18.00 - 2.00 | El pulsador y dos nuevos secretos activan las intrigas en la casa

  • Superan la prueba semanal

  • Jordi desvela dos nuevos secretos en la casa y les anuncia la presencia del pulsador

  • Isabel Rábago estrena el pulsador

En el día de hoy Fiama ha decidido compartir sus primeras impresiones de Cristina con la propia Cristina. Además Frigenti ha tenido un bajón anímico y ha confesado que teme las críticas del exterior. El ambiente de la casa es de tarde pregala y a las diez el minutado asistirá con ellos a la cita con Jordi González.

MÁS NOTICIAS
NOTICIA FIJADA

Isabel estrena el pulsador

Isabel no sabe si se atreve o no y finalmente se decide a ir al cubo. El secreto que cree que tiene es "soy hermano de mi padre" y cree que pertenece a Julen. "Queda registrado", le dice Jordi. Isabel explica su teoría: ha estado hablando estos días con Julen y le ha dicho que sus padres lo tuvieron muy jóvenes y que tiene mucha relación con sus abuelos. Eso le hace pensar a Isabel que tal vez le criaron sus abuelos porque los padres eran muy jóvenes y eso le convierte en hermano de su padre. "Metafóricamente", añade Jordi. Le dice que ya les convocarán para el careo y le recomienda no contar nada. Isabel añade que ella tiene ganas de jugar.

Indigestión o similar

Sandra vuelve al cubo. Los platos siguen ahí. Ella prefiere agua. Bebe y espera. Tapa los platos que no estaban cubiertos y dice que se encuentra fatal. "De la mezcla ésta que he comido. Me duele la tripa que quiero vomitar". No recibe respuesta por ahora.

Y con esto termina el fin de semana.

La gala pasa a mostrar varios vídeos en los que la relación entre Sandra y Lucía no es la mejor posible precisamente. Jordi se despide y queda la casa en directo. Sandra habla con Fiama y Cynthia. No parece lo suficientemente cerca.

Los concursantes no saben si el programa ha terminado o no. Intuyen que sí y se van acercando a la cocina. La voz les dice que no pasen a los dormitorios. Sospechan que están poniendo las camas para Sofía y Luis.

Una fobia

Es a los ronquidos y es de Frigenti. En la oscuridad del dormitorio se encuentra con su fobia y busca desesperado su procedencia.

Calor en el cho

En plató se ríen con las historias de Emmy y sus parejas. O de como sorprende con canciones que nadie conoce. Por ejemplo de "calor en el cho, calor en el cho, calor en el cho, cho cho". "¿Lo has pillado?", le pregunta a Luca. Luca cree que sí. Frigenti también, "pero no es de ese palo", le aclara Lucía a Emmy.

La prueba del aliento

En plató repasan las posibles relaciones que puedan salir del concurso. En la casa Isabel y Canales cuentan las camas. Isabel cree que sobra una cama y Canales le dice que no. Sigue con ganas de jugar.

La misión del mal aliento ya tiene concursante: Sandra Pica espera en el cubo con varios platos tapados donde no se sabe lo que hay.

La voz saluda a Sandra y la felicita porque el público la ha elegido para una misión. "Ohhhh, qué guay", dice la pobre. La voz le explica el resto y todo va en descenso. De los cuatros platos Sandra escoge uno al que llama terrorífico. "Una pregunta: el público cuando elegía para la misión, ¿sabía lo que era?", quiere saber. Pero no obtiene respuesta. La voz la anima a comer del resto de platos, todo por la misión, y Sandra come y regresa a la casa con la esperanza de que se lo digan enseguida. Todo por conseguir una pista.

Las esferas

Charla relajada en la casa durante la publicidad. Sofía intenta conocer un poco a sus compañeros. Edmundo les dice, y muy acertado, que son las doce y media. La voz les pide que todos tengan su esfera en mano. Jordi conecta con ellos y les da indicaciones. Cada uno debe decir el número de su esfera y colocarla en un panel. "Son los números primos", les dice Jordi. "¿Primos?", se escucha a más de una voz.

Las últimas bolas

En la pirámide los que no hicieron la prueba el jueves están ya con los pies en el aceitoso suelo. Suben a por la bola que no tienen y el último cogerá las dos últimas. Una para él y la que no escoja para el faraón Arrocet. Alguien tiene los cincuenta mil euros y no lo sabe.

Sobre Cynthia y Canales

El público parece estar votando en masa a Sandra Pica en la prueba del mal aliento. En plató muestran una parte que no se vio del vídeo de presentación de Canales Rivera que suscita intrigas sobre su secreto. Después proyectan vídeos de Canales y Cynthia en la casa. "¿Pero vas a hablar con ella?", le pregunta Cristina. La respuesta es que no, para qué.

Oliver Twist

En la sala de las pistas, Sofía escoge saber algo de Emmy. Abre el panel y aparece el libro de Oliver Twist. Ahora le viene la duda de si compartir la información con Luis y los Gemeliers o no. Porque se lo ha prometido. Jordi le recuerda que la información es poder y que la decisión es suya.

Emmy marquesa

Dani, Cynthia, Fiama e Isabel sospechan que pueda ser Emmy quien va a heredar un marquesado. Porque le ha preguntado a Isabel: "¿qué es un marquesado?". Y Isabel ya sospecha. "Y tiene tres coronas tatuadas", añade Dani. "Y tres iniciales tatuadas que no nos quiere decir qué son", termina Fiama. Así que en cuanto pasa Emmy, la llaman marquesa a ver cómo reacciona.

-¿Heredarás un marquesado?- le preguntan directamente.

-No creo- contesta ella.

Quién accede a la primera pista

En el cubo los Gemeliers, Luis y Sofía han decidido que será Sofía quien acceda a la primera pista sobre los secretos. En plató siguen viendo vídeos de Sandra y Julen. Hay quien opina que Julen la está vacilando. Entre tanto, en la casa están a tope con el secreto familiar. Isabel Rábago patalea y todo tumbada boca abajo en un puff.

Líos familiares

Fiama consigue resolver quiénes deben ser los padres biológicos para que alguien resulte ser hermano de su padre.

Sandra y Tom

Entra vídeo de Sandra hablando de Tom. Básicamente dice "no puedo con él" y que no hace un reality con él ni aunque la paguen. En plató están los que creen que aún siente algo y los que no.

El pulsador

Se ve esto:

Jordi conecta con la casa. Les explica la presencia del pulsador. Cuando alguien sospecha saber el secreto de alguien debe ir al pulsador y a los dos implicados se les hace un careo. Si después del careo el que ha pulsado está seguro, debe confirmar sus sospechas pulsando una segunda vez. El que gane este duelo se queda con su esfera y con la de su contrincante. Perder la esfera no significa que te vas. Pero ya no puedes jugar.

Jordi revela dos nuevos secretos en la casa. "Hice un milagro" y "Soy hermano/a de mi padre". Este último les suscita muchísimas dudas.

Novedades

Que el martes nominan a la cara en el programa de Carlos Sobera.

Mientras el programa de Jordi se va a publicidad, Mitele Plus conecta con la casa. Sofía les cuenta a los demás cómo decidió su excusa y Luis les habla de la habitación blanca. Pero no mucho, porque Sofía le advierte.

Dos horas de Isabel y Arrocet

Eso duró la conversación. Alejandra observa el vídeo resumen que proyectan en plató en el que Arrocet niega que dejara a María Teresa por WhatsApp. Pero cuando se lía en plató es cuando Alejandra escucha que Bigote ya dejó a su abuela en otra ocasión y, en palabras de Arrocet: "me dio pena y volví". Desacuerdos en plató sobre el significado de "me dio pena".

La prueba del mal aliento

Y más: Jordi propone una nueva prueba. Al escogido por el público le harán comer cosas apestosas y tiene hasta mañana a las diez para conseguir que un compañero le diga que le huele el aliento.

Reencuentro

En la casa hacen cuentas de cuántos escarabajos ha cogido cada cual. En el baúl han contado 84 escarabajos, pero cuando hacen sus cuentas no les sale. "Cogimos todos los que había. Habrá que ver donde están los que faltan", dice Isabel. Jordi les comunica que la prueba no está superada pero luego les enseña los 6 que faltan en la mesa del cubo. Vemos imágenes de Sofía y Luis robando escarabajos.

En un confe de Sofía es pillada por los Gemeliers, convirtiéndoles en cómplices en ese momento. En la casa lo ven todo en la pantalla y revelado el secreto, les dejan entrar. Abrazos en el reencuentro.

Y para que no baje el ritmo: prueba superada.

Conexión con la casa

Jordi saluda a los de la casa y les pregunta por la prueba. "Bueno, ha llegado el momento de abrir el baúl. Bigote, haz los honores y empieza a contar escarabajos", le dice Jordi. Bigote abre el cofre y muestra su interior. "Eso no son 90", son varias las voces que lo dicen. Se temen lo peor. Bigote cuenta. Le dejamos en 48 y entra vídeo de las tropecientas y espectaculares caídas pirámide abajo de los concursanes durante la prueba.

Conexión con la habitación blanca

Saluda a Luis y Sofía y les comunica: "vuestra misión ha concluido. Regresad a la casa". La pareja se alegra y mucho. Mientras esperan para regresar, se emiten fragmentos de su convivencia desde el jueves. Tranquila, alguna broma. Tienen ganas de juntarse con los demás.