8.00 - 16.00 | Lucía Pariente monta un show, según Cristina Porta

Parece que la calma no llega y esta semana Lucía Pariente está muy peleona, aunque no es la única. La madre de Alba Carrillo ha protagonizado varios enfrentamientos durante la semana con Adara Molinero, Cristina Porta y con Cynthia Martínez. Con Cynthia volvió a surgir el roce durante la gala del 'Última hora' por los posicionamientos.

Quien tampoco está teniendo una semana fácil es Julen de la Guerra. Tras salir a la luz que tanto él como Luca Onestini subieron a Isabel Rábago como nominada, la relación de amistad entre Julen e Isabel se ha roto. Tanto es así, que ayer Julen fue el protagonista del juego de los adjetivos y su compañera fue incapaz de definirle porque está muy decepcionada con él.

Pero parece que el amor se hace hueco entre tanto conflicto y poco a poco va surgiendo en la casa. Cristina y Luca han dado un paso más allá y ya han dormido juntos. Y, aunque todavía no podemos hablar de edredoning, tanto Luca como Cristina se han mostrado muy cariñosos ¿Estaremos ante la nueva pareja de Secret Story?

Pues vamos a comprobarlo. Vamos al 24 horas y a la señal PLUS para no perdernos detalle.

MÁS NOTICIAS

Luis habla con Luca y Cris de su discusión

Luis habla con Cris y Luca sobre su conflicto, mientras que Isabel dice que cuando llegue a plató va a preguntar por los familiares para conocerles. Tiene clarísimo que se va.

Luis media entre la casi-pareja mientras les cuentan el motivo del conflicto: la hora. Luca dice que les despiertan cuando la gente se conecta al 24 horas porque no pueden estar hasta las 11 de la mañana viéndoles dormir. Qué ilusos, que me lo digan a mí que estoy desde las 8 y seguro que muchos de vosotros también. No saben estos lo que son capaces de hacer los fans de Secret Story.

Bueno, pues les dejo dando vueltas en la casa, yo me despido por hoy. Que paséis una bonita tarde y no os perdáis la gala de hoy.

Nos leemos mañana prontito, ya sabéis, ¡sed felices!

Isabel cree que el jueves verá a Alba Carrillo

Isabel le cuenta a los Gemeliers y a Cynthia que ya no está concursando con la madre de Albar Carrillo, si no con Lucía Pariente. Y sabe que cuando salga, va a verse las caras con Alba. Y les explica que le sentó fatal un vídeo de Lucía contra Emmy y que piensa que la imagen que dio contra Emmy no fue de verdad y ella lo sabía. Los gemelos dicen que les va a dar mucha pena se vaya ella o se vaya Lucía. "Pena ninguna", dice Isa.

Cristina y Luca siguen abrazados y tirados en el suelo. Les han cortado el rollo porque les han preguntado por la comida pero ellos ni se mueven. Luis se junta con ellos para preguntarles por el momento menú e idean ponerle un nombre chulo. "Pasta carbonara con la cara", dice Luis.

Pues sí, el momento comida les ha separado. Y es que Luis está preguntando a ver si todos les dan un huevo para hacer la carbonara. Parece que todos están de acuerdo de momento.

Luca y Cris hacen las paces

Luca y Cris se abrazan para hacer las paces. Aunque siguen medio discutiendo por la hora. Resulta que Luca ha visto la hora en el ordenador y le dice que no le importa la hora si no el tiempo que tiene para entrenar y hacer las cosas. Cris quiere hacer una apuesta con el italiano sobre la hora de la gala porque ella alega que era más tarde. Y lo era, así que la hora del ordenador no está bien.

Cris le pregunta que por qué ha ido al vestidor a increparla. Todo esto ella encima de él mientras se abrazan. No llegan a un punto claro y siguen medio discutiendo. El italiano trata de explicarle lo que quería decirle y le echa en cara que le haya gritado delante de Sandra y Julen y le haya hablado tan mal.

El italiano le deja claro que el abrazo es porque quería dárselo no porque piense que ella lleva razón en la discusión. Y siguen abrazos, no se pueden separar. Pero parece que ya va todo bien entre la casi-pareja y siguen picándose entre risas.

Isabel está deseando saber que pasará hoy en la gala

Dani aparece en el jardín y las chicas cortan la conversación. Hablan de las galas, de las esferas, de lo bien que se ha quedado Dani tras la ducha fría pero Isabel quiere seguir hablando de la gala y dice que quiere ver la escaleta de hoy del programa para saber qué pasará.

Dani le dice a Isabel que ya sabía y ya le dijo que iba a salir nominada, aunque no se esperaba que fuese así. "O sí, nunca sabes en esta casa", le dice ella.

En el PLUS, Julen y Lucía idean una broma para rayar a sus compañeros. Está la casa como para bromitas. Y hablan tranquilamente con Canales de sus cosas. Como de 'Supervivientes', que es algo que Lucía quiere volver a hacer y "amargar a otros 15". Esa es la actitud.

Vaya, han abortado la misión broma porque Sandra ha entrado en el salón con un genio un poco raro así que han decidido no enredar. Os lo he dicho, no están los ánimos para bromas.

Las chicas se desahogan hablando de sus compañeros

Ahora toca un traje a Julen. Las chicas hablan del conflicto Luca-Julen y Julen-Isa. Alguien se acercó a la casa y gritó que Julen era un mentiroso y las chicas han flipado con que le hayan dicho eso. Todas se creen la versión del italiano respecto a la nominación.

Además, tienen muy claro que esta noche durante la gala conducida por Carlos Sobera se va a liar parda porque tienen varios frentes abiertos con Lucía. No es la primera vez que expresan esta mañana que están preparadas para la guerra de esta noche. No os lo perdáis, secreters, que viene fuerte.

Siguen hablando del momento nominación de Julen a Isabel. "Lo tienes que asumir y acatar las consecuencias", dice Cynthia. Isabel está muy decepcionada todavía con Julen por subirla a la palestra y encima con dos personas muy fuertes: Adara y Lucía. Las tres coinciden en que llevan días que no se les acerca nadie del grupo mayoritario. "¿Tan querida soy? no, pues dímelo", dice Isabel.

Isabel le pide a Cristina que no dejen sola a Cynthia

Entre tanto, Isabel le pide por favor a Cristian que si se va el jueves que no dejen sola a Cynthia porque dentro de la casa no quiere que se quede sola ni mal. Cristina le dice que sola no está y que la ayudarán porque ha estado entre los dos bandos todo el rato y se ha quedado en medio. "Por eso yo le pedía que se mojara", dice. Isabel le cuenta a Cris su conversación con Cynthia.

Aparece la protagonista en escena y habla con Cris sobre su relación. "Mi acercamiento a vosotros no ha sido porque no esté Isa, ha sido gracias a que hemos hecho un equipo", le explica.

Las tres critican la actitud de Lucía y deciden no darle bombo a las discusiones con ellas. Y confían en el que el público vea todo lo que pasa y penalice ciertas actitudes. "Me gustaría ver a mucha gente sin Lucía aquí", dice Cynthia. Cristina también quiere verlo porque está segura que si eso ocurre, la casa cambiaría muchísimo. "Es muy fácil estar detrás de una personalidad fuerte", le dice Isa.

Además, alegan que nunca van a hablar ni meterse en discusiones de otros y tienen clara la expulsión. "Confío en que se salven Isabel y Adara", dice Cris. Tras esta expulsión, Cynthia tiene claro que va a salir nominada todas las semanas.

Cris cree que si Isabel aparece por la puerta y se salva contra Lucía, va a comenzar la guerra. Pues nos vamos preparando por lo que pueda pasar.

Jesús se desahoga con Adara

Mientras Cynthia e Isabel siguen con sus trajes y consejos, Jesús sigue hablando con Adara en el baño sobre su relación y las discusiones con su novia. "Hemos estado separados dos semanas. Hasta el último día hemos estado juntos", le cuenta a Adara.

Adara le dice que siempre hay momento difíciles en las parejas y él cree que esto les puede hacer más fuertes. Jesús se confiesa y dice que dentro de la casa está madurando y que tiene claro que no volvería a cometer ningún error. Adara le escucha atentamente y le ayuda. "Haría gilipolleces por ella. Es que me he relajado demasiado", dice él.

El chico se considera muy buena pareja y Adara el dice que con lo que le ha contado está flipando con la cantidad de cosas que hacía por su relación. Además, Jesús dice que quiere seguir hablando de ella porque a sus fans seguro que le gusta que él se abra y porque les gusta ella. Y porque gracias a ellos, pueden hacerle llegar vídeos y momentos en los que él habla de ella.

Así que ya sabéis, fans de Jesús, atentos a todo que tenéis trabajo.

Cynthia e Isabel cada vez más lejos del grupo mayoritario

"Deja de hablar bien de los demás que luego no hablan bien de ti", le dice Isabel a Cynthia. Lleva un rato dándole consejos a su amiga para que continúe su concurso en el caso de que ella se vaya el jueves. Cynthia los acepta y parece que se los guarda para el futuro.

Habla con Isa del conflicto con Lucía e Isabel le dice que fue un show. Es la segunda persona que dice lo del show de Lucía en lo que llevamos de mañana. Y Sigue con los consejos: "No eres una ONG porque nadie lo es contigo". Igual en lugar de una novela, tendría que escribir un libro de autoayuda.

Además, le pide que se quede con cómo se comportaron Cris y Luca en el conflicto y ella dice que se dio cuenta. "Me da rabia no haberme dado cuenta antes", dice en relación a su relación de amistad con ellos. "Miguel tendrá sus cosas, pero el tiempo que estuve unida a él, sabe más cosas de mi que otros en seis semanas", dice.

Isabel aconseja a Cynthia sobre su actitud en la casa

Isabel y Cynthia llevaban un rato calladas en el jardín hasta que Isa ha roto el hielo preguntándole a su amiga que en qué piensa. Cynthia le cuenta que se ha dado cuenta que cuando tienen un conflicto con una persona en la casa, la separa de otras.

Isabel apoya esa idea y le dice que ella esta semana también ha tenido conflictos y está con quien se ha acercado a preguntarla y se ha preocupado. "Hay gente que necesita la manada para desarrollarse", le dice Isa. Y que hay gente que necesita el apoyo de la manda para afrontar los conflictos, ella, sin embargo, no lo necesita.

Y llegan a la conclusión de que hay gente que si en esa situación no se preocupa por ti, es porque no le importas y ya está. "A mi este momento de la casa me divierte porque va a haber muchos cambios y giros", dice Isa. Cynthia está segura de que ya se han producido y que habrá más.

Isabel, además, recalca que hay un premio en juego y cree que hay gente en la casa que eso no se les olvida y lo tienen muy presente. Ambas alegan que ellas han pensado poco en el premio porque no saben jugar. "Aquí venimos solos y nos vamos solos", dice Isa.

Isabel le dice que no permita que nadie la subestime que "hay mucho listo" en la casa y menos que la manejen: "Me decepcionarías". Tampoco quiere que la traten como un saco de boxeo y le pide que piense por sí misma. "Sé libre e independiente, que es lo más importante", le aconseja.

Jesús quiere irse a vivir con su novia

Jesús y Adara hablan tranquilamente en el baño de su encuentro con Natalia, su ex o su novia porque yo ya no sé qué son. Cuentan que llevan un mes pero les parece que llevan un año en la casa ya. Además, se les hacen los días eternos ahí dentro porque tampoco tienen muchas cosas que hacer.

Jesús ha tomado una decisión: quiere irse a vivir con su chica. Ambos están en Madrid y él no quiere que estén separados. "Son decisiones que no tomas, todos te aconsejan pero tienes que sentirlas", dice.

Adara le cuenta que lleva desde los 19 años independizada pero no solo en Madrid, en más ciudades. Le dice que se van a tener que adaptar el uno al otro, pero Jesús y su chica han pasado muchos días juntos incluso en la cuarenta. Vamos, que lo tienen superado eso ya.

Isabel no quiere dramas el día de la expulsión

Cynthia e Isabel hablan de sus relaciones dentro del concurso con el resto de la casa. La conversación se interrumpe con una flatulencia de Julen cual trompetilla.

Bueno, volvemos al jardín. Cynthia le cuenta que está mal porque si se va Isa va a perder su gran apoyo. Isabel quiere que el jueves no la mareen y que el momento expulsión sea rápido. "No quiero ni dramas ni nada", dice. Le parece que ese momento es demasiado largo y que no quiere, que ya se despedirá en plató de los 3 que quiere despedirse y ya está.

Cynthia dice que quiere evitarse más movidas y que a partir de ahora va a hablar con la calma si le deja y si no, pues no hablará. Isabel le dice, con gestos, que a ella le resbala y que hablará en lo que le afecte, pero bastante tranquila también. Veremos a ver.

En la habitación naranja, Luis y la pareja decoran la habitación y dejan bien claro y muy orgullosos que su habitación es mejor que la otra. Luis dice que cuando se vaya se va a llevar de todo: "No me dejo nada aquí".

La vida fuera de la casa

Isabel habla con Cynthia sobre cómo será ahora su vida fuera. Tiene que hacer el trabajo de fin de máster, retomar el trabajo, hacer las prácticas del máster., ver cómo va su novela... vamos, la agenda bien completita. Todo esto teniendo en cuenta que fuese ella la próxima expulsada, que todavía no se sabe.

Mientras, Sandra y Julen están organizando la ropa de él y su chica le dice que le va a arreglar el corte de pelo que se ha hecho porque no le gusta nada cómo está.

Cris y Luca discuten por la hora

Hay discusión entre Cris y Luca. Cristina ha entrado en el vestidor gritando diciéndole que no tergiverse sus palabras y siguen dándole vueltas al tema que se les escucha desde las habitaciones.

Según he podido escuchar, Cris y Luca estaban hablando, ella le ha dicho que si entrenaban o hacían la comida. Luca, con sus dotes de reloj humano que heredó de Edmundo, piensa que es pronto para comer. Finalmente ella ha debido decidir entrenar y comienzan a discutir por la hora pero no entiendo muy bien cuál es el motivo.

Adara sueña con Rodri

Adara le cuenta a Luis y a Jesús que ha soñado con Rodri y explica que es como si su cerebro hubiese creado una situación que ella quiere que pase y ahora sueña con ello. "Es una rayada", dice. Luis le dice que en esas situaciones, cuando te levantas, no sabes si son real o no. Jesús les cuenta que lleva días soñando con su exnovia.

Adara cuenta que ha soñado que ya estaba fuera y que se encontraban en un sitio para hablar. Ella cuenta que en el sueño podía ir pero no mientras él seguía esperando y al final, conseguían verse. Y en ese idílico encuentro se daban besos y más cosas que no ha querido contar.

Luis intenta buscarle una explicación a ambos sueños y ve cierta similitudes entre la relación de Rodri y Adara y la de Jesús y Natalia, su ex. Luis alaba que ambos hayan dado la cara y hayan querido hablar con ellos en persona, puesto que ni Rodri ni Natalia tienen intención de estar en los medios. "Tenéis que sacar el lado positivo", les dice.

Aún así, Adara dice que "no espera nada" en cuanto a su relación con Rodri.

Los zapatos "horrorosos" de Cris

Luca y Adara califican los zapatos de Cristina con los que entró al concurso y que Luca está horrorizado con ellos desde el primer día. Cris los saca y se los prueba para que lo vean y digan si les gusta o no. Ambos coinciden en que son monísimos y Cristina celebra la victoria, dejando claro que el italiano no tiene gusto.

El Cubo les da un avance sobre la fiesta

Luis fue ayer al Cubo y la voz le dio un cebo que le dejó loco. "Me dijo: preparaos para el miércoles", cuenta. Sus compañeros se sorprenden hasta el nivel que Cristina abre la boca y no la cierra de lo asombrada que está.

"¿Te imaginas que viene la Sofi a pinchar?", dice Luis. Están haciendo cábalas de qué puede ser y creen que tendrá algo que ver con la fiesta de por la noche. La voz no le dio más pistas pero ellos están deseando que llegue el día para saber qué pasará, qué misterio habrá, ¿será su gran noche?

El ritual de Luis con las ánimas

Luis le pidió ayer a las ánimas benditas, ángeles de la guarda, que le despertaran esta mañana antes de que suene la música. Y resulta que se ha cumplido. Esta practica, según cuentan, lo lleva a cabo la gente que tiene exámenes o no quiere llegar tarde a algún sitio.

Luis cuenta que se ha despertado antes de la música, tal y como le pidió, y ha notado cómo si le diesen un golpecito en la espalda. Que dice que no le ha dado miedo pero según lo cuenta a mí se me pone la piel de cabra como dice Luca. Total que no encontraba el antifaz y justo, tras esto, estaba perfectamente colocado al lado de la cama. Fantasía.

Luca dice que si antes de dormirte tiene que darte unos golpes contra la pared un número de veces según cuándo te quieras levantar, y te levantas. Yo esto no sé si es verdad pero tampoco voy a probarlo, no me digáis por qué pero no me transmite confianza.

Cristina cree que Lucía hace un show

El grupito de la cocina comenta un altercado que pasó ayer entre Luca y Lucía. El italiano imita cómo Lucía le gritaba y le insultaba. Además, Cris tenía un boli y ella le echó en cara que llevaba semanas saltándose las normas. Pero no solo por esto, Pariente cree que se las salta en más cosas que ya dirá más adelante.

Isabel comenta que, desde fuera, parecía una película. "Cuando le pido explicaciones nunca me las da", dice Cris y cuenta que esto le da mucha impotencia.

Esta idea la comparten Isabel y Cynthia porque a ellas también les ha pasado en alguna ocasión cuando han discutido con Lucía. Cristina califica la situación de surrealista y les dice a sus compañeras que cree, o mejor dicho quiere creer, que todo forma parte del "show" de Lucía.

Los calzoncillos sin dueño

Un minuto de protagonismo para los calzoncillos que cuelgan de un cojín en el salón.

Esos calzoncillos tienen su historia. Resulta que ayer Cristina se los encontró encima de su ropa interior limpia. Ella se enfadó y resulta que los calzoncillos no tienen dueño y que según los concursantes, llevan "mucho tiempo" en la casa. Entre los nombres que se barajan están el de Chimo y el de Edmundo.

Y como no tenemos en el casa al dueño que pueda reclamarlos, pues qué mejor que dejarlos de exposición en el salón. Claro que sí, peores cosas se han visto en ARCO.

Las batallitas de Canales

Canales y Lucía se ríen porque al no haber nadie despierto, hay orden. Esto le recuerda a Canales una batallita de Don Quijote y se lo cuenta a Lucía:

"Iban Don Quijote y Sancho Panza buscando a su amada y cuando iban pasar por una hacienda, le dice Sancho a Quijote: "Señor, por favor, no pasemos por ahí que son altas horas de la noche y vamos a despertar a los propietarios porque los perros van a ladrar". Don Quijote le responde: "Querido Sancho, pasemos y que los perros ladren, que eso es señal de que caminamos". Y se ha quedado tan ancho.

Lucía le ha contestado con un "mírale..." y seguidamente le ha dicho que ella prefiere dejar a los perros dormir.

Tras irse Lucía aparece Luca por la cocina recién despertado y canturreando. No se sabe la canción cosa que me extraña porque de tantas veces que hemos escuchado ya el hilo musical del despertador, me las sé hasta yo.