10.00 - 18.00 | El bajón de Jesús Gemelier

Buenos días por la mañana, Javier al teclado. Arranca el fin de semana en 'Secret Story' después de una fiesta vikinga que casi termina con la carpeta de Luca y Cristina incluso antes de que ésta haya apenas empezado. Pero Falsa alarma. Que no cunda el pánico. Al final hubo reconciliación.

Por otro lado, la casa de los secretos está en continuo proceso de cambio tras lo ocurrido en la gala del jueves. Adara sigue rayadísima con la llamada de su ex Rodri, mientras que Lucía Pariente sigue teniendo a Emmy en el centro de su disparadero. La madre de Alba Carrillo se siente utilizada después de que la alemana haya pedido a sus compañeros la nominación, y a su vez Emmy asegura que solo perdonará a su compañera si ésta se disculpa. Pobre ilusa. Además, Cynthia y Canales siguen manteniendo que no hicieron trampas intencionadas en la prueba de los tartazos aunque asumen el castigo. El torero atraviesa sus horas bajas dentro el concurso, después de que Cristina haya destapado el mensaje que le envió cuando aun tenía pareja. Eso sí, el as bajo la manga se ha vuelto en su contra y la periodista ha sido muy cuestionada. Nada nuevo.

Por último, parece que la expulsión de Fiama no ha traído grandes consecuencias en la convivencia. Los concursantes destinan todas sus fuerzas en sacar adelante el tercer capítulo de la obra 'Misterioso asesinado en el tren' y disfrutan de un respiro en los ensayos para distraerse de las polémicas que sacuden el reality ¿Viviremos finalmente un asesinato fuera de la ficción? Espero que no. Por el bien de todos.

Yo me pongo al lío. Como siempre, conecto con el 24 horas de la casa, señal de mitele PLUS incluida. Algo me dice que hoy se va a liar...

MÁS NOTICIAS

Hora de ensayar

Malas noticias. El deber les llama y no hay tiempo para siestas. Cynthia, Jesús, Dani, Isabel y Adara deben acudir a la sala de ensayos para empezar con la obra. En este punto, yo me despido. Gracias por leerme. Feliz sábado ¡Hasta luego, Lucas!

Siesta time

Sandra y Julen parece que van por el mismo camino que Jesús y están a dos pestañazos de quedarse dormidos. La mosca tsé tsé sobrevuela la casa de los secretos. Cynthia ya ha sido picada y descansa plácidamente en su cama. Dani hace lo mismo pero en el jardín. Vuelvo a ver a Jesús y está despierto pero con una manta que le tapa hasta el cuello. Lucía sigue frotando sus manos contra la cara del artista. No es por exagerar, pero parece que Jesús ha sido embalsamado.

Lucía da un masaje a Jesús

En la señal PLUS, me encuentro a Lucía dándole un masaje en la cabeza a Jesús en el jardín. La cosa hoy va de masajes. El cantante parece relajado. Es más, diría que está al borde de la siesta. Por fin un rayo de luz en este día gris para el Gemelier. La madre de Alba Carrillo manosea, literalmente, toda la cara al artista. Confirmamos: Jesús se ha quedado dormido.

Tensión entre Emmy y Cristina

El primer grupo de ensayo se reúne en la sala para empezar con la obra. Emmy es la primera en llegar y se queja de que Cristina no haya llegado después de haberle recriminado a ella que no la veía implicada con la prueba. Emmy dice que su compañera tampoco lo está tanto porque si no llegaría puntual. Cristina llega y le dice a Emmy que escriba los cambios de guión con el boli. Emmy se niega. Cristina le pregunta si no sabe escribir y se pone a hacerlo ella. Cristina le recuerda a la alemana que lleva días preparando el guión y que eso sí es mostrar interés de verdad. Emmy le mira con mala cara pero la sangre no llega al río. Una pena. Luis se pone a leer el guión con ellos y a explicarle las escenas. Manos a la obra. Y nunca mejor dicho.

Suena la alarma: vuelta a la prueba semanal

Hora de realizar las últimas modificaciones de guión antes de ensayar. Emmy ayuda a Luis a adaptar sus frases.

Sandra acaricia los pies a Julen

Sandra retoma el masaje de pies a Julen. Esto ya es fetichismo.

Luis, actor y director

En el jardín, Luis le cuenta a sus compañeros que estudió interpretación y relata sus aventuras en el mundo del espectáculo. Director y actor. Qué polifacético. Vale pa' to'.

Adara se desahoga con Sandra

Adara y Sandra siguen hablando sobre Rodri en el salón. Sandra le dice a Adara que no sabe lo que va a pasar con ellos cuando termine el concurso pero que puede ser que Rodri se de cuenta de que quiere estar con ella. Adara dice que no puede vivir permanentemente esperándolo pero Sandra le recomienda que no se centre tanto en Rodri y se dé cuenta de que tiene una familia que la apoya y un bebé que solo va a tener la edad que tiene una vez en la vida : "Piensa más en ti que en Rodri".

Sandra también le aconseja a Adara que se permita el lujo de estar bien, mal y de centrarse en ella misma. Le dice que no se coma tanto la cabeza dentro de la casa con Rodri porque aquí no va a solucionar nada. Que lo que tenga que pasar, pasará.

Jesús sigue rayado

Jesús habla con Luis en el baño y, por el tono de la conversación, deduzco que sigue de bajón. Pillo la conversación empezada pero Luis recomienda al cantante cambiar de actitud para poder disfrutar de esta experiencia a tope. Jesús reconoce que no lo está haciendo. Cynthia dice que ella tampoco.

Sandra aconseja a Adara sobre Rodri

En el salón, Adara se desahoga con Sandra sobre su relación con Rodri. La concursante se muestra preocupada por qué pasará una vez que salga de la casa de 'Secret Story' pero Sandra le dice que, tome la decisión que tome, será la correcta. Sandra recomienda a su compañera que se deje llevar y que luche por sus sentimientos para no arrepentirse.

Adoptadas: ¿Cómo reaccionarían?

En el jardín, Isabel, Cynthia y Emmy hablan sobre cómo reaccionarían si ahora se enterasen de que son adoptadas. Rábago dice que ella no tendría ningún interés en descubrir sus raíces ni de conocer a su familia biológica. Emmy, sin embargo, tiene claro que sí lo haría. Cynthia se muestra a caballo entre las dos. Comenta que ya bastante tiene con su familia actual.

Lucía planea una broma contra Adara

En la señal PLUS, Lucía y Sandra planean gastarle una broma a Adara. He llegado tarde y no se de qué se trate. Lo descubriré.

Organizan turnos de ensayo

En la sobremesa, Luis y Cristina organizan los turnos para ensayar. Los concursantes estudian por separado el guión.

Hora de comer

Los concursantes se sientan en la mesa a comer. Hablan de la obra. Adara, como Aramís, se confiesa adicta a la Coca-Cola.

Luis lee el guión a sus compañeros

Los concursantes se reúnen en el salón y Luis comienza con la lectura de guión. Cristina y él están orgullosos de su creación.

Destaco que Cristina tiene la cabeza acurrucada sobre el hombro de Luca. Así, como dato. La imagen habla por sí sola.

Jesús está de bajón

En el salón, Jesús está dormido y Adara se acerca a hablar con él. La concursante le pide perdón por el grito de ayer y le explica que gritó tan fuerte porque le pusieron una serpiente en la cama. Jesús dice que no pasa nada pero que después no pudo volver a dormirse del susto que le dio su grito. El cantante confiesa que tiene "la cabeza loca" y que no sabe qué le está pasando dentro de la casa. Adara le explica que es normal porque tienen muchas horas muertas y eso trae rayadas.

Hablan sobre pedos

En el jardín, los concursantes descansan antes de comer y hablan sobre pedos. Emmy dice que el otro día le despertó un ruido atronador y que provenía de un orifico. Isabel dice que le parece muy fuerte y que ella espera que nadie se tire flatulencias delante suya. Luis le pregunta si todavía no ha escuchado ningún pedo de Canales. Debe ser algo habitual.

Adara no pude hablar de Hugo Sierra

Adara le cuenta a Cristina que quiere comprarse un piso porque su hijo necesita tener una estabilidad. Cristina le pregunta si el padre de su hijo vive en Madrid y Adara responde que no.

La periodista quiere saber entonces cómo hacen para que el niño esté con los dos pero Adara dice que no puede hablar del tema porque lo tiene "firmado". Cristina pregunta pero Adara insiste en que no puede decir absolutamente nada sobre este tema. Cristina solo quiere saber entonces si tiene algún problema con el padre de su hijo a la hora de repartirse al niño pero Adara deja claro que no, que por suerte su hijo es feliz.

El robo de Nutella de Adara

Adara habla sobre el robo de Nutella que hizo anoche. La concursante le cuenta a Cristina que hoy no podía disimular la risa al pasar por la cocina pero la periodista le asegura que el resto no le van a decir nada porque saben que ellos lo hicieron primero. Cristina dice que no se van a delatar. La periodista recuerda cuando le robaron su atún y dice que todavía falta por descubrir quién es el ladrón de las tabletas de chocolate.

Sandra masajea los pies de Julen

Y mientras unos se acarician el cuello, otros hacen lo mismo con los pies. Sandra le da un masaje a Julen en el sofá mientras que está dormido. Para ser sinceros, la cara de ella no es muy agradable. No se si por pereza o por el olor. Creo que lo primero.