18.00 - 2.00 | Fin de la tridieta, porcentajes y posicionamientos

Hoy hay programa y en la casa de Secret Story lo saben. Desde ayer Miguel y Cristina han estado hablando de los posicionamientos, si les pedirán ponerse detrás de quién quieren que se vaya o que se quede y la difícil elección para ellos, dado que Luca no es (o no era ayer) su primera opción.

Ayer fue una tarde de bromas para algunos: calzoncillos desaparecidos, un antifaz escondido, un perfume que pronto se echará en falta, huevos llenos de agua... Luca, Miguel y Cristina también estuvieron jugando como niños en un campamento. Sin embargo, esta mañana Miguel y Cristina han tenido un desacuerdo. Resumiendo mucho, Cristina le ha reprochado a Miguel una actitud victimista y a Miguel no le ha gustado el comentario de su amiga. Más detalles, en el minutado de la mañana.

Ahora están en el ensayo general de la prueba, poniendo de su parte para terminar con la tridieta de pan, arroz y huevos. Vamos allá.

MÁS NOTICIAS

Después del programa

Miguel va al cubo según termina el programa. "Miguel, qué sonriente", le dice la señora. Miguel sonríe aún más y responde: "esto es muy fuerte. No sabes como tengo la lengua de mordérmela".

En el salón Cristina y Luca hablan de lo que ha pasado en la gala. Cristina dice que no les dejan hablar y Luca que dan la vuelta a las cosas.

Hace unos minutos, en los posicionamientos, Miguel ha dicho que le hacía ilusión que alguien tan anodino y sin personalidad como Cynthia se pusiera detrás de él porque no le importaba nada. Y a Fiama la ha llamado pandillera porque dice que se mete en las discusiones de los demás y se pone a gritar. Ahora en la cocina Sofía, Fiama y Cynthia cantan: "pandillera, pandillera, anodina, anodina".

Se preparan la recena mientras comentan.

Porcentajes actualizados

Jordi pregunta quién creen que son. Sandra protesta y dice que "lo diga la periodista" porque le ha escuchado decir que se va ella. Luca dice que no se puede saber y Miguel sólo pone nombre al 0,3 y cree que es de Luca.

Nueva misión

Cristina ha sido la elegida para la nueva misión. Tiene que calcular el peso total y la altura total de todos los vips con un margen de error de 20 kilos y de 20 centímetros. Cristina lo agradece al público pero dice que es malísima en matemáticas.

Posicionamientos

Cristina dice que se ha puesto detrás de Sandra por un lado porque no quiere que se vayan ni Luca ni Miguel y en segundo lugar porque si se pone en el lugar del espectador, no le gustaría Sandra como concursante. Jordi va a pinchar y le pregunta a Cristina si está de acuerdo con el twit que compara a Sandra con el mobiliario de la casa. Cristina responde que mayormente sí y Sandra le contesta: "aquí la señora que lo único que hace es entrenar, dice que yo soy un mueble".

Lucía dice que se ha puesto detrás de Luca porque pactó las nominaciones. Luca desmiente y dice que eso nunca fue así.

Detrás de Miguel está el resto de la casa. Jordi les pregunta porqué. Emmy sin embargo vuelve a sacar que Luca le dijo que le quería conocer más y Luca insiste que le dijo que la quería conocer más "como persona" y que nunca se habló de atracción. Isabel hace mas bien un alegato a favor de Sandra. Miguel explica que sabe que su fallo son las formas pero que no va a cambiar, dice que él es así. Y durante la publicidad siguen los demás ya no tan amistosamente.

Twits a Luca

Luca explica que él está conociendo personas, sean hombre o mujer. Y en cuanto a lo de Emmy recuerda que ya le ha aclarado a ella que él no está buscando una relación. Emmy dice haberse dado por enterada.

Twits a Miguel

Dice Miguel que ahora que ha pasado por la casa, se ha dado cuenta de que algunas cosas que no entendía fuera del concurso, ahora las entiende. Como el clásico "en la casa todo se magnifica".

Twits a Sandra

Al segundo, Sandra responde que si eso es un minuto de gloria, prefiere no tener ninguno. Jesús lo califica como "minuto de mierda". Jordi le pregunta a Miguel si quiso darle a Sandra un minuto de gloria o uno de mierda y Miguel responde que ni uno ni otro. Sofía defiende el concurso de Sandra y, previo aclarar que esta semana se han acercado a Miguel, le explica que le llamaron víbora por sacar información de fuera del concurso que podía hacer daño. Miguel no entra en conflicto.

Globos

Durante la publi, en la casa los concursantes están así:

Emmy dice que tiene miedo y que se pueden hacer daño. La señora les dice que se calmen, que es algo divertido y que sólo se trata de pinchar globos.

Cada uno tiene un globo prendido de un cinturón y una aguja. Deben pinchar los de los demás y proteger el suyo. El último que conserve su globo gana la esfera de Bigote.

Tras varios pinchazos quedan Julen, Luca y Cristina. Aunque la casa anima a Julen, Luca le pincha el globo y quedan en duelo Cristina y Luca. "Pero si ya tienes tres", le dice Luca a Cristina. Aún así ella protege su globo y finalmente Luca consigue explotarlo. Luca hereda la esfera de Bigote. Cristina le abraza y lo celebra.

Emmy pierde contra Cristina

En la casa suena una alarma afónica y Jordi convoca a Cristina y a Emmy con sus respectivas esferas . Emmy registró que el secreto de Cristina era que fue amante de un jugador del Real Madrid y después del careo se reafirmó. Hoy se desvela el resultado. Sale Cristina en pantalla y dice: "mi secreto es que soy más lista que tú". Emmy pierde sus dos esferas contra Cristina, que ahora tiene tres. La alemana se ha quedado sin esferas.

Secretos

Jordi vuelve a conectar con la casa y les revela el secreto de Bigote: soy hermano de mi padre. "Por un error en el registro administrativo", explica Jordi. "Anda" es la reacción en la casa.

Después Jordi les da tres nuevos secretos:

-Me han dado la extremaunción.

-En la infancia me llamaban bola de sebo con patas.

-He tenido una aventura con una mujer casada.

El pulsador se activa y varios salen corriendo, pero los Gemeliers llegan primero. Dicen que saben dos, pero sólo pueden decir uno: "Bola de sebo con patas es de Sandra", dicen. A continuación entra Isabel: "quería ser monja y me propusieron ser scort es de Cristina". "Y otro", quiere seguir. Pero sólo pueden decir uno.

Nueva misión

La calculadora humana: el público debe escoger a un concursante para calcular la suma total de la altura y peso de todos. Sin papel, pero puede preguntar pesos y alturas a sus compañeros. Si lo consigue, obtendrá una pista de un secreto.

Prueba superada

Han pasado la prueba con un 90% de votos a favor. Lo celebran y dan las gracias con un plato entre las piernas o una cuchara en una mano y una taza en la otra.

La tridieta ha terminado

Los concursantes se desvisten. Tienen 5 minutos para devolver todo el vestuario, vestirse (claro) y volver al sofá. La cuenta atrás termina y... "¿Qué es, qué pasa?", preguntan. "La tridieta ha terminado", comunica la señora. Y entonces lo que pasa es:

Prueba semanal

Para superar la prueba necesitan más del 60% de votos positivos del público. La señora se lo comunica y les da la salida. Tres, dos, uno y a bailar.

Todos al salón a esperar. Entretanto en plató se muestran vídeos de la relación entre Emmy y Luca hasta que Luca le dio un beso a Cristina en beso, verdad o atrevimiento. Emmy le pide explicaciones y Luca le dice que a él no le gusta ninguna de las dos ni está buscando novia.

Porcentajes

En la casa les enseñan los porcentajes.

Sólo comentan el 0,3. Enseguida la señora los envía a la sala de pruebas. Les recomienda que vayan ensayando y "ya sabéis: actitud, caritas y como lo habéis estado haciendo, que lo habéis hecho muy bien".

Cuenta atrás

En la pantalla de la casa aparece una cuenta atrás de 50 minutos. No saben lo que es. Jordi explica al público, pero no a la casa, que son los últimos 50 minutos de la tridieta.

Madre mía

En plató se repasa la bronca que hubo entre Frigenti y Sandra el jueves pasado y en la que acabaron todos metidos en mayor o menor medida. La hermana de Sandra la defiende en plató y dice que a ella nunca le ha hablado mal de Tom.

Jordi muestra la silueta de una persona y dice que va a entrar en la casa con un papel fundamental. Gianmarco ya sabe quién es. Adara aparece en pantalla y Jordi la saluda. Los saludos con Gianmarco son más tensos.

Jordi da la información esperada: Adara entrará en la casa de los secretos mañana a las ocho de la tarde y será la protagonista de la prueba semanal.

Bigote y Alejandra se emocionan

La noche de los secretos ha comenzado. Los concursantes están en el sofá, los nominados en el centro. La pantalla se enciende y empiezan a bailar las columnas de los porcentajes. Jordi les saluda y se despide hasta dentro de muy poco.

En plató reciben a Bigote. Según entra ve a Alejandra: "¡Alejandrita!", dice acercándose a ella. Bigote se emociona y ella también. Ambos dicen que se tienen mucho cariño.

Últimos momentos antes de la gala

Los gemelos cuentan sus inicios en televisión en un programa autonómico siendo niños y de ahí entre todos hacen un buen repaso de realitys y programas de hace años. Emmy se levanta y se va a la cocina a comer un poco de pan tostado y preguntarle a una cámara si la ve guapa. La cámara no contesta.

En el salón han pasado a hablar del hambre que dicen que tienen. Están inquietos, creen que son por lo menos las diez y media y se preguntan si habrá pasado algo o no hay programa. Lo que sea, piden por favor que les quiten la tridieta ya.

La bola 41

En la señal plus aparece la bola 41 desde diferentes ángulos e iluminaciones. La bola que perteneció a Bigote busca heredero.