22.00 - 1.30 | Sigue la gala de Secret Story en directo
¡Hola, Secreters! Nos pasamos aquí para comentar en directo la gala de esta noche que está a punto de comenzar. Alguien abandonará la casa, habrá nominaciones y recibirán una visita con mucha clase. Nos espera una noche intensa como Nissy.
Carlos, Alatzne, Nissy y Cora, en la palestra
Virginia entra en plató y confiesa que en ningún momento se ha olvidado de las cámaras y no ha podido ser ella totalmente. Acto seguido, turno para las nominaciones de Marta y Colchero que le da uno a Álvaro, dos a Rafa y tres a Nissy. La madre de Marta le da uno a Nissy, dos a Carlos "porque no va a salir" y tres a Alatzne. Lo cierto es que Carlos sí ha subido a la palestra. Alatzne, Cora, Nissy y Carlos están nominados. Lomana tiene que decir quién está nominado, aunque no tiene el poder de cambiar la lista definitiva. Acierta cuando dice que Cora, Carlos, Nisssy y Alatzne están nominados, pero no cuando añade a la lista Álvaro, Rafa y Carmen.
Virginia: "No he podido ser yo"
Virginia entra en plató y confiesa que en ningún momento se ha olvidado de las cámaras y no ha podido ser ella totalmente. Acto seguido, turno para las nominaciones de Marta y Colchero que le da uno a Álvaro, dos a Rafa y tres a Nissy.
Carlos cede con Adri
Carlos deja que nomine el familiar de Adri. Se trata de una amiga que le da uno a Carmen, dos a Alatzne y tres a Laila. El no binario le da uno a Nissy, dos a Rafa y tres a Álvaro. Por su parte, Lomana dice que anda muy perdida llevando las cuentas.
Álvaro cede con Cora
Álvaro cede rápido con Cora y deja que nomine el familiar de esta. El interventor le da uno a Adrián, dos a Colchero y tres a Carlos. El famoso hermano de Cora, Jonathan le da uno a Rafa, dos a Nissy y tres a Carmen. Antes de irse de la sala de nominaciones, Álvaro rompe a llorar porque ha "tenido un mal día" y echa mucho de menos a su familia. Respecto a Jonathan Álvaro dice que es muy enérgico y le ha caído bien.
Rafa tiene un buen gesto con Alas
En la sala de nominaciones coinciden Rafay Alas. El fontanero deja que nomine la familiar de la sanitaria. Esta le da uno a Rafa, dos a Carlos y tres a Cora. Rafa, nomina de la forma tradicional y le da uno a Colchero dos a Adri y tres a Marta. Alatzne está muy agradecida con el gesto de Rafa y le da un abrazo.
Adri se reencuentra con Marta
En el cubo, Adri se reencuentra con Marta con un abrazo fuerte. La muchacha le cuenta que Virginia ha sido la expulsada. La aragonesa le avisa que tiene que hablar con él. Se refiere a lo que ha visto en los vídeos en los que sale Virginia diciéndole au Adri que la maña está loca por sus huesos. Después vemos un vídeo en el que Alas raja de Carmen y Rafa.
Nominaciones diferentes
La dinámica de las nominaciones es la siguiente. Nominan por parejas. Tienen que decidir quién lo hace de manera habitual o y quién delega en un familiar. Por si fuera poco, Lomana tiene que llevar la cuenta de los puntos. Abren las veda las mellis y Carmen. Tienen que llegar a un acuerdo y las dos partes quieren que nomine un familiar. Al final Laila cede y deja que nomine el hermano de Carmen por esta. Las mellis por su parte le dan uno a Colchero, dos a Cora y tres a Alatzne. El hermano de Carmen le da uno a Alatzne, dos a Laila y tres a Cora. Tienen que decidir quiénes son los siguientes en nominar y Carmen le echa sal a la herida: Rafa a Alatzne.
Carmen vs Laila
Carmen aparece en la sala de expulsiones donde se encuentra con Laila. La melli le informa que se ha salvado y la matemática le da la enhorabuena. La cordialidad dura poco porque acto seguido empiezan a discutir cuando la presentadora les pregunta por qué se caen mal. Siguen con la mismos reproches que dentro de la casa. Laila le tacha de celosa por su relación con Rafa y la matemática lo niega. Luego entra Nissy en la sala y se abraza a su hermana tras enterarse que está salvada. "No sé qué pinto aquí", suelta la matemática. Acta seguido, vemos un vídeo sobre la última gran pelea de las mellis porque Nissy le quiere meter puntos a Cora y Laila le implora que no lo haga.
Virginia, expulsada por la audiencia
Llega el momento de la verdad. Sandra lee el sobre y da el veredicto de la audiencia: Virginia es la elegida del publico para salir por la puerta. Es la quinta expulsada. "Sé que no se me ha visto tanto por ir con calma, pero estoy muy orgullosa por mi paso por aquí".
"Adri me podría llegar a gustar"
Virginia pone a Mara contra la espada y la pared. Le pregunta si le gusta Adri y la maña titubea: "Me puede llegar a gustar...pero no estoy en ese momento de tirarme a la piscina". Mientras tanto, en el salón Carmen comenta los vídeos que les han puesto en la gala. "No creo que pase mucho por llamarle chusma". Por su parte, Lomana dice que desde fuera de la casa ha visto a Rafa y Carmen discutiendo mucho y a punto de vivir un romance. La matemática asegura que solo son amigos.
Nominadas, amigas y las dos por Adri
Carmen y Virginia están en la sala de expulsiones. La maña no para de llorar fruto de la tensión. La teñida tiene cara de susto y apenas pronuncia palabra. Para calentar motores, Barneda les pone un vídeo en el que Virginia confiesa que no sabe cómo actuar con Adri porque cree que a Carmen le gusta mucho Adri. A Virginia le gusta también el muchacho, pero cree que no tanto como a Marta. Después de las imágenes, Marta le hace un reproche a su compañera: "Me lo podías haber dicho". Virginia comenta que por Adri solo siente atracción y opina que con Marta, Adri podría tener una relación más seria. "Me siento mal porque lo has hablado con el resto y no conmigo", concluye Marta.
Carmen Lomana pone un poco de paz
Álvaro intenta explicar a Cora lo que han dicho Rafa y Nissy de que son como hienas porque van todos juntos. Cree que esa actitud puede incomodar mucho e incluso que parezca un poco violenta. Pero Cora no está de acuerdo y nunca va con esa intención; es más, mantiene las distancias de seguridad.
Carmen Lomana pone un poco de orden entre tanto caos: espera poder sembrar la paz en la casa, que hablen el orden y que tengan todo limpio. Y todo eso en unos días, la que le espera a Carmen. Les dice que para pasar tanta hambre no les ve muy desmejorados. El hambre se lleva por dentro.
La guerra de las naranjas
Álvaro y Carmen tienen trifulca comentando el famoso vídeo de las naranjas. Álvaro cuenta que él ha comido muy pocas naranjas y que las deja en el armario conjunto, con lo que sus compañeros se las comen. Carmen reacciona ante esto diciendo a Álvaro que no les venda y que eso es mentira. Ahí se queda la cosa, veremos si luego consiguen resolverlo...
Luego Rafa acusa al grupito de Adrián y cía de no meterse en discusiones nada más que para respaldar a uno de ellos. Nissy apoya este comentario diciendo que son como hienas, acorralando y persiguiendo por la casa.
Más diferencias sobre la compra semanal
Adrián le explica a Carmen por qué compraron crema de cacao en lugar de otros alimentos; Nissy le interrumpe diciendo que podrían haber comprado huevos, leche, yogures... Adrián contesta a Carmen diciendo que si consigue que en esa casa no se interrumpa mientras otra persona habla ya se puede dar con un canto en los dientes. Ejem, Nissy, codazo, codazo, creo que va por ti.
Luego Carmen Lomana se interesa por algunos concursantes. Conoce el nombre de Carmen y de Rafa. "¿Vosotros sois novios?", les pregunta. Pero Carmen responde con la frase de siempre "Solo somos amigos".
Analizamos la compra semanal
Sandra les enseña a los habitantes de la casa algunos vídeos relacionados con la compra semanal... Marta comenta el vídeo: estuvieron de acuerdo en comprar chocolate para todos.
Les enseñan incluso la compra semanal para que veamos que, básicamente, compran crema de cacao, harina, levadura y huevos. Sentios afortunados con vuestro refresco o vuestra cena de esta noche porque es un lujo en comparación con la casa.
Carmen Lomana les dice que se tienen que poner las pilas para que ganen toda la comida que obtendrán de recompensa si pasan la prueba del protocolo.
¡Comienza el baile y Carmen entra!
Los concursantes salen al jardín y allí le espera un misterioso baile de enmascarados, muy elegante todo. Reciben a Carmen Lomana en la casa con grandes y suculentas noticias... Porque se les hará un examen de protocolo y si lo superan comerán bien por un día. ¡Incluso quizá haya naranjas, la comida favorita de Nissy!
Todos al cubo
Los concursantes se van al cubo para que Carmen Lomana pueda entrar en la casa. Les ponen música para que se entretengan y mientras Carmen hace su entrada estelar. La primera impresión es que está todo muy sucio y desordenado. Menos mal que no ha visto mi casa.
Carmen Lomana, preparada para recibir a los concursantes
Antes de comenzar la gala han sentido la llamada... ¡¡del Carnaval!! Y se han tenido que vestir apropiadamente y hacer el pasacalles por toda la casa.
Carmen Lomana, la reina, espera a los concursantes vestida como de estar por casa. Va a pasar con ellos un tiempito y les va a poner firmes dándoles algunas clases de protocolo que probablemente una vez se vaya ella ignoren, pero oye, que no se diga.
