8.00 - 16.00 | Cynthia llora al hablar de su novio: "Es el único que me ha valorado por como soy"

Hemos empezado el directo un poco de bajón. Y es que los lunes son así, un día un poco chungo. Cynthia no ha sido la única que se ha levantado sensible. Frigenti y Cristina también echan de menos a sus parejas y no han podido evitar llorar al recordar sus relaciones.

El colaborador de 'Sálvame' le ha contado a Edmundo que cree que sus compañeros se crecen durante las galas en directo. Bigote por su parte le ha pedido paciencia y que no deje de ser cómo es.

Y, por otro lado, Sofía se ha levantado muy decidida, dejando claras ciertas normas de algunos rincones de la casa que sus compañeros deben cumplir.

MÁS NOTICIAS
NOTICIA FIJADA

Cynthia se emociona

Cristina, Frigenti y Cynthia hablan de sus relaciones amorosas en el jardín. La periodista les cuenta a sus compañeros lo que siente por el chico con el que tiene algo. Frigenti le aconseja: "Como amigo no le pierdas. Cuídale en ese sentido".

Cynthia cuenta que su chico no va a ver el programa porque le duele ver que si tiene discusiones o llora, le hagan daño: "Para ver esas cosas prefiere no verlo". Cuenta que es muy bonita la relación que tienen y que es un sentimiento muy profundo. Cynthia rompe a llorar: "Es el único chico que me ha valorado por como soy". Le da miedo perderle porque le ha hecho sentir distinta.

Miguel le ha consolado y no ha podido evitar romper en llanto también al recordar a su novio. Les echan mucho de menos y estar tiempo sin verles les va a costar. Menudo lunes llevamos...

Entre broma y broma...

Mientras en el jardín siguen debatiendo sobre las nominaciones, Chimo, Edmundo, Sandra, Luca y Julen hablan de las tareas de limpieza y del funcionamiento de la aspiradora. Sandra cree que igual que cada uno friega su plato, también podrían fregar el suelo cuando cada uno salga de al ducha. Y Julen cree que hay que poner una alfombrilla.

Por supuesto, siguen con sus jueguecitos y piques. Sandra pensaba que Julen se había enfadado y lo aclaran. Pero son enfados de broma. Y hablan de quién es más maduro. "Me lo paso bien con él", dice ella.

Además, mañana es el cumple de Julen ¿le hará una felicitación especial? ¿o un regalo? Veremos...

En fin... dos tortolitos. Yo me despido por hoy. Mañana más y mejor. A las 8, ya lo sabéis. ¡Sed felices!

Comentan las estrategias sobre las nominaciones. Fiama piensa que no hay que caer en el error de decir: nomino a esta persona porque nadie la va nominar. Como dicen, esto puede ser peligroso porque si todos piensan igual, esa persona sale a la palestra.

Canales bromea con que va a nominar a la persona de las flores.

Hablan sobre las nominaciones

A Jesús le da pena nominar a algunos de sus compañeros porque cree que hay quien está intentando hacer por encajar en el grupo. Pero sabe quiénes son sus intocables y con quién no puede más. Cuestión de conexiones, como le ha dicho Cynthia.

Quiere que la primera semana solo sean en positivo. Pobre... se nota que es su primer reality. Eso sí, si la nominación es cara a cara, no cambiaría su criterio y se mantendría firme en lo que piensa.

Además, comparte con sus compañeras que 1 punto no sabe a quién dárselo. Y ellas le aconsejan: "Habrá cosas que te molesten de alguien y tirarás por tonterías", le dice Isabel.

Jesús va a accionar el pulsador

Jesús Gemelier ha decidido que va a accionar el pulsador y desvelar un secreto también igual que Isabel. La colaboradora cuenta que tiene muy claro sus argumentos sobre el secreto que eligió.

Jesús dice que tiene varios muy claros pero que no quiere jugársela mucho, pero que va a ir al careo. "Igual hoy se queda alguien sin bola", dice. Además, tiene claro que en cuanto reúna 2 bolas, va a ir a saco.

Y el cantante va más allá: "Yo sé quien va a ser el nominado". Y sus compañeros alucinan: "Tú eres el del milagro", le dice Canales.

La bromita de Emmy

En el jardín, el grupo habla de su carácter y sus enfados. Pero el tema de las flores vuelve. Las grandes protagonistas de este año.

Por otro lado, Frigenti y Cristina comentan cómo van a ser las primeras nominaciones y muestran su despreocupación si son a la cara.

En la señal PLUS, Emmy cuenta que tiene un hijo pero que no viven juntos. La alemana no quiere hablar del tema. Que no, que es broma. Pero todos han picado y ella se ríe: "Miento bien, eh". Pasamos de hijos a hablar de perros. Fantasía.

La crisis de Julen y Sandra

Julen dice que él y Sandra están en crisis. "La crisis que tengo es haberte conocido", dice él. "Pues compartes cama conmigo", dice ella. Y le advierte que si los colchones estuvieran más juntos, dormiría encima de él, pero que no quiere molestarle.

Julen sin embargo le dice a Chimo que Sandra no le toca a él ni con un palo.

Sandra le enseña a hablar catalán y Julen lo intenta.

Fiama no quiere más cómplices

Fiama se enfada porque la broma ya está en boca de todos y Julen se lo ha contado a Frigenti. Otro cómplice. Madre mía.

Miguel quiere que le vacile más pero ella quiere hacerlo progresivo y bonito. "No quiero que se piense que es el tonto de la casa al que le estamos vacilando. No quiero que le siente mal".

Fiama idea cómo despistar a Canales con su broma

Sandra y Fiama comentan que Canales ya está con la mosca detrás de la oreja con el tema de las flores. Así que idean otra forma de dejarle un regalo para que no piense en las flores: ¡una servilleta con un beso!

Pero es que hay muchos cómplices en esta trama: Sandra, Luca, Julen, Emmy... El italiano da una idea para seguir la broma. Dejarle el mensaje: "¿Por qué vas preguntando si esto es nuestro secreto?"

El jugueteo de Sandra y Julen continua

Mientras conversan en el sofá, Julen y Sandra acercan posturas. Ella se tumba en el sofá en las piernas de Julen y se pican de broma.

Sandra le pregunta si le traicionaría y sería capaz de perder una amiga por quitarle la bola. Él responde entre risas: "¿Quién quiere amigos teniendo 50.000 euros?".

También aprovechan el momento para aclarar dudas en cuanto al juego de las esferas y el careo. Recordemos que Isabel ya ha accionado el pulsador acusando a Julen de saber su secreto.

Canales descarta posibles romances

El torero sigue dándole vueltas con sus compañeros al hecho que más le preocupa ahora mismo: recibe flores en su almohada todos los días. Vamos, 3 flores, que son los días que llevan dentro de la casa.

Aparentemente nadie sabe nada ni el por qué de tal hecho. Fiama y Emmy intentan disimular cuando su compañero les cuenta la hazaña y tratan de darle una explicación: "No, no creo que nadie se haya enamorado de mí aquí dentro", concluye él.

Y llega a otra conclusión: "Si las flores están arrancadas en el jardín, es de aquí dentro. Si no, es que viene alguien de fuera". Canales cree que hay más gente en la casa.

El secreto de las flores

El torero se une al grupo en el salón porque quiere decirle una cosa a todos. Resulta que ha recibido 3 flores y las tiene en la cama. Quiere saber qué está pasando y el por qué de tanto regalito ¿Será envenenado? ¿O es que tiene un/a admirador/a secreto?

Canales insiste al resto de sus compañeros: "Recibo flores todos los días, a mí me da igual, pero es por el jardín, que nos queda mucho tiempo por aquí". Creo que esta bromita tiene nombres y apellidos. Fiama podría ser uno de ellos y Emmy, el otro.

Cabe decir que el torero se lo está tomando con humor y sus compañeros hacen chistes al respecto: "Pero ¿te las regalan por amor o por qué se piensan que no estás vivo?", bromea Cristina. Isabel ha decidido grabar el momento para las redes sociales: "Es precioso".

Isabel y Luis van a hacer guardia para descubrir quién es.

Mientras tanto, a Chimo le surge una duda muy urgente: "A un torero zurdo cuando lo anuncian en las plazas ¿también se le llama diestro?" Aquí cada loco con su tema...

Lucía no aguanta la risa al ver a sus compañeros

Lucía habla con Canales en la cocina sobre un enfrentamiento que tuvo con sus compañeros porque ella no se calla nada. La Pariente se mea de risa porque ha visto a sus compañeros en el jardín "rascándose" la espalda entre todos. Actitud que también le hace mucha gracia a Canales.

Luca alucina con la vida de Sofía

En el jardín, Frigenti habla de Bárbara Rey, madre de Sofía Cristo. Miguel la considera "historia de la televisión" y alega que tiene un corazón enorme. Edmundo dice que la conoce desde el año 63 y que ha tenido entre sus brazos a Sofía cuando era bebé.

Luca no conoce la vida de Sofía ni de su familia, y Bigote trata de explicarle que su padre era domador en un circo y que era el mejor. El italiano alucina con lo que escucha. En especial cuando Sofía le cuenta que sus tíos son payasos.

Mientras unos cocinan, Julen y Sandra juguetean

Mientras los Gemeliers hacen la comida, sus compañeros se sientan alrededor a hacerles compañía. Cynthia y Luis han decidido tomarse un café antes de comer.

Los Gemeliers han decidido que el delantal ya pa' qué, que mejor cocinar sin camiseta para alegría de sus fans ¿Peligro? ¿Dónde?

Mientras, Julen y Sandra juguetean y se ríen pero no logro descifrar de qué hablan, creo que de la arañita que tienen en la casa.

Sofía, muy orgullosa de su apellido

Sofía comparte con Chimo Bayo y Edmundo su forma de ver la música y cómo vivió ella sus inicios. Tenía claro que quería ser DJ pero sin que la conocieran por ser hija de. "Empecé desde muy abajo, sin cobrar", explica.

También ha contado que cuando volvió tras estar un tiempo retirada, sí quiso usar su nombre completo y se siente orgullosa de llevar su nombre por bandera.

Frigenti y Cristina también lloran

Vemos en la señal PLUS que Miguel y Cristina están en el jardín hablando de cómo son en las relaciones y de cómo han vivido muchas de ellas. "He conocido a chicos que me han querido mucho, he tenido esa suerte", explica ella.

Frigenti le cuenta que cuando se enamore de verdad, no va a pensar en que esa persona no es suficiente. Pero ella cree que necesita más cariño y amor y eso no lo ha tenido en sus relaciones anteriores. "Necesito saber que para alguien soy muy importante", cuenta. Frigenti cree que llegará la persona que le haga sentir así.

Frigenti cree que algunos de sus compañeros mienten

Frigenti le comenta a Edmundo que se ha dado cuenta de que algunos de sus compañeros cambian y se crecen durante el directo de la gala. "O mienten ahí (en la gala) o me están mintiendo a mí aquí en la casa", dice Miguel.

Edmundo le pide paciencia. Cree que llegará el momento en el que tengan calados a todos, él afirma que ya lo ha hecho porque se ha dedicado a observar a los compañeros.

A Miguel le da miedo que comentarlo con Cristina les pueda perjudicar. "Tenéis que ser vosotros desde que os levantáis", les aconseja Bigote. No han querido dar nombres.

Los Gemeliers ya tienen su propia estrategia

Mientras en la señal PLUS vemos a Frigenti y Cynthia hablar de su relación y de cómo han encontrado una pareja con la que se complementan a la perfección, en la señal 1 vemos a los Gemeliers hablar en al despensa sobre el juego que van a llevar a cabo para ganar y descubrir los secretos de los demás. Ven qué van a hacer de comer y Lucía les ayuda a decidir. También cantan junto a Edmundo.

Las quejas por la comida

Emmy y Luca se quejan de que "les vigilan" mientras comen. Luca explica que entiende que hay alimentos que se pueden comer porque tienen más cantidad, como las galletas. Además, esta "discusión" sobre la comida ya les ha pasado factura a ambos porque el resto les ha llamado la atención.

La alemana no entiende por qué le echan en cara que se coma un bol de cereales cuando tienen suficientes. Les interrumpen y deciden irse a la ducha. Por separado, eso sí.

Luca y Emmy se conocen mejor

Luca le cuenta a Emmy en todos los campos en los que ha trabajado y estudiado. Y explica que tanto a él como a su hermano, Gianmarco, sus padres les han educado que para conseguir algo, tienen que trabajar.

Emmy por el contrario, explica que tiene una familia diferente. "Siempre han tenido una economía muy buena", explica.

Emmy le ayuda con el castellano y Luca le enseña a decir cosas en italiano. Pasan un buen rato conociéndose mejor.