Eugeni Alemany, en el backstage del programa: "Todavía me pongo nervioso"
Hablamos con el presentador en el detrás de escena de la grabación de 'Agárrate al sillón'
Rafa Castaño, el primer campeón a batir de 'Agárrate al sillón': "Nada de lo que he hecho vale ahora"
Lleva ya dos semanas en antena y se está consolidando como el programa de entretenimientos de las noches. 'Agárrate al sillón', el formato que presenta Eugeni Alemany de lunes a viernes a las 20 en Telecinco, es un verdadero desafío para los "sabelotodos". Incluso campeones de otros programas del mismo género sudan ante la complejidad de algunas preguntas. También Eugeni se pone nervioso. No por los concursantes, por él mismo. Tal como nos ha confesado minutos antes de salir a escena, sigue sintiendo esa "tensión" de la primera vez, pese a llevar décadas en la televisión.
Pero lejos de ser una debilidad, prefiere verlo como una señal de estar vivo: “Hay una tensión que yo creo que es importante porque te espabila y al mismo tiempo te hace estar muy receptivo”. Aunque reconoció que el nerviosismo tiene un precio: “De los nervios el más perjudicado es el que los sufre, el resto de la gente ni se entera”. En su caso, se convierte en gasolina, en una alerta que le mantiene debates, bromas y sorpresas al filo, listos para el prime time.
Desde el plató, a punto de arrancar, la pregunta era casi obligada: ¿cómo se prepara antes de salir al aire? Pues, sorpresa, porque el método no existe. “Yo no tengo ningún ritual”, confesó Eugeni con naturalidad. No hay respiraciones, ni frases motivadoras, ni manías con la silla. Lo que sí hay, y esto es primordial, es preparación constante y discreta: “La preparación no es justamente antes de empezar el programa, sino casi cuando no estás aquí, cuando estás preparándote hablando con los guionistas, con el director del programa”. Es decir: horas, días, semanas de trabajo previo para que el directo fluya con ritmo y chispa, capte la buena onda y no se note esa tensión.
El programa suena como un acierto: entretenimiento familiar con permiso para reír a gusto. Y para los fans de Alemany, una oportunidad más de disfrutar su faceta más personal. Si eres de los que prefieren dejar el mando en el sillón —y el cuerpo en el sofá del salón— 'Agárrate al sillón' tiene nombre y apellido: el de un presentador que garantiza autenticidad y un estilo sin tapujos ni postureos. Y eso, en la tele de hoy, tampoco es fácil.
Los presentadores de Telecinco se imaginan en el octágono de 'Warrior Games': "No me enfrentaría a Jorge Javier Vázquez"
Eugeni Alemany, ha sido el primero en imaginar cómo sería como presentador de un reality de lucha como el que ahora mismo puede verse en Mediaset Infinity, 'Warrior Games'. Además, con humor, detalló una lista de personalidades con las que preferiría no combatir porque están "muy mazados".
