Carlos Cuerpo, ministro de Economía, se entera en directo de la muerte del papa Francisco: "Lamento la noticia"
Ana Rosa Quintana ha entrevistado al ministro de Economía, Comercio y Empresa en el matinal de Telecinco
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha interrumpido la entrevista a Carlos Cuerpo para anunciar la muerte del papa Francisco
Muere el Papa Francisco | Última hora y reacciones en directo
Ana Rosa Quintana ha entrevistado este lunes al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, quien ha hablado en el matinal de Telecinco sobre temas como la guerra arancelaria y comercial, el gasto en defensa, los presupuestos del Estado o los últimos casos de corrupción.
Una entrevista que se ha visto interrumpida a las 9:57 de la mañana por una última hora que se encargaba de dar la propia presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’: “Discúlpeme un momento, ministro, pero es que acaba de saltar una noticia esperada, no menos triste por eso, de última hora. Ha fallecido el Papa”, anunciaba.
Una noticia que aterrizaba en la redacción del espacio de Telecinco tan solo un día después de que el pontífice saliera por última vez al balcón de la basílica de San Pedro de El Vaticano para dar una bendición Urbi et Orbi y ante la que Carlos Cuerpo ha reaccionado en directo.
Carlos Cuerpo se entera en directo de la muerte del Papa
Tras conocer la noticia, el ministro de Economía, Comercio y Empresa ha querido decir unas palabras: “Lamento la noticia y desearle que descanse en paz. Para toda la familia cristiana es un momento muy triste”, explicaba Carlos Cuerpo en su entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’.
El actual miembro del Gobierno de Pedro Sánchez ha querido destacar, también, la influencia política que tuvo en vida el pontífice: “Ha tenido unos mensajes muy valientes sobre la inmigración o la financiación al desarrollo, la ayuda a los países más vulnerables, los que tienen esa necesidad de que se eche una mano y que haya un elemento de solidaridad por parte del mundo”.
Carlos Cuerpo destacaba también el compromiso del papa Francisco con estos temas sociales de ayuda a los más desfavorecidos: “En junio tenemos en España la conferencia internacional para la financiación del desarrollo y él se había involucrado personalmente para dar ese mensaje de que, entre todos, sigamos contribuyendo al crecimiento de estos países más vulnerables”.
