sienta frente al micrófono de Radio GH y lanza su opinión sin filtros. "Falta alegría y color en la casa", asegura con firmeza. Dice estar al tanto de todos los dimes y diretes que circulan entre los compañeros, pero aclara que ha decidido no involucrarse. "Prefiero mantenerme al margen y no entrar en ese juego", concluye, mientras algunos asienten en silencio, reflexionando sobre sus palabras.

Sin rodeos

A Dani le gustaría saber quién de su grupo lo está traicionando a sus espaldas.

Ana Herminia, sin rodeos, levanta la liebre con un asunto muy delicado, dejando entrever que alguien no está siendo del todo leal. La tensión crece en el ambiente, mientras todos intentan adivinar a quién se refiere y qué consecuencias podría traer esta revelación.

Miguel y Álex en Guerra por los Tres Puntos

En GH Radio surge una discusión;

Problemas entre Miguel y Álex al hablar sobre a quién destinar los tres puntos. La discusión se calienta, ya que ambos tienen opiniones muy distintas y no parecen dispuestos a ceder. 

Destapa la manta

En GH DÚO, Daniel destapa la manta de un gran asunto entre él y Ana Herminia.

Durante la conversación, pone sobre la mesa lo que Ana Herminia le había dicho en privado: que debería dejar de pasar tanto tiempo con Miguel y dedicar más atención a María. Además, añadió con cierto tono de advertencia: "Ten cuidado con Miguel, que va de amigo y luego...". Las palabras quedaron flotando en el aire, generando tensión y dejando al resto de los concursantes expectantes por lo que podría venir.

Radio fans

RADIO GH DÚO tiene público fiel y muy fanático. Dani, Miguel, Óscar y Javier no pierden detalle de las entrevistas que se están llevando a cabo. Muy pronto, serán ellos los protagonistas y tendrán que responder a las preguntas como buenos entrevistados. La expectación está en el aire, y algunos ya ensayan mentalmente sus respuestas mientras disfrutan del espectáculo.

4o

Miguel espera si hace falta

A la orden del súper, todos los concursantes se dirigen a la suite. Los últimos en entrar son Óscar y Miguel. Óscar se queda rezagado, terminando de apurar los últimos bocados de su tortilla, a pesar de que el súper había indicado que fuera INMEDIATAMENTE. Miguel, que lo espera con la mano abierta y visiblemente impaciente, le insiste en que se dé prisa, lanzándole miradas de "¡vamos ya!" mientras Óscar, con toda la calma del mundo, mastica el último bocado.

Operación tortilla

Óscar aceptó hacerle gratis una tortilla con queso a Miguel; este ha ido a visitarle a la cama, donde Óscar todavía perezoso se encontraba.

Miguel sale de la habitación anunciando su victoria a los demás concursantes de la casa

Entre Bachatas, Trapeadores y Ropa Mojada: La Aventura de la Tarde

La casa sigue su curso durante la tarde. Los concursantes van pasando el tiempo a su manera: algunos cantan desde bachatas hasta cantajuegos, mientras otros barren o lavan ropa. El ambiente es relajado y, aunque cada uno está centrado en sus tareas, la armonía y las risas llenan el espacio, creando un clima de camaradería y diversión.

Ana Herminia está congelada, se pasea con abrigo por la casa.

Romina aprovecha para mandar un saludo a Argentina desde la lavandería.

Programa de secado

Ana Herminia y María visitan la lavandería, pero la ropa aún no está seca. Ambas sienten mucho frío y, en ese momento, solo quieren volver a entrar dentro. Miran la ropa con un poco de frustración, deseando que el secado fuera más rápido.

Choco-choco-lala

Es momento de juego. Entre charla y risas, empiezan a recordar viejos juegos, y en esta ocasión se decantan por el juego de las palmas. Dani y Romina se divierten intentando ver quién es el más rápido y quien logra no perder el ritmo. 

"¡Papaya para todos!"

Jeimy ha preparado un jugoso zumo de papaya para compartir.

Se lo lleva a Ana Herminia, quien está doblando la ropa de Manu; a Sergio, que está preparando la cena con pulso de chef; y a Marieta, que tuesta el pan mientras salva sus uñas de la tostadora.

Todos reciben el gesto con una sonrisa, agradecidos por el toque refrescante en medio de sus tareas.

Aburridos

En la cocina, la merienda empieza a tomar forma mientras se habla de la abrumadora calma que reina en la casa. Ana Herminia les advierte que mañana, en el debate, les van a dar mucha caña porque, según ella, "estamos aquí sin líos y nos van a meter más gente por aburridos".

El resto de los concursantes, más ajenos a la conversación, continúan con la preparación de la cena y la limpieza de la cocina, sin darle mucha importancia a las advertencias de Ana Herminia. A pesar de la charla, el ambiente sigue tranquilo, con todos enfocados en sus tareas.

El "masajista"

Álex está masajeando a Óscar. Hoy han sido muchas las veces que ambos han insinuado sus dotes para dar masajes, y ahora ha llegado el momento de demostrarlo.

El "masajista" de la casa unta en aceite la espalda de un relajado Óscar mientras le recomienda estirarse siempre. "Yo nunca he ido a un fisio porque estiro y no tomo pastillas, porque hago ejercicio", le comenta Álex con confianza, aprovechando la oportunidad para compartir sus consejos sobre bienestar y salud. Óscar, disfrutando del masaje, asiente mientras se deja mimar, agradecido por los cuidados de su compañero.