Belén Esteban, sobre su recuperación: "Estoy limpia por dentro y por fuera"

telecinco.es 19/10/2013 02:16

Para Belén Esteban superar su enfermedad no ha sido fácil. "Tenía varios problemas, era un embudo y no podía salir de él. Cuando tenía que venir a trabajar, tenía que mentir. Me metí en un pozo del que no podía salir", ha comenzado relatando la colaboradora.

Para superar su enfermedad, la colaboradora ha recibido, según cuenta ella misma, un "tratamiento muy fuerte". "No voy a decir una palabra porque no me gusta absolutamente nada. Creo que todo el mundo sabe de qué va. Me puse en manos de un psicoterapeuta. Lo he pasado muy mal, muy mal, muy mal pero me he dado cuenta de que soy una mujer muy fuerte y luchadora. Soy otra Belén Esteban", ha asegurado.

Aunque le costó al principio, Belén Esteban ha hablado claro sobre su recuperación. "Sigo un tratamiento en que cada semana me hacen análisis de todo. Belén Esteban está limpia por fuera y por dentro. He salido del túnel y no quiero entrar en ese túnel", ha relatado.

Sobre su tratamiento explica que "han sido unos meses muy duros". "El tratamiento es muy duro. Consiste en que me daban pastillas. Sobre todo es concienciarte y valorar lo que tienes. Hablé con mi familia después de ir al médico. Yo no me quería nada. Tenía todo en la vida para ser feliz y no tenía nada. Gracias a mi familia, a mis amigos y a mi hija Andrea, he salido de un túnel del que no había salida. Antes tenía la cabeza fuera pero ahora tengo el cuerpo entero. Te puedo decir que soy feliz. Hacía muchísimo tiempo que no era feliz", ha explicado.

"Lo peor de mi recuperación han sido los primeros meses. Lloraba mucho porque fueron cosas muy fuertes en mi vida. No me sentía útil para nada. Mi niña con 14 añitos me cuidaba. Me consolaba, se preocupaba de mí. No me dejaba sola. Lo tuve muy claro desde que fui al médico. No he tenido ningún momento de bajón. No he salido por mi hija ni por mi familia, he salido por mí. He sido una tía que ha tenido muchos cojones siempre y me di cuenta de que mi vida era una mierda", ha confesado.

"Sé que la gente temía por mi vida"

Jorge Javier le ha explicado que temían por su vida y ella le ha dejado claro que eso no va a suceder. "No buscaba lesionarme. No sé lo que buscaba. Me cuesta mucho hablar de esto. No quiero hablar mucho. Lo único que digo es que me ha costado mucho pero esto no es como la otra vez", cuenta.

"No voy a culpar a Fran de nada"

Fran ha sido uno de los puntos más oscuros de su vida antes de recuperarse. Ahora, no quiere saber nada de él y ha confesado que su vida es mejor sin él. "Llevo un año separada y un año en enero divorciada. No me veo con él, no hablo con él y no quiero saber nada con él. Desde que dije que me quitaba una mochila llena de piedras, me fue mucho mejor la vida. No quiero hablar de Fran. Me ha costado mucho mi recuperación", ha contado.

Su marcha de Sálvame

Su marcha de Sálvame fue un tanto abrupta tras un polémico Deluxe en el que cargó contra todos pero en el que lo más grave fue su enfrentamiento con Lydia Lozano. "No me gustó nada la forma de irme de Sálvame. No me arrepiento de lo que dije pero sí me arrepiento de las maneras", ha explicado ahora.