Concursos

Eugeni Alemany: "'Agárrate al sillón' es el mejor plan que podía tener para el verano"

Eugeni Alemany: "Mi mejor plan para este verano es 'Agárrate al sillón'" Exclusivo web 09/07/2025
Eugeni Alemany nos cuenta todo sobre su nuevo programa. Telecinco
  • Hablamos con el presentador del nuevo game show de Telecinco sobre su rol en el programa, sus planes para el verano y su gusto por la comedia

  • Además, asegura: "La compañía que hace la tele no te la da un vídeo que deslizas"

Compartir

"Es el mejor plan que podía desear: venir a Madrid a hacer un concurso en un plató con aire acondicionado", dice con mucha sinceridad y un toque de humor Eugeni Alemany. Es que el presentador pronto va a estrenar 'Agárrate al sillón', un programa de juegos con un giro sensacional: un campeón a quien todos intentarán vencer para hacerse con el premio. El formato se emitirá de lunes a viernes a las 20 y convocará a seis concursantes de los cuales solo uno llegará al duelo con el campeón, que durante todo el programa estará sentado en el sillón que da título al show. En el debut del programa, ese campeón será Rafa Castaño, el ganador del mayor premio individual de la historia de este género en España.

Si en el duelo con él gana el concursante, habrá una instancia de negociación en la que uno de los dos deberá perder algo de dinero con tal de "agarrarse al sillón". Se trata de la adaptación de un formato que lleva más de 20 años en la pequeña pantalla en Francia. "Eso ya te da a entender que el programa funciona, que es un éxito. Aquí le daremos la cosa nuestra, más humor, porque a mí me gusta mucho la broma, me gusta llevarme bien con la gente, me gusta ser amable, agradable", dice al respecto Alemany. Y es cierto... El humor es la impronta de Eugeni que no pudo resistirse a hacer unas cuantas bromas durante esta entrevista.

PUEDE INTERESARTE

Pero no todo se trata de reírse. Al ser consultado sobre su rol en 'Agárrate al sillón', el presentador se puso serio: "Yo tengo un rol en el programa que es verdad que en algunas fases es un poco jaja, jiji, me gusta hacer broma, que me cuenten de dónde vienen, a qué se dedican, en qué trabajan. Pero es verdad que en la final tengo que ser muy riguroso, muy estricto y me tengo que poner un poco serio". Que tanto humor no os confunda, Eugeni también sabe manejar las tensiones de un programa de estas características. Dice haber aprendido de los mejores: "Sabes esa tensión de los grandes presentadores de concursos, yo he aprendido mucho de Sobera, cuando hace esos silencios, esas miradas que hace así. '¿Estás seguro? ¿Esa es tu última respuesta?' Esa parte me encanta".

Sus inspiraciones: de Carlos Sobera a Christian Gálvez

Eugeni Alemany: "La compañía que hace la tele no te la da un vídeo que deslizas" Agárrate al sillón Exclusivo web 9/7/2025
Eugeni Alemany: "La compañía que hace la tele no te la da un vídeo que deslizas"
PUEDE INTERESARTE

Todos tenemos referentes, incluso los presentadores de televisión como Eugeni Alemany. Sus inspiraciones sorprenden por lo variado de las épocas. Su fijación por los programas de concursos empezó en la infancia con Mayra Gómez Kemp. "Por mi edad, crecí viendo el '1,2,3', creo que es la primera presentadora que a mí me influenció", dice y agrega que era capaz de perderse las fiestas del pueblo, pero no el game show favorito de su niñez. También menciona a su amigo Christian Gálvez con quien compartió pantalla en 'Caiga quien caiga'. "Es muy agradable, muy cercano, eso es muy importante en un concurso, hay gente que al final no se lleva nada, entonces que se lleve un bonito recuerdo", concluye.

¿Televisión o redes sociales para hacernos compañía?

El presentador es optimista al momento de pensar el futuro de la televisión: tiene muy claro que hoy se presenta frente a una audiencia cada vez más fragmentada en diversas pantallas, pero no lo ve todo perdido. ."La compañía que hace la tele no te la da un vídeo que deslizas y dura un minuto. Es un electrodoméstico que suele ocupar un lugar especial en la sala de la casa, la gente se arremolina, para ver un programa algo especial y eso todavía es muy bonito", dice y se anima a agregar que al envejecer nos acordamos de los programas que veíamos de pequeños con nuestras yayas, no de los vídeos de redes sociales.