Logo de Agárrate al sillón
Agárrate al sillónLogo de Agárrate al sillónAgárrate al sillón
Concursos

'Agárrate al sillón': "Impredecible, emocionante y divertido", así define Rafa Castaño el game show de las tardes de Telecinco

Rafa Castaño nos cuenta cuál es su estrategia para ganar el concurso. Telecinco
Compartir

Esta temporada de 'Agárrate al sillón' empieza bien fuerte, con Rafa Castaño —el ganador que más dinero se ha llevado en la historia de los concursos de este género— como el primer campeón a batir. Un grupo de concursantes intentará cada día retarlo, a través de preguntas y respuestas con diferentes temáticas y niveles de dificultad, para hacerse con el trono. ¿Será capaz alguno de los concursantes de vencerlo? ¿Tendrá que sobornar a quien quiera quitarle el sillón?

"Lo fundamental es dormir bien porque las jornadas de grabación son largas", dice Rafa, que ya cuenta con experiencia en el plató, pues se ha convertido en una celebridad televisiva tras ostentar el título del ganador del mayor premio individual en la historia de este tipo de concursos en España.

PUEDE INTERESARTE

"Confiar en uno mismo, tampoco demasiado; al final es el entrenamiento mental que uno debe hacer", cuenta Rafa. Para el Campeón la confianza es una parte esencial; sin embargo, también es necesario prepararse. "Intento practicar viendo el programa; en este caso es un formato nuevo, entonces practico sobre la marcha", agrega.

En principio, 'Agárrate al sillón' puede parecer un game show tradicional, pero, al tener el agregado del campeón se llena de tensión y se convierte en un juego bastante difícil de pronosticar. En palabras de Rafa, se trata de un concurso: "Impredecible, emocionante y divertido".

PUEDE INTERESARTE

"El programa es impredecible porque en la prueba final todo puede pasar y creo que ese también es el mayor peligro porque uno no puede confiarse nunca", dice Rafa. Y es justamente esa imprevisibilidad lo que lo vuelve muy desafiante al momento de entrenar: "Aquí hay que tirar de lo que uno ya sabe, lo único que quizá se puede entrenar un poquito es la estrategia, intentando ver de qué van las pruebas, los puntos que pueden ir sacando los contrincantes", agrega.

Al ser consultado sobre los contrincantes que más miedo le dan, responde contundente: "Miedo ninguno, pero respeto me dan los que vienen tranquilos y con ganas de ganar". Tiene un punto: Quienes se encuentran nerviosos al momento de jugar, dificilmente puedan dar lo mejor de sí mismos. Los nervios son siempre traicioneros. "Los que vienen tranquilos son los que más peligro tienen", agrega.

PUEDE INTERESARTE

Eugeni Alemany: "'Agárrate al sillón' es el mejor plan que podía tener para el verano"

Es que en el game show de Telecinco todos se la pasan estupendamente. Además de los concursantes, Eugeni Alemany, su presentador, se divierte. "Es el mejor plan que podía desear: venir a Madrid a hacer un concurso en un plató con aire acondicionado", dice con mucha sinceridad y un toque de humor Eugeni Alemany.