Una reportera de 'Tardear' denuncia una situación incómoda con un youtuber en Torre Pacheco: "Enfocó únicamente mis pechos en vez de mi cara"

Andrea Herrero, reportera de 'Tardear', denuncia situación incómoda con un youtuber en Torre Pacheco
Compartir

Los periodistas en Torre Pacheco están enfrentándose a situaciones límite. Son los primeros que muchas veces están en una posición de inseguridad para contarle a la sociedad lo que está ocurriendo. Que se lo digan a Andrea Herrero, una reportera de 'Tardear' que ha denunciado una situación incómoda con un hombre que le grabó en directo para sus redes sociales.

Andrea lleva varios días cubriendo toda la información de los altercados racistas que están teniendo lugar en la localidad murciana, después de que al menos tres personas agrediesen a un hombre de 68 años a primera hora de la mañana. En un momento, un youtuber se le acercó para preguntarle si podía hacerle una entrevista a ella.

PUEDE INTERESARTE

Las incómodas preguntas del youtuber a la reportera

Así que la reportera -que ya denunció otro altercado con Carlo Costanzia cuando cubrió la condena de sus dos hijos en Turín- aceptó y se sometió a las preguntas del individuo. "Me presto a ello pero veo que sus preguntas son morbosas y para crear trifulca y demás", comparte. La indignación de Andrea Herrero es enorme. El hombre le preguntó por ejemplo si tenía pareja o no, tras cuestionarle qué comportamientos veía correctos entre dos periodistas. "Le dije que no justifico la violencia bajo ningún concepto", aclara.

Además, dio una lanza a favor de los profesionales del ámbito periodístico que se ven sometidos en muchas ocasiones a situaciones límite. "Ninguno de nosotros nos merecemos un maltrato o que nos amenacen o nos hagan pasar un mal trago", continúa diciendo Herrero. De un momento a otro, el hombre se va con su móvil. Estaba contando en un directo de su canal lo que había hablado con nuestra reportera. "Ahí ya empezaron las primeras ridiculizaciones", asegura la periodista.

PUEDE INTERESARTE

Pero no queda ahí la cosa. Cuando Andrea Herrero intenta cargar su móvil, se encuentra de nuevo al hombre y se dirige hacia él. "Le digo que siento si he sido brusca contigo, me da mucha rabia todo lo que está pasando", comparte. La indignación de la reportera viene por lo que ocurre a continuación. "En vez de enfocar mi cara únicamente enfoca mi pecho, en una imagen que se retransmite en directo durante varios minutos", relata.

"He recibido amenazas hacia mi trabajo"

Herrero no es consciente en este momento de ello. Son las redes las que le hacen saber que sus pechos están saliendo en el canal del youtuber. "Me llegan comentarios de todo tipo, me empiezan a seguir todo tipo de personas y me lanzan comentarios ofensivos, amenazas hacia mi trabajo", denuncia.

La reportera ha anunciado, como podemos ver en el vídeo superior a este artículo, que va a tomar acciones legales contra este individuo por "comportamientos machistas". Desde el plató del programa, Frank Blanco ha compartido el "apoyo" de todos.