Logo de La isla de las tentaciones
La isla de las tentacionesLogo de La isla de las tentacionesLa isla de las tentaciones

Lo que no sabes del ‘Montoya, por favor’: así se vivió la escena viral de ‘La isla de las tentaciones’ detrás de las cámaras

Montoya corriendo por la playa.
Compartir

El ‘fenómeno Montoya’ ha dado la vuelta al mundo. Las imágenes del protagonista de ‘La isla de las tentaciones’ corriendo por la playa después de ver cómo intimaban su novia Anita y el tentador Manuel se han hecho virales y han causado sensación incluso en la televisión americana, con Whoopi Goldberg comentándolas en su programa ‘The View’.

PUEDE INTERESARTE

Sabemos lo que pasó delante de las cámaras: la huida de Montoya, el grito de Sandra Barneda diciéndole “Montoya, por favor”, su llegada a Villa Playa y la ya famosa frase “me has destrozado”. Pero ¿y detrás? ¿Cómo se grabó ese momento? ¿Cómo vivió el equipo de ‘La isla de las tentaciones’ la repentina huida de Montoya? Meritxell Estruch, directora del programa, nos lo cuenta.

“Lo vivimos un poco como él. Nosotros a veces también sufrimos”, empezó respondiendo por teléfono a las preguntas de telecinco.es. Estruch explicó que, desde el momento en que ocurrió, todo el equipo sabía que iba a ser “un hit”, es decir, uno de los momentazos de la temporada. Lo que no se esperaban era que la repercusión llegase hasta los extremos actuales: “Estamos muy sorprendidos”.

PUEDE INTERESARTE

La reacción de Montoya: “Nos quedamos en shock”

Estruch recuerda que, antes de su huida viral, Montoya llevaba ya unos días estando casi al límite e “iba a explotar de verdad, había tenido varios amagos”. Lo vimos en las hogueras y lo sufrieron sus camisas, que se arrancó en varias ocasiones debido a los nervios y la desesperación.

PUEDE INTERESARTE

También destaca la personalidad del sevillano: “Es muy pasional, sufre mucho, vive todo con mucha intensidad y es generoso, expresa fenomenal todo lo que le está pasando por dentro”.

La directora recalca que Montoya estaba “muy enamorado de Anita” que era la primera vez que le había ocurrido en su vida, lo que explica su estallido: “Nos quedamos en shock. Sandra Barneda sale corriendo. Hasta el día de hoy no ha salido muchas veces corriendo detrás de un concursante”, recuerda.  

Cómo se graba la huida de Montoya

Todo esto ocurre en el contexto del visionado, en el que Montoya y Sandra Barneda están viendo en directo imágenes de Villa Playa en una pantalla de televisión. Estruch explica a telecinco.es que en esa grabación había cinco operadores de cámara, además de “una persona prevenida” por si ocurría algo inesperado, como así fue. “Siempre está en todas las hogueras”, añade.

“Cuando Montoya empieza a correr, el realizador da la orden para que un operador de cámara le siga. Otro operador se destrinca del trípode también”, cuenta la directora del reality. Fueron con él hasta la villa de las chicas, donde ya había cámaras robotizadas que siguieron captando todo lo que estaba ocurriendo. “Encontró Villa Playa él solo, está muy iluminada, pero él no estuvo solo en ningún momento”, termina.

Lo que pasó después, su irrupción en la villa, su discusión con Anita y su reencuentro con ella, y sobre todo el dolor que le provocó enfrentarse cara a cara con la realidad, ya lo han visto millones de personas. No solo en España, sino en todo el mundo.