8.00 - 16.00 | Lucía Pariente critica el acercamiento de Isabel Rábago a Canales Rivera

La tensión en la casa de 'Secret Story' sigue creciendo y lo que era el grupo mayoritario ya no existe prácticamente. Saltan chispas entre los concursantes y cada vez más fuegos que apagar. Pero para fuego, el de la casi-pareja Luca Onestini y Cristina Porta.

Están a un paso de dar el paso pero parece que algo les reprime. Duermen juntos, no se separan en todo el día e incluso ya hemos visto sus primeras discusiones propias de un matrimonio ya consolidado. Es justo por esos roces por los que el hermano de Luca, Gianmarco, tiene cierta desconfianza con Cristina.

Aunque no es la única pareja que tiene pequeñas brechas en su matrimonio. Sandra Pica ha tenido un ataque de celos porque Julen se acercó a Adara Molinero cuando está estaba llorando por la decepción que sufrió con Luis Rollán.

Quién tampoco termina de aclarar su relación son Isabel Rábago y Lucía Pariente. Entraron al concurso teniéndose cierta protección para ponerle las cosas fáciles a Alba Carrillo, pero un conflicto entre ambas compañeras ha hecho que todo salte por los aires. Tuvieron un tenso encuentro tras la gala del martes y ya ni se hablan.

Aunque las cosas parece que se calmaron por la noche con la fiesta que tuvieron, nada es lo que parece. Los pequeños grupitos se pusieron verde entre ellos, así que vamos a ver cómo se levantan con tantos frentes en pie de guerra.

MÁS NOTICIAS

La calma vuelve a la casa

Han terminado los ensayos de 'Un rayo de sol' y tengo que decir que es con la canción que más han bailado y más han disfrutado todos. Se nota que los grandes clásicos nunca pasarán de moda. Al terminar, sigue cada uno con sus cosas y Cristina le dice a Luca que ya es hora de hacer la comida. Así que con las mismas, se van a la cocina.

En el jardín, Dani dice que a ver qué tal hoy y Lucía le responde que bien, que todo se está desarrollando bien. De momento, que nunca se sabe.

Pues con los concursantes dispersos por la casa haciendo sus cosas y charlando, me despido por hoy. Disfrutad de la tarde y preparaos para la gran gala. Nosotros nos leemos mañana, ¡sed felices!

Cynthia está de bajón: quiere irse

Isabel le aconseja a Cynthia sobre lo de no hablar de su novio. Y ella le dice que cree que le están preguntando por el secreto de "Soy amante de un presentador". Dice que si le descubren el secreto pues nada, que se aguanta y sigue el juego. Pero la modelo está de bajón porque cree que Cristina está un poco seria con ella, e incluso le ha llegado a decir a Isabel que ya no le apetece seguir en el concurso.

Los pantalones en la relación

En el PLUS, hablan en la cocina. Luca se ha quedado con la copla de lo de los pantalones en la relación y les dice a Adara y a Cris que él cree que eso tiene que ser una cosa de dos. Y admiten que no les gusta tener ellos todo el peso, que pueden tomar decisiones ambas personas.

"Yo con mi ex, todo, todo lo llevaba yo", dice Cristina. Admite que ella quería pero que le hizo acabar agotada. "Yo me voy a tirar 8 años soltera ya", dice Adara con una actitud muy pesimista. Luca y Cristina le gritan al unísono un "no" pero que a ella no le convence. Y el italiano le da consejos para que se anime: "No puedes vivir sin amor". Ella se viene arriba y le aplaude y todo.

El novio misterioso de Cynthia

Luca les quiere contar al grupo una anécdota con Cristina. Esta intenta pararle los pies, pero el resto insiste. Todos están escuchándole muy atentos. Pero Luis le corta y le dice que todos hablan de su vida en la reunión menos una persona: Cynthia. Le preguntan el nombre de su novio, a qué se dedica... pero ella no suelta prenda.

Salvada por al campana. Suena la alarma de la prueba y comienza la siguiente canción: "Un rayo de sol", de Los Diablos. Cynthia vuelve a la cocina y dice que no habla de su novio porque no puede decir nada. Y sin hablar más, ensayan.

Escenas de matrimonio

Mientras en el jardín el grupo descansa, en la cocina Luca y Cristina medio discuten. Matrimoniadas. "Yo creo que Cristina lleva los pantalones en esta relación", le dice Dani. Tanto Cris como Luca lo aplauden porque el italiano "quiere ser un hombre objeto".

Dani sigue dándole su opinión sobre su relación. "A mí me gustan las mujeres con personalidad y carácter", dice Luis, a lo que Isabel apunta: "Y sin bragas". Esto provoca la risas de sus amigos. Luca admite que a él también le gustan las mujeres con carácter porque su madre tiene mucho carácter.

Luca dice que tiene que hacer caso a su madre con que Luca le hace bien y Cristina dice que su madre nunca le mencionó, lo hizo porque ella le preguntó. "Si no le pregunto, no opina", dice ella. Dani cree que Luca es un partidazo de tío.

Mientras, Luis se entretiene aprendiéndose el nombre de las madres de sus compañeros y mandándoles besos. Todos alucinan cuando Cynthia dice que su madre se llama Estrella.

El zumo de "la señora"

Lucía ha hecho zumo de naranja y se lo va ofreciendo a media casa pero antes, les da un vasito a sus amigos. Luca pregunta por el zumo y Cristina le dice que lo ha hecho "la señora". Como ve que quiere, le dice que si hace ella uno y acto seguido, se va a prepararlo. Un culo veo, culo quiero de manual, aunque ella dice que prefiere hacerlo para que luego no le echen nada en cara.

La actuación de Jesús y Dani

Y Dani y Jesús se meten en la piel de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Comienza su actuación con todos sus compañeros en el jardín dándoles palmas y animándoles. Se mueven como pez en el agua en el escenario, se nota que tienen experiencia.

La actuación termina con la ovación de sus compañeros y cantando todos al unísono un "despacito". Bueno, menos Adara, que bromea con ellos diciéndoles que casi se duerme.

Jesús muy concentrado

Mientras Luis e Isa siguen rajando, Jesús está concentradísimo escribiendo en el ordenador un nuevo blog dedicado a Natalia. Y Lucía, recoge y limpia la cocina.

La voz le interrumpe porque les toca hacer su actuación. Entran en el vestidor y como por arte de magia Isabel y Luis han desaparecido. Los Gemeliers se cambian de ropa para estar más presentables y deciden cómo van a hacer la actuación.

Luis e Isabel siguen rajando en el vestidor

Bajo la premisa de "te voy a enseñar algo en el vestidor", los amigos se van para poder hablar tranquilos. Luis le dice que Julen lo ha pasado muy mal con la nominación de Isa y le da su opinión. "Sinceramente, entre tú y Cynthia tiene más relación contigo que con ella", le dice. Isabel cree que su nombre es muy recurrente en según qué ataques por eso no cree que sea todo tan casual.

Isabel cuenta que ni Julen ni Sandra le han dicho que se alegran de que se haya salvado. Luis se sorprende de que no hayan ido a hablar con ella. "No me afecta pero me da una visión diferente. Me sorprende porque no me lo espero", dice. Mantiene que su relación con ellos es normal pero que no ha recibido ese apoyo de su parte.

Luis admite que no sabe quién se irá esta noche porque cada día piensa una cosa. Y cree que el alegato de Alba Carrillo puede perjudicar a su madre para que se vaya. Isabel no ve que exista un enfrentamiento tan grave como para que sea un dúo tan fuerte entre las dos y que ella se haya quedado con un porcentaje tan bajo.

Además, deja claro que va a volver a nominar a Lucía si se salva porque hay cosas de ella que no le gustan y que no las aguanta. Y en esa lista de nominados, también entran Canales y Julen. Luis dice que lo va a pasar fatal si sale Julen nominado. "Me lo han puesto muy fácil esta semana", dice ella.

Isabel hablará con Alba Carrillo cuando salga

Luis dice que le rayó la actitud de Alba Carrillo e Isabel le dice que tendrán una conversación, ya sea ahora o dentro de 5 años porque no tiene prisa ninguna. Y vuelve a recalcar que no le da importancia a su situación. Mientras, mira por el cristal al jardín, donde están, precisamente, Canales y Lucía.

Lucía entra en la cocina para hacer zumo y los amigos cambian de tema. Cuando se va un momento, Isabel el pregunta que a por quién va y Luis le dice que a por ella. Isabel asiente con gusto porque piensa lo mismo. "Tengo tan claras mis nominaciones...", dice Isa. Luis le dice que él también.

Isabel raja de Canales y Lucía

Volvemos al jardín mientras en el salón Luca y Adara hablan de situaciones embarazosas con sus novios o gente que les gustaba.

Lucía está cabreada y así se lo hace saber a sus amigos. Sandra cree que todo es surrealista y Julen le cuenta a Lucía su conversación con Isabel de esta mañana. "Esa actitud de esta semana de me he tragado un payaso, es tan crispante como el mundo energúmeno que ha tenido hasta ahora", dice ella. "A lo mejor era un rival muy fuerte y se lo han quitado de en medio", continúa.

Isabel habla con Luis sobre una conversación que tuvo con Canales anoche y le cuenta lo que hablaron. Salieron las nominaciones y actitudes de la casa... "Me dijo que llevaba unos días acojonada por las nominaciones y le dije: a lo mejor eres tú. Y me dice: "pues preocupada". Pero ella le dejó claro que no le preocupa en absoluto, sí que se decepcionó con Julen, pero preocupada no.

Isabel el dijo que vio vídeos en los que Lucía la ponía verde y tanto él como Julen solo asentían. Y le recalcó que ella censura según que cosas en ambos grupos porque tenía opinión propia y carácter. "Sentí que yo estaba hablando y no me entendía", dice ella. Además, cree que igual su nominación directa por Julen no fue tan casual ni tan presionada. "Soy muy larga", dice.

Cris se enfada por el suavizante

Cristina se ha enfadado porque la última persona que ha puesto la lavadora no ha gastado el suavizante y no lo ha pedido. Claro, le ha tocado ir a pedirlo a ella y encima, no quiere poner la lavadora hasta que no se lo traigan.

Las libélulas del concurso

Lucía deja a Canales en el jardín y se va a la cocina para ver qué están hablando con Luis sus compañeros. Bueno, Adara, Cris y Luca. Parece que hay movida. "Los habitantes de la casa son 3 y los demás somos libélulas", dice. Pero rápidamente vuelve a salir al jardín. El torero no responde y sigue entrenando. Quien sí lo hace es Sandra: "Cuántas tonterías juntas, ¿no?".

Sandra dice que está pensando en los comentarios de "la otra" y Lucía le pide que no se enfaden que les quedan muchísimos días de concurso todavía. Bueno, a ella puede que menos.

Cristina y Luca ponen la lavadora juntos

Después de los gritos de Canales y Julen cantando espero que os queden fuerzas para escuchar a los gemelos que, sin duda, lo hacen bastante mejor. Se nota que no es la primera vez que la cantan juntos.

Mientras, Luca y Cristina se abrazan en el vestidor y tras un rato sin poder separarse, deciden hacerlo porque la lavadora no se pone sola. "He llegado a un punto que tengo más ropa sucia que limpia", dice Cristina restándole romanticismo al asunto.

Cristina e Isabel hablan de Alba Carrillo

Isabel le pregunta a Cristina que dijo Alba Carrillo cuando tuvieron el careo con Lucía en la 'Sala de la verdad'. Cristina le dice que se metía por medio todo el rato. "Estaba fuera de sí", dice Isabel. La periodista le cuenta todo lo que les dijo y le pregunta si le está dando vueltas. Isabel dice que no, que solo quiere saber en qué punto está pero no por ella, porque ella no le da importancia.

Y comentan que por eso creen que Adara está preocupada por si se va. No han vuelto a ver los porcentajes pero Isabel admite que con esta nominación no sabe qué pasará. Cris lo tiene claro: se va Lucía por todo lo que pasó el martes.

Mientras, Lucía canta y baila el 'Despacito' ajena completamente a lo que comentan sus compañeras. Además, se lo está pasando en grande con Sandra.

Vuelve la prueba

Vuelve a sonar la alarma y tiran de la palanca. Año 2017, 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Se alegran de que sea algo actual y seguro que vosotros también, que llevabais mucho sin escucharla. Esta vez, tienen que actuar de dos en dos. Comenzamos con el dúo de Cynthia e Isabel. Se nota que es actual porque se la saben a la perfección.

Mientras, Adara lo ve todo desde la barrera, es decir, el sofá y canturrea. También se la sabe.

Lucía no quiere vídeos

En el jardín, Lucía les dice a Sandra y Jesús que se va a callar lo que ha pensado porque es muy gracioso pero no quiere vídeos. Pero nos da una pista: es algo sobre la letra de la canción de la prueba.

Que por cierto, van a hacer todos de Rafaella Carrá porque todos lo hemos querido ser en algún momento. Así que les toca prepararse para grabar el videoclip. Isabel y Luca recuerdan la carrera profesional de la artista. Se une Luis: "Aquí era una diosa. Todo el mundo la quería". Y continúan recordándola con cariño.

Las nominaciones

Dani cree que las nominaciones de esta noche quedarían así: Cristina o Luca, Julen e Isabel. "Ahora van a ir unos cuantos a meterle caña", dice sobre Julen.

Canales dice que si no sale nominado, como tiene dos semanas por delante, va a intentar a hacer la media maratón en la cinta. Hombre, os diré que me esperaba algo más pero bueno.

Dani quiere unirse a él pero sabe que le va a costar porque Canales quiere hacerlo en 2 horas y algo. Pues ya son, eh. Esto les da para idear una nueva prueba semanal.

El cantante tiene claro que hoy solo va a comer un tomate porque quiere ayunar, según cuenta, ayer se puso hasta las botas de chocolate y galletas. Canales dice que a él incluso le dolía la tripa y todo.

¿A quién abrazarías primero?

Isabel pone en una situación a Jesús: "Si sales y te están esperando tu padre, tu madre, amigos y tu colaboradora especial que te has echado, ¿a quién abrazas primero?"

Jesús se ríe y lo tiene clarísimo: "Mi madre no me lo perdonaría nunca y si mi padre ve que abrazo a otra persona antes que a mi madre, me crucifica".

Isabel se ríe con la respuesta de su amigo y dice, en tono jocoso, que muy mal dejar a "la gordituni (novia de Dani)" y Natalia para el final.

Julen no aguanta ni una más

Nos vamos al jardín con Julen y Sandra, que este le dice que "no aguanta ni una más" y menos recién levantado. Está de mala hostia pero tampoco sabe muy bien por qué. Le cuenta a su chica que le ha sorprendido que Isabel se ha acercado a él de muy buen rollo.

"Estoy más nervioso, chaval", dice y suelta un mensaje al aire: "Que no se vaya Lucía hoy".