16.00 - 00.00 Los actores de la casa viven sus dramas

  • Se afianzan los nominados

  • Las "plantas" no quieren echar raíces

¡Buenas tardes secreters!. Comenzamos la tarde con el afianzamiento de los nominados y el alivio de los salvados.

Tienen tarde de ensayos y planear guiones para la producción de la obra de teatro de la prueba semanal.

Mientras las nominaciones a "plantas" de la casa siguen pasando factura a Canales y Julen. Suelen ser la calma que precede a la tempestad de las nominaciones y ellos lo saben.

Vamos con esos cafés para nosotros, comida para los habitantes de la casa, ¡empezamos!.

MÁS NOTICIAS

La fiesta continúa

La fiesta continúa con plena normalidad y energía. Canales hace tiempo que se quitó la diadema y baila en solitario con un estilo “minimalista” con las manos en los bolsillos. Poco a poco se va viniendo arriba y prueba por un estilo piratesco haciéndose con un parche y sombrero típico, aunque no le dura mucho.

Nos vamos acercando a la media noche y a Fiama le llegan las emociones disimuladas tras sus gafas de sol. Sin duda le da vueltas al hecho de que mañana puede ser quien quede expulsada de la casa. Sus compañeros la rodean y la animan.

Mañana saldremos de dudas y veremos si es Fiama o Cristina quien abandona la casa.

Lo nuevo de Gemeliers

Emmy por fin aparece por la fiesta y es arropada por sus compañeros. No se anima a disfrazarse pero sí va picando algo y se hace algún selfie con sus compañeras. Poco a poco se va animando pero está claro que algo en el día de hoy se le ha hecho cuesta arriba.

De pronto, se anuncia que en la fiesta se están pinchando temas de conocidos dúos musicales, pero todavía tenían uno importante pendiente, ¡el estreno del último tema de Gemeliers! Tanto los hermanos como el resto de sus compañeros reciben esta canción con alegría. Cuando termina la canción todos piden un bis y la realización del programa se lo concede.

Dani y Jesús dan un emotivo discurso después de la canción expresando que ha sido una sorpresa, dándole las gracias a su familia, y a la persona a la que Jesús le dedicó la canción, además de agradecer a sus compañeros la experiencia que están viviendo en la casa.

Cristina se une a la fiesta, pero ¿dónde está Emmy?

La fiesta es un éxito en cuanto a que la mayoría de los habitantes están celebrando y participando, pero no sé si tanto como concepto de “Fiesta de parejas”. Luis y Fiama son superhéroes, Lucía demonio y Julen un ángel, pero por lo general, el atrezzo se ha mezclado y no está tan claro.

¡Cristina por fin aparece y se une a la fiesta! Probablemente se estuviera arreglando, pues ya la conocemos y sabemos que no iba a aparecer de cualquier manera. Ha optado por un traje tropical.

Gemeliers no perdonan la cena y ya se hicieron con una tortilla, que comen juntos aunque también la comparten.

José Antonio Canales ha optado por no disfrazarse. Suponemos que ya tuvo suficiente con el disfraz de planta, aunque por otro lado, luego se sorprenderá de que le otorgaran ese galardón. Finalmente se decide por una diadema con cuernos. Minimalismo.

Por fin, los asistentes acuden al jardín donde Cristina lee las instrucciones de la fiesta donde cada uno debe encontrar su pareja, que puede ser tanto compañero como antagonista.

Y a todo esto... ¿Dónde está Emmy? No se la ha visto aparecer por allí y ya se le está echando en falta en la fiesta. Parece que la pequeña y enérgica alemana también tiene sus momentos de ánimo bajo en los que necesita soledad. Ya comentaba Luis que llevaba un par de días rara, a pesar de que realmente se ha esforzado durante los ensayos de la obra de teatro.

Fiesta Dúo

La producción del programa sorprende a los concursantes con todo lo necesario para celebrar la denominada Fiesta Dúo: bebidas, piscolabis, música y todo tipo de disfraces. En unos pocos minutos la actividad regresa a la casa. Nuestros participantes bailan y cantan las canciones, porque muchos de ellos conocen las letras. Cabe destacar que están pinchando clásicos, eso sí.

Para Fiama o Cristina será una fiesta de despedida, de hecho. Fiama enseguida se hizo con un disfraz de superheroína, y sin embargo de Cristina no tenemos noticias. Podemos suponer que le preocupa bastante estar nominada y no está muy festiva.

Charlas de alcoba

Adara y Sandra charlan en las camas de sus experiencias por otros reality, ya que tienen eso en común, y Sandra matiza sobre cómo afecta a su relación con Tom. Todavía le preocupa el daño que puede haberle causado.

Por otro lado, la cita solicitada por Fiama transcurre con bastante tranquilidad y distancia de seguridad. Emmy la acompaña pero cada una en su cama y la distancia que hay entre ellas.

Dani e Isabel charlan sobre viviendas y precios de mercado. Y en el jardín Julen y Luis charlan sobre la gala de mañana, en la que Luis no sabe ni a quién nominar.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo

Emmy se encuentra un tanto desanimada y, curiosamente, recurre a Lucía cuando entre ellas han tenido sus más y sus menos. Fiama le propone una cita a Emmy para animarla y como posible última noche suya. Isabel también recurre a animarla. Al final, la solución para el pesar acaba siendo el chocolate, y Fiama comenta sobre un bote de chocolate de untar que tal vez escondió en el pasado...

Adara bromea con su vocecilla de niña fantasmal tumbada entre los Gemeliers, mientras que Luis, muy responsable, sigue dándole vueltas a cómo mejorar la obra de teatro, especialmente cómo puede hacer para que Lucía aparezca con unos platillos.

Mientras tanto, Lucía consigue labrar su venganza a Adara y consigue propinarle un susto nocturno que se traduce en un grito que se escucha en toda la casa. La veteranía de Lucía vuelve a ser un grado.

Recuperada la compostura, Adara pregunta curiosa a Jesús por un bote que tiene en el cabecero de la cama. Él le responde que se trata de un lubricante para el ano. Adara afirma que le está tomando el pelo y Jesús le enseña un artilugio, parecido a un micrófono enorme, al que si se le quita la tapa muestra un esfínter. Adara no quiso probar a meter el dedito por si las moscas y no le daremos más vueltas al asunto...

Tranquilidad en la noche

La noche se está desarrollando con tranquilidad. Luca comenta que hoy tuvo que apartar un pelo de vaca en el puchero de hoy. A Cristina la idea le horroriza y le parece fatal que él se limitara a apartar el pelo y continuar comiendo. Isabel comenta con Lucía sobre su experiencia en televisión delante y detrás de las cámaras.

Mientras tanto, en los camerinos, Luis comenta con Adara sobre la prueba de teatro. Él se ve sorprendido con su equipo. Con todos ellos, de hecho. Llega Emmy y le preguntan sobre su experiencia en los reality alemanes. A ella lo que le cuesta es la duración, ya que en Alemania generalmente duran dos semanas y ella participó en uno más largo de tres, y sin embargo en La casa de los secretos...

Luis continúa charlando con Adara sobre que, siendo miope, conoce esa mirada de entrecerrar los ojos para enfocar, que resulta en una mirada que puede dar lugar a malas interpretaciones.

Tramando en el jardín

Toca repasar lo que los concursantes acaban de vivir en la conexión en directo.

Luca relata a Cristina y Adara cómo los nervios le atacan al estómago y que no es la primera vez que una conexión en directo le ha pillado sentado en el “trono”. En Italia le ocurrió en un programa en el que estaba invitada una mujer muy conocida, aunque se ha negado a dar nombres.

Cristina comenta sobre cuánto se puede querer a alguien que no es de tu familia, en relación a su amiga Fátima.

Sandra comenta sobre que está echando de menos a sus familiares, pero que puede que sea más fácil, precisamente, por no estar viéndolos.

Fiama y Cynthia van charlando sobre las posibilidades de salir de la casa, de estar hasta el final, cualquier opción es válida.

Adara comienza a tramar nuevas bromas... ¿Convencerá a Luca y Cristina para que sean sus cómplices en el crimen? Por lo pronto Cristina prefiere no meterse en líos estando nominadas. Luca propone dejar un “derrape” (“raspa”, que dice él), de chocolate en una sábana y que la gente especule qué puede ser. Adara celebra esa idea. ¿Lo llevarán a cabo?

Ensayo general

Última hora cierra mostrando material de los ensayos de la obra de teatro, en este caso de la producción dirigida por Luis. Como ya os adelantamos, Lucía tiene un talento natural, Isabel lo hace bastante bien excepto por su incapacidad por contener la risa, y Emmy tiene un “talento especial” para cantar... a su manera.

Luis está muy satisfecho con esta última versión que han interpretado. Si consiguen hacerlo así, son serios candidatos a ganar la prueba. ¡Lo veremos!

El apoyo de las amigas "im-Porta"

Desde el programa repasamos cómo de una broma de Isabel se convirtió en el regreso del drama de Julen con Sandra. De nada sirvió hablarlo con Lucía primero, Sandra, e incluso con la propia Isabel, que le explicó que comenzó como una broma. Al final todo conduce a que Julen rechazara la oportunidad de contar con una hora sin cámaras. ¿Pondrán orden en su relación de una vez?

También, la “amistad” entre Luca y Cristina se ha deteriorado últimamente. Entre que le molestó que se fuera con Gemeliers a, presuntamente, hablar de ella, hasta que se pasó un trecho con el beso.

Cristina Porta recibe mensajes de apoyo de Fátima de 30 segundos y rompe a llorar de la emoción.

Fiama, siendo la otra nominada, recibe sus 30 segundos de apoyo por parte de Mariely y lo recibe con una emoción similar a la de Cristina.

En la gala de mañana veremos cuál de las dos tendrá que abandonar la casa de los secretos.

Sprinters

Repasamos ahora los movimientos de los participantes para averiguar los secretos. Luca, Emmy y Luis creen conocer secretos pero no cuentan con esferas con las que poder desvelarlos.

Lara comienza a dar instrucciones y Jesús y Luca salen disparados hacia la sala. Finalmente se trata de una oportunidad para apostar por los secretos y los dos mismos participantes salen disparados. Desde luego están en buena forma.

Llegan Luca y Jesús, literalmente, pisándole los talones. Tanto es así que ambos pueden participar y apostar por secretos. ¿Acertarán?

Primeros besos

Nuestros concursantes estuvieron toda la tarde desarrollando y ensayando la obra de teatro y por fin podemos ver qué han estado haciendo... Uno de los ejercicios más complicados a los que se enfrentan los actores son los besos en escena como los que estuvieron practicando anoche y repasamos en la gala. Recapitulemos:

Primero pudimos ver el beso entre Sandra y Julen, un tanto intencionado y en la línea de la “reconciliación” a la que hemos asistido estos días con la recaída que se produjo cuando Julen rechazó la hora sin cámaras. Sellaron sus problemas desde el lado diplomático y lo hicieron con un beso muy dulce.

Por otro lado, el beso entre Luca y Cristina. “Se dieron un buen filete” o “Hasta me he excitado” confesó Luis. Todo sea por el teatro y por la amistad, incluido cómo agarró Luca a Cristina por el pelo para besarla. “Te has pasado con el beso”, opinó a posteriori Cristina. Y es que me temo que Luca es un latin lover complicado de controlar.

Y por último, el beso entre Fiama y Emmy, muy caliente, digo, romántico, también. Fiama ya ha tenido alguna novia en el pasado, y a Emmy tampoco parece disgustada en la situación, así que nunca se sabe...

Gemeliers apostaron por descubrir el secreto de Sandra. Apostaron por “Me llamaban bola de sebo con patas” y... ¡acertaron!

Sandra Pica acepta la revelación derrota pero lo hace con orgullo porque esto puede dar visibilidad a muchos niños que sufren acoso. Y además ¡ahora está estupenda!

Hay que regar las flores

¡Comienza Última hora!

Repasamos cómo se desarrolló la gala de ayer. En ella los concursantes pudieron acceder a los vídeos, algunos de los concursantes no han quedado en muy buen lugar. Algunos alegan que los vídeos están manipulados y que falta metraje donde después se le da la vuelta a las declaraciones.

Preguntas a las nominadas: Fiama y Cristina, que dan una opinión razonada de la situación pase lo que pase.

Mientras tanto, Canales será regado por primera vez como la planta que es. Al menos se le da la oportunidad de elegir a su jardinero, y se decide por Luca, que tal vez sea una opción neutra que implica no darle la satisfacción a Cynthia hacérselo pasar mal a alguna otra. Luca cumple con su función como un “jardinero fiel”, como apunta Lara Álvarez, y Canales realiza su “performance” de crecimiento.

Claqueta y a positivar

Luis está haciendo su magia desde el sillón del director, (metafóricamente, que están todos en el suelo). Cada toma les queda mejor y se pisan menos los diálogos.

En una esquina les miran Canales, Cynthia y Luis. Fiama les graba e intentan contenerse la risa de lo mal que canta Emmy.

Van a revisar lo grabado con el móvil y Lucía se vende como marquesa ,( por su supuesto secreto), y a la vez como actriz. Se pregunta si "Los Javis" todavía están a tiempo de descubrirla. Espero que si.

Vamos un momento a la cocina con Adara y Cristina haciendo cosas sospechosas en el almacén. Podria ser un "error" de conteo de chocolate, ya veremos.

Luces, cámaras, Loli de Hamburgo

Le han traído la comida a Luis para que no se muera y están todos con el café o la hipoglucemia, según hayan elegido "comer" o "desfallecimiento".

Luis les ve tremendos a los actores y pide que graben ya la escena. Hay algún problema con la falta del calzado de Emmy pero se soluciona con la ayuda de los demás.

Empiezan a grabar la primera de las tres tomas que tienen por escena. Lucía le dice a Emmy que deje su momento de bajona que están en una prueba de grupo. "Esto no es Emmy, es Secret Story", le recuerda. Luis da los últimos toques de dirección.

Vemos al fondo a Canales que sigue con su traje de planta.

La primera toma les queda muy "Hostal Royal Manzanares" y no se me ocurre mejor piropo para ninguna producción teatral.

Algunos han nacido para el teatro

Pasamos a los ensayos de la obra y tenemos a Lucía Pariente a tope con su papel. La idea de que Loli de Hamburgo le cante una canción de los Gemeliers a Dani es un toque genial.

Todos reconocen que Lucía esta inmensa en su papel y ella dice que sí, que le podían dar más partes y que ella lo bordaría. A cien con la idea.

Luis aplaude la interpretación y el ritmo de la escena.

A los demás les piden que dejen la casa y entren en el set. Hablan de reinterpretar el ensayo para que lo vean todos. Recordemos que no pueden ver tele ni películas. Aún así están geniales.

Aplauso general atronador que se merecen totalmente.

Donde dije digo, digo "¡Qué bueno está el potaje!"

Están ya comiendo casi todos los secreters y a pesar de que en las taquillas Adara y Cristina han dicho que no son del Norte y que querrían pasta, se relamen con el puchero que han hecho los Gemeliers.

Cristina encuentra un trozo de algo que llama "grasa pura" y pide confirmación a Jesús de que no es coliflor. Le confirman que es tocino y ella tuerce el morro. A Jesús tampoco le gusta el desaire.

Comentan si pueden relevar a Luis o si es obligatorio que esté siempre él. Creen que se van a morir de hambre. Y yo.

Jesús tiene clarividencia y dice que hagan pasta mañana y le dicen a Adara que la pasta en la casa es sin gluten y que ajuste sus expectativas. Ella pide arroz con huevo y Jesús zizaguea hacia curry, que es mucho más interesante y está harto de huevos después de 4 semanas.

Hablan de la desaparición generalizada del chocolate en la casa y Adara reconoce que es muy "olvidadiza" con qué es su parte y cuál es la de otros. Fiama se ha hecho solo un bocadillo, debe pensar que son las cuatro también.

En el tren siguen los ensayos con Luis, Isabel, Emmy, Lucía, Dani y Julen.

Sale Canales con su disfraz de planta. Le pregunta Cristina si alguna vez le han dejado "plantado" y él dice que sí. Adara dice que a ella nunca. Le explican el concepto a Luca que, por lo que sea, no lo tiene en su vocabulario.

Ménage A vestuarios

Tenemos a Luca que se ha unido a Adara y Cristina en el vestuario. Cuando digo "unido" es literal por que se ha puesto debajo de Cristina y parece que ha fundido con ella. Algo muy normal que hemos hecho todos con nuestros amigos.

Bromea con Adara con que está en la postura perfecta para tirarse un pedo letal. Adara le amenaza de muerte, pero poco.

En el escenario tenemos las escenas de Isabel y Dani. Se une Julen, Lucía y Emmy. Luis les dirige fuera de plano y Fiama mira el ensayo.

Les corrige La Jefa con que solo pueden estar los del grupo que actúa y Fiama se vuelve a la casa, donde Jesús está sirviendo la comida. Recordemos que piensan que son las cuatro.

Comentando el futuro en las taquillas

Tenemos otro momento de dúo entre Cristina y Adara. Hablan de la abuela de Cristina y de que están hartas de tanto plato de cuchara. No quieren más potaje con "pringá" que no son del Norte.

"¿Eres del norte?", le pregunta a Adara a Cris, y se da cuenta de que es catalana. "Bueno, no. Del norte, norte no soy. Soy de Cataluña". "Si tu lo dices..."

Hablan de la posibildad de que se vaya mañana esta catalana del Sur y hablan de los apoyos que tienen en plató.

En la cocina tenemos a los Gemeliers preparando los platos de puchero y Lucía empieza una guerra dialéctica por el significado de "carne mechada" vs "deshilachada". Es una duda legítima y dependiendo de las regiones, significa una cosa u otra.

Luis dice que son las cuatro por lo menos, (casi las siete, sin Edmundo habéis perdido el norte horario).

Están haciendo turnos para la comida por que algunos tienen escenas que grabar y se nota por los que se han cambiado o no. Les suena la alarma de la grabación y se van algunos de los actores. A otros les está dando medio mareo del hambre.

Las seis y media y sin comer

Los concursantes se cambian y van desmayaditos a picar algo a la cocina, que ya son las seis y media pasadas y tienen el potaje ahí, muerto de pena en a cocina.

Vemos a Isabel hacerse un aperitivo, no sueltan el guión ni se ha cambiado de disfraz que tiene que hacer más tomas luego. La periodista no tiene miedo a mancharse la chaquetilla blanca. Yo ya tendría seis lamparones.

Jesús de los Gemeliers si se ha cambiado y ultima los preparativos de la comida con Dani.

En los vestuarios se reparten un armario Adara y Cristina que le explica que la puerta corredera no funciona bien. Los típicos truquitos de los que llevan tiempo en la casa.