16.00 - 0.00 Noche de nominaciones y susurros

  • Julen y Sofía sospechan de Fiama

  • El secreto de Emmy, en boca de todos

¡Buenas tardes a todos! Hoy es martes, ni te cases ni te embarques, ¡pero nadie dijo que no sea día de ver Secret Story sin parar!

Hoy es el cumple de Julen, así que esperemos que haya alguna sorpresita en forma de tarta, de gorrito ridículo de cumpleaños o por lo menos que le canten el cumpleaños feliz.

De momento están empezando a degustar la comida que les han hecho los brothers y cantando canciones en italiano.

Sofía y Julen sacan un ratito antes para marujear sobre los secretos, en este caso del que dice que alguien ha sido amante de un futbolista. Ella cree que corresponde a una chica, a lo que Julen contesta que no tiene por qué. Sofía cree que puede ser Fiama. También aprovechan para hablar de Emmy. Julen duda incluso hasta de su nacionalidad y cree que hasta puede ser española. ¿Cómo demuestra un alemán que lo es, bebiendo cerveza?

MÁS NOTICIAS

El careo de Julen e Isabel

Isabel dice que "El tema está zanjado". Bueno, tan zanjado tampoco está, pero bueno.

Vuelta a la trama de los secretos: Isabel y Julen se van al cubo para el careo. Se van cogidos de la cintura... Y sabiendo que los Gemeliers habían opinado lo mismo.

Isabel y Julen se ponen cómodos en el sofá y bromean sobre el secreto en cuestión. Desde fuera se escuchan ruidos y sinceramente. empieza a tener feels de la gala de Halloween. Solo falta que aparezca Payasín para decirles si el secreto es ese o no.

También, ya que tienen un rato a solas, se ponen a hablar de Frigenti.

Julen está muy nervioso, supongo que porque no se veía en este brete. "Estoy sudando por partes por las que no sabía que se podía sudar, ¿sabes?", después de la información del tracto intestinal de Frigenti, casi nos sabe a poco.

La explicación es que Isabel escuchó que sus padres le tuvieron a los 14 años y, por la edad, cree que se ha educado con su padre como hermano y el peso paterno lo llevan más sus abuelos que sus padres. Julen, que es el peor jugador posible de Hombres Lobo de Castronegro, no sabe ni cómo defenderse ni por dónde le están viniendo.

José Comás continuará esta historia, pero vamos, parece que le han pillado con el carrito de los helados.

Isabel y Miguel, a degüello

En el jardín, todos empiezan a confabular contra Miguel porque no dice las cosas a la cara a pesar de que diga que sí. Varios han cambiado su nominación en el momento y dicen que no pueden fiarse de él. Julen es el único que sonríe y sabe que a él no le van a caer.

Julen: Yo estoy más perdido aquí...

Luis va a explicar sus nominaciones (ojo: nadie se lo ha pedido) y aprovecha para comparar a Emmy con un yogur ("Sigue buscando, y yo quiero encontrarte"). No es el rey de las metáforas, la verdad.

Todos al salón otra vez, e Isabel sigue dándole vueltas a lo que le va a decir a Miguel cuando le mande puntos. Porque se los va a mandar. Vaya que si se los va a mandar.

Mientras todos hablan de Frigenti, Jesús se pone a hablar de su preocupación real: el menú semanal. Pues claro que sí, Jesús, cómo se nota que todavía no habéis cenado.

Corte a Carlos Sobera... Y vuelta a la bronca entre Isabel y Miguel.

Frigenti contra Rábago

Miguel está hablando con Julen y comentando que no puede equivocarse tanto. Cortamos a Sofía haciendo la línea de su vida y dando las gracias por ese momento.

Frigenti le pregunta a Julen qué le recomienda para su juego y a quién debería nominar. Julen le contesta lo obvio: "Eso tienes que decidirlo tú". Entra Dani: "Pues a quien te salga de dentro". Menos a Canales, parece que Miguel le ha preguntado ya a toda esa casa.

Carlos le cuenta a Isabel que dentro de poco tendrá su primer careo, pero antes, un vídeo sobre Frigenti hablando mal a sus espaldas. Spoiler: Se va a liar.

Isabel dice que no le sorprende, que solo es un compañero. Frigenti responde que ha visto cosas que no le han gustado y si ha hablado de eso es porque en ese momento lo ha sentido así. Que no conectan. Por el medio tiran al barro a Cristina, que dice que le sentó mal la ironía de Isabel en un momento dado pero ahora ya se llevan a tope de bien.

Rábago quiere que todo el mundo se lleve bien con ella y no le dan la palabra a Miguel, que se ha quedado con ganas. Posteriormente al vídeo, Isabel no parece muy afectada, y ahora está en control de daños con Cristina.

"¿Algo de inteligencia, por favor?"

Lucía y Miguel hablan sobre el punto que le han dado a él: ella cree que no le ha dedicado suficiente tiempo.

En el sofá siguen hablando de las futuras nominaciones incluyendo la frase de Daniel "¿Algo de inteligencia, por favor?" que me ha parecido francamente estupenda.

Siguiente drama: es el cumple de Julen y no hay nada en la nevera. Vamos, que tienen tanto hambre que están a punto de comerse los micros.

Sofía, al cubo, a contar los secretos de su vida. Y mientras, hablan de cómo Luca ha llamado a Cynthia: "Chincha". Solo les falta Tato y Clodoveo.

Jesús comenta que hace un pollo a la cerveza increíble. Habla de su pollo durante tantos minutos que parece que en vez de pollo es Ferrán Adriá construyendo esfirificaciones, pero es innegable que ha entrado hambre. Pollo a la Gemelier (pronúnciese con acento francés).

Caras largas, de hambre y ganas de que salga alguien nominado ya de una vez.

¡Siguen las nominaciones!

Emmy y Miguel aclaran las cosas y se dan un abrazo. Del amor al odio en quince segundos.

Cambio a los Gemeliers y su relación con Emmy. Le dan vueltas al pequeño roce que tuvieron con Daniel. ¡Y seguimos con las nominaciones!

Lucía: 1 punto para Miguel, 2 puntos a Cristina (ambos se han ocupado poco de la prueba y mucho a sociabilizar) y 3 puntos a Chimo (por falta de feeling)

Cristina se revuelve, diciendo que sí hace tareas pero simplemente ella no le ha visto. Dice que no se lo toma mal: menos mal.

Canales: 1 punto para Cynthia (por descarte y lo tiene fácil), 2 puntos para Emmy (por falta de conexión y le llamó "ladrón" como broma) y 3 puntos para Miguel ("Miguelito" según Canales)

Luis: 1 punto para Chimo (por falta de convivencia), 2 puntos para Emmy (por lo mismo) y 3 puntos con Edmundo (por falta de conexión).

Luca: 1 punto para Cynthia (no ha hablado con ella), 2 puntos para Sandra (por lo mismo) y 3 puntos para Chimo (por lo mismo).

La gala de Miguel

Miguel le dice a Emmy que es el único del grupo que se ha acercado más tiempo a hablar con ella, pero ella no se ha acercado a hablar con él: Según Emmy, porque ella no es así, y no va a acercarse a alguien que sea amigo de otra persona con la que ha tenido bronca.

Ambos están hablando de lo mismo, pero han decidido tener bronca. Miguel se levanta ofendido y Emmy se queda con la palabra en la boca.

Canales abraza a Miguel después de mucho insistir, diciéndole que le van a caer los tres puntos. Cynthia se ha librado. Luca, por su parte, reaviva la polémica de Emmy, y Miguel vuelve a explicar que ella no se ha acercado en ningún momento.

Luca: Esto no es un debate, es la gala de Miguel.

Miguel: No me digáis esas cosas porque me dan igual y además me crezco.

Emmy sigue enfrascacada en la bronca anterior, y dice que no piensa meterse en una discusión con cinco personas a la vez: "Diga lo que diga me van a atacar".

Carlos Sobera les pide explicaciones.

Paso de ti, tía

La bronca dura poco, pero Carlos aparece para avivar las llamas y recordar lo que pasó ayer: la competición para escoger a la peor persona para convivir.

Las risas con las que se han recibido los primeros vídeos ahora son silencio, susurros y gente comentando que qué mal salen en pantalla.

Miguel pide disculpas por las formas al meterse en la guerra entre Cynthia y Canales, pero él no ha ido a jugar desde la cinta de correr sino para pringarse y rallarse. Además nos informa de las veces que va al cuarto de baño: entre tres y cuatro veces al día. Gracias por el dato, lo odio.

Canales no quiere pelear porque Miguel no le aporta nada, y se preocuparía más si se peleara con gente que sí que le importa. Hashtag drama.

Emmy le dice a Frigenti que no hay derecho que le monte un show amoroso ayer y otro hoy en la gala. Está realmente ofendida y él le responde con un "Paso de ti, tía". Emmy está muy nerviosa: ella no ha hablado mal de nadie, y él ha hablado mal de ella a la cara. Entre medias, los Gemeliers, como dos hijos en medio de un matrimonio mal avenido.

Emmy: ¿Por qué te haces el chulo en directo?

Miguel: Pero si la que te haces la chula eres tú.

Ojo, que ya tenemos bronca liada.

Todos contra Emmy

Hablan de los castigos de antaño: Jesús comenta que si el profesor le va a dar un reglazo en la mano, él le pega un bofetón al profesor. Madre mía el remake de 'Mentes peligrosas'.

A todo esto, que no han cenado, así que tienen hambre... De nominaciones. O eso debería ser, pero de momento hablan de los nombres que van a tener sus hijos. Jesús quiere ponerle Ana por su madre.

Y en ese momento aparece Carlos en pantalla y seguimos las nominaciones.

Sandra: 1 punto a Chimo (por descarte), 2 puntos a Edmundo (por no compartir tiempo con él) y 3 puntos a Cristina (por no tener trato y no haberle transmitido nada, ni bueno ni malo). Frigenti avisa: "Relaja".

Entra el vídeo de las cosas que le han dicho a las espaldas de Emmy. Y empiezan, claro, con Frigenti, al que la cara le está cambiando por momentos. Emmy dice que quiere que le digan las cosas a la cara, y enseguida Frigenti salta a decir que él a la cara se lo ha dicho todo eh, de verdad, que quede claro.

Todos van dando su opinión, desde Sofía hasta Canales, y Emmy cree que ven en ella una concursante fuerte y a sí misma no se ve como una ameba. No sabe lo que es una ameba, pero no lo es. Frigenti no quiere saltar pero salta y empieza a decirle que solo se ha acercado él a ella. Continíua el desencuentro.

Sofía: Yo no te he llamado cerda pero es muy cerdo dejar un cepillo con pelos de 800 días.

Carlos se desconecta y la movida sigue en cuanto la cámara se apaga.

Se viene

Cynthia, Cristina y Frigenti siguen hablando de las nominaciones en el ciclo sin fin que nos mueve a todos. Además se quejan de que Julen sea el inmune, porque si hubiera sido Edmundo o Chimo igual la cosa cambiaba bastante.

Cynthia está convencida de que Canales le va a dar tres puntos y se sorprende de lo enfadada y airada que se ve en los vídeos.

¡Y todos van al sofá! Empieza la movida mientras Jesús, obsesionado con cantar "Amigo Félix, cuando llegues al cielo" en bucle, opina que unos tacones son increíbles y que incluso él ha bailado con ellos puestos. Es curioso ver de lo que hablan mientras la cabeza de todos está en otra cosa.

Para prueba, Edmundo hablando del aceite de trufa y los diferentes tipos de trufa que hay por el mundo. Que si hay trufa blanca, trufa negra, patatas fritas con trufa... ¿Sabéis el Teniente Dan con las gambas? Pues lo mismo pero con las trufas,

Un coñazo de rallados

Sandra comenta que ella fue la que le dijo a Julen que cogiera el teléfono porque prefiere que se salva él a ella misma. Total, qué le va a hacer.

¿Os acordáis cuando dijeron hace media hora "No vamos a hablar de las nominaciones"? Literalmente no hablan de otra cosa. Y Frigenti sigue dándole vueltas a que las nominaciones de hoy son un paripé y las reales son con Jorge porque solo quieren generar mal rollo. Parece Neo viendo el código de Matrix claramente, solo que en vez de Neo es un señor que se equivoca de cabo a rabo.

Frigenti: Somos un coñazo de rallados.

Sombra aquí y sombra allá

Jesús le cuenta sus nominaciones a Sofía y Frigenti. Les falta publicarlas en el BOE para que la sepa todo el mundo. Sofía, que es fan, les pide que los Gemeliers canten 'Tiroteo', de Pol Granch. Y dicho y hecho, como si fuera un Spotify humano. Un Spotify que se la sabe regular, también os lo digo.

El resto del grupo se va vistiendo y preparándose para la gala (la de verdad, la de las broncas, la de mentira para Frigenti). Y entre sombra aquí y sombra allá van hablando de lumbares, canciones tarareadas más o menos y nominaciones.

Lucía ha tenido un bajón por el estrés acumulado ("Es como los bingos, que el acumulado cuenta") y la han tranquilizado.

Poco a poco van llegado al salón por goteo, y algo parece claro: Emmy se va a dormir hoy con un puñado de nominaciones como almohada.

Juego de votos

Frigenti pregunta si perro viejo les parece ofensivo, y le dicen que no, que significa persona astuta y que sabe mucho. Sin embargo, Luca dice que en italiano sí que es cosa mala.

Jesús habla con Isabel y Cristina y comenta que cree que Emmy es fácil de nominar porque al no conocerla nadie lo tienen más difícil para averiguar sus secretos. Y han tenido un par de encontronazos, así que es fácil. Además que dice que sus personas favoritas son todos los de la casa menos Bigote, Emmy y Chimo. ¿A quién nominará? Qué misterio, ¿eh?

De fondo se sigue escuchando el diluvio universal mientras los Gemeliers se ponen de acuerdo en las nominaciones.

En la otra cámara, Frigenti sigue conspirando con Cristina e intentando encontrar motivos para nominar a gente. Pero además cree que las nominaciones son falsas porque es martes y no jueves, así que hay posibilidades de que la líe. Oscar de este año a la peli que se ha montado.

Y cuando parece que la conversación ha terminado, la retoma. No es amor, lo de Frigenti se llama obsesión.

¡Y ya pueden salir al salón otra vez!

Y vosotros, ¡mataros!

Todos se van al dormitorio a, según dicen, "no hablar de nominaciones". Del dicho al hecho siempre va un trecho. De hecho, no pasa ni un minuto antes de que se diga "Si quieres que nomine a alguien por ti, dime, ¿eh? ¿A quién tienes claro?" y Emmy dice que lo tiene claro que va a estar nominada pero depende de los motivos que les den.

Sofía: Pero si da igual, es un juego, tío.

Mientras tanto, en la señal Plus, hablan de cómo se han visto en los vídeos mientras se tocan muchísimo los micros, que es algo que nuestros oídos agradecen una barbaridad.

Emmy se recorta las pestañas y empieza una conversación sobre maquillaje.

Mientras, los Gemeliers y Luis hablan de nominaciones, hay un drama con el micro y Frigenti comenta que necesita terapia urgente. Empieza a ser algo que pasa cada diez minutos, la verdad.

Sofía y él discuten sobre a quién tendría que nominar, y dale que te pego Perico al burro. Frigenti dice que va a quedar como un cotilla y Sofía le dice algo obvio: "Es que lo eres". Breaking news.

Sofía: Inmunidad para el que no lo necesita. Y vosotros... ¡MATAROS!

¡Empiezan las nominaciones! Bueno, la nominación.

En el salón hablan de que las nominaciones van a ser las mismas, pongan los vídeos que pongan, y que "perro viejo" lo decían porque llevan años en el show business. Frigenti dice que "se la sopla" salir en todas las imágenes, que mejor eso que quedarse en la cama durmiendo. Veremos.

De pronto, les mandan al salón con urgencia porque Carlos les quiere contar que ha pasado con lo de Julen: Julen es inmune por coger el teléfono antes que nadie. Y además será el único que nomine en el cubo mientras todos los demás lo harán cara a cara. "Mola, mola", dicen sin mucha esperanza.

¡EMPIEZAN LAS NOMINACIONES!

Sandra: 1 punto a Chimo (por poco trato).

Y ahí terminamos de momento. Hemos visto mejores cliffhangers, tampoco os vamos a engañar. Sofía, por su parte, dice que es mejor dejar claro que ninguna nominación es por un tema personal y que es mejor claro antes de que empiecen a sacarse los ojos con las cucharillas del café.

Todo son sonrisas. ¿Alguien quiere apostar que a la una de la mañana no van a quedar muchas?

Perros y viejos

Volvemos a ver llover, como si estuviéramos en una canción de Sabina. Julen sigue hablando por teléfono, ahora con Carlos, y sigue recibiendo felicitaciones. Igual le han puesto Superglue al chiquillo en el auricular y no sabe cómo soltarlo.

Julen: Estar aquí es el mejor regalo, ¿eh? De verdad te lo digo.

Poco después ha empezado a gritar "¡VAMOS! ¡VAMOS! ¡VAMOOOOS!", a pegar saltos y celebrar como si acabara de ganar la primitiva. Acto seguido vuelve a la casa y dice que le han felicitado, pero nadie le cree. ¿Los saltos? Que ha hablado con su madre.

El debate está en el aire: ¿Le han dado pistas o dice la verdad? Frigenti se queda con mal cuerpo porque es el que ha preguntado, y va a quedar como preguntón. Va con Lucía a seguir con el drama mientras el resto se sientan a lo largo del sofá, menos Edmundo, que ha decidido hacerse uno con el suelo.

Se les llama al salón a todos. Isabel y Frigenti hablan de lo que va a durar el programa y otros de si los cereales de dieta son buenos o no.

Carlos Sobera les dice a Chimo, Bigote y Canales que son los concursantes más criticados, algo que celebran con vítores. Y acto seguido, vídeo. Se escuchan las risas entrecortadas y se ven las caras de arrepentimiento. Canales se come una sopa. Ridi pagliacci.

Carlos; ¿Qué os molesta más, lo de perros o lo de viejos?

Chimo y Bigote: LO DE VIEJOS.

Frigenti dice que piensa lo que ha salido en el vídeo y que no se va a fustigar, y Cynthia que tiene mucho nervio pero en el fondo tiene razón. Canales le pide que observe un poco más porque Bigote ha sido un gran descubrimiento, haga más o menos en la casa.

En cuanto Carlos se despide, todos van rápido a decir que dicen lo que piensan pero que van con mucho amor siempre.

Julen habla por teléfono

Sigue lloviendo, pero el realizador se está currando unos planos bien chulos con la cabina en primer plano y el logo de Secret Story de fondo. Arte encontrado, que lo llaman.

Llaman por teléfono al fin, y lo coge Julen. "Sí, sí, vale, vale, ok, adios". No sabemos lo que está pasando al otro lado pero debe ser increíble viendo los silencios de Julen.

Mientras, dentro de la casa, vuelta al guirigay de voces. "Echaros para allá un poquito, por favor"; "Sófía, ¿quieres el café?"; "¿No habéis visto mi botellita?"; "Julen está hablando con alguien...". Podríamos jugar al teléfono escacharrado a ver si pillamos algún diálogo real.

Mientras tanto empiezan a hablar sobre Julen y cómo se está pasando de tiempo porque lleva una hora hablando por teléfono. La única hora del mundo que dura cuatro minutos

No se acaba el mundo

Isabel mantiene su sorpresa porque Bigote hable del tema María Teresa dos años después de que María Teresa nos regalara el titular "Se acaba Edmundo pero no se acaba el mundo".

Bigote se defiende diciendo que tiene su versión por escrito y Frigenti comenta que solo dice maravillas de ella.

Sobera: Tú has dicho que es el comienzo de la venganza.

Bigote: Yo no he dicho nada de la venganza.

Miguel: Yo lo dije.

Una vez termina la conexión con la casa sigue la conversación del vídeo de Bigote: que si cuenta la misma versión a todo el mundo, que si es un calculador. Lucía sale en favor de Edmundo diciendo que no es calculador y que no deberíamos meternos en secretos de alcoba.

Isabel, por su parte, se acerca a decirle que no ha dicho que no estuviera enamorado de María Teresa. Bigote se enroca: ha dicho la verdad y lo jura por sus hijos.

Mientras todos discuten vemos la cabina del Doctor Who en rojo descansando en el jardín. Igual la prueba es irse a luchar contra los Daleks, quién sabe.

Empieza la gala y Bigote se rebota

Se abre un estor y llaman a los concursantes a ver la prueba. Unos se emocionan al ver una grúa ("¡Una grúa, cómo te pasas!") y Emmy dice que qué bonita de color rosa. Cada loco con su tema.

Bigote le cuenta a Lucía una bella historia de su padre y su madre y cómo ella les cosía a escobazos hasta que llegaba su respectivo. Nadie entiende muy bien la metáfora que quiere contar, pero Lucía asiente como diciendo "Vale, Edmundo, ya".

Todo el mundo habla a la vez y solo se escuchan diálogos sueltos: "Me da muchísima ansiedad", "Me gustan de mi edad", "Estrellita, estrellita" y "Ay, qué asco". El resultado: dolor de cabeza.

Conectan con la gala y Carlos Sobera les cuenta que va a pasar algo importante: hay nominaciones. La primera reacción, "Pues me parece muy bien". La segunda, "Te lo dije".

Y empieza el festival de vídeos. El primero, uno de Bigote hablando de María Teresa, pero no escuchan nada desde la casa así que lo mismo les da. La cámara se centra en Frigenti, que sonríe como si en vez de un vídeo de polémicas en una gala estuviese viendo 'Pretty Woman' en pantuflas.

Bigote sonríe y dice que le da lo mismo lo que piensen fuera. Canales le apoya porque de 17 veces que le han preguntado, 17 veces que ha dicho lo mismo. A Isabel le meten en un lío diciendo que ha escuchado el mismo discurso un par de veces, y Frigenti se rebota. Para calentarles no hace falta ni un mechero roto.

Nervios, miopía y tatuajes

El grupo está ya sentado aunque no tienen ni idea de que la gala está a punto de empezar, claro. Imitan las voces de los presentadores dándoles las buenas noches.

Luis comenta que tiene 2,25 de miopía en cada ojo y se ponen a hablar de lentillas. Ayer lentejas, hoy lentillas. Que no se diga que en esa casa no se habla de todo.

Después es el momento de fijarse en los tatuajes de Sofía. Bigote los mira como si nunca en su vida hubiera visto uno y fuera a acusarla de brujería. Chimo, por su parte, cuenta el tatuaje de un amigo en 3D impresionante. Repite siete veces la palabra "impresionante". No nos cabe ninguna duda de que lo es, Chimo.

Preparándose para la gala

Aunque creen que la gala no empieza hasta las 22, el cambio de pilas les ha hecho sospechar que quizá queda poco tiempo para que comience. Miguel se empieza a acicalar y Cris se mete en la ducha. El resto de concursantes no se preocupan para nada por prepararse, ya que creen que falta más de una hora para la gala.

Recordad que en muy pocos minutos comienza la gala presentada por Carlos Sobera. Mientras tanto podéis ver Secret Story en directo con Mitele Plus.

La organización junta a todos los participantes en el salón. "¿Te imaginas que es la hora de la gala?", se escucha por ahí. Inocentes...