Un reportero de 'Fiesta' prueba las bolsitas de nicotina para su investigación y se lleva la "bronca" de Emma García
Martín de la Torre ha probado las bolsitas de nicotina, algo que no ha gustado a la presentadora: "Con la salud no se juega"
El reportero sintió numerosas molestias tras consumirlas: "Lo pasé muy mal, es veneno puro"
Emma García desmiente, tajante, una información que se ha publicado sobre ella: "No es cierto"
Las bolsas de nicotina, también llamadas productos modernos de nicotina oral, han llegado a España. Se trata de unas pequeñas bolsas blancas que contienen nicotina, entre otros ingredientes. Muchas personas han encontrado en esta nueva sustancia al sustitutivo perfecto para dejar el tabaco.
Tal y como ha explicado Martín de la Torre en su investigación, consumir cada una de estas bolsitas equivale a fumar seis cigarrillos, un auténtico riesgo para la salud.
Para consumir estas "bolsitas del demonio", como el propio Martín las ha llamado, el usuario coloca una entre el labio y la encía y la deja allí mientras se libera la nicotina y el sabor, en torno a 20-30 minutos. Para hacerlas más atractivas, estas bolsitas se presentan con sabores y olores atractivos que van desde el eucalipto a la fresa.
Pese a que la nicotina no es cancerígena, un artículo de metanálisis realizado por miembros del Tata Memorial Hospital en Mumbai, India, ha afirmado que la nicotina tiene efectos adversos generalizados en muchos sistemas del cuerpo.
Martín prueba las bolsitas y se lleva la bronca de Emma
Para explicar a los espectadores los efectos de consumir estas bolsitas, Martín de la Torre ha hecho algo que no ha gustado a la presentadora de 'Fiesta': probarlas. Emma le ha dejado claro al reportero que, pese a haberlo dado todo en su investigación, no era necesario jugar con su salud: "Te tengo que decir que esto no me ha gustado, lo siento pero te voy a echar la bronca. Con la salud no se juega".
El reportero daba la razón a la presentadora y reconocía que había sido un error: "Lo pasé muy mal, es veneno puro. Me está doliendo el estómago, tengo una sensación muy rara, como de mareo, si tragas saliva notas cómo llega la sustancia hasta tu estómago".
