Logo de Volando voy, volando vengo
Volando voy, volando vengoLogo de Volando voy, volando vengoVolando voy, volando vengo
Volando voy, volando vengo

El emocionante momento de Elena con los que han hecho posible la reforma de su restaurante: "Sois mi lotería"

Las lágmas de Elena al descubrir el cambio de su restaurante y conocer a los que han hecho posible la reforma.. Telecinco.es
Compartir

Jesús Calleja sobrevuela en el helicóptero de 'Volando Voy, volando vengo' la región de Valencia afectada por la DANA del 29 de octubre, contemplando desde el cielo los importantes daños ocasionados, hasta llegar a La Albufera. Allí, conversa con una de las muchas familias damnificadas por las intensas lluvias, quienes perdieron su negocio, con la intención de ayudarles a reabrir su restaurante, como también escuchaba los testimonios que tuvieron que enfrentarse a este complicado momento.

El aventurero llegaba con ganas de ayudar a Elena y su familia, los que vivieron la DANA en 'La Matandeta', el restaurante que abrieron sus padres en la antigua granja de su abuelo y que ahora ha pasado a ella, finca donde también se encuentra su casa. Tuvieron que ser evacuados y el restaurante quedó bastante tocado con todo el agua y el barro que entró en él.

PUEDE INTERESARTE

'Volando Voy, volando vengo' ayuda a una familia afectada por la DANA a reformar su restaurante

Jesús Calleja llegaba con ganas de que, tanto solo cinco días después se pudiera reabrir el restaurante, tras meses cerrado y pedía ayuda a los seres queridos de la dueña: “Si nos dais permiso hacemos algo chulo, a Elena la tenemos que sacar de aquí y que no vea nada”. Aunque no iba a ser fácil sacarla de allí.

Elena confesaba que este lugar es muy importante para ella, pero que no han sido tiempos fáciles: “Yo había perdido a mi madre veinte días antes, de una manera radical porque no estaba enferma ni nada y veinte días después me pasa una riada por encima y me deja sin casa y sin trabajo”.

PUEDE INTERESARTE

Tras conocer su historia, Calleja le pedía que tenía que irse unos días lejos del restaurante y de su casa para volver con todo terminado y, aunque le costaba aceptar esto, terminaba accediendo con esto. Y llegaba el momento de ponerse manos a la obra.

PUEDE INTERESARTE

Comenzaba una reforma a contrarreloj, donde muchos voluntarios llegaban para ayudar y que fuera posible, siempre intentando mantener la esencia y la importancia de los recuerdos para Elena de este lugar.

El tiempo se iba terminando, todos lo daban todo para que estuviera lista esta sorpresa y Jesús Calleja, cuando llegaba el día, primero quería que Elena se montarse con él en el helicóptero y regalarle este especial momento: “No se te va a olvidar en la vida”.

La reacción de Elena al descubrir el gran cambio del restaurante

Ya en tierra, Calleja y Elena llegaban al restaurante y en la puerta antes de ver el cambio, el presentador le decía algo: "Saliste en helicóptero y vuelves en helicóptero". Ella se quedaba completamente de piedra al ver toda la reforma de este lugar: "Me encanta, habéis acertado".

Como también se emocionaba mucho al ver el homenaje para su madre en uno de los rincones del restaurante, como al reencontrarse con sus seres queridos en este momento tan importante para ella.

Y se vivía un momento de lo más lacrimógeno. Elena se encontraba con todos los que han ayudado a que sea posible y les quería decir unas palabras, entre lágrimas y con un Jesús Calleja muy emocionado: "Sois mi lotería, muchas gracias".