Logo de Agárrate al sillón
Agárrate al sillónLogo de Agárrate al sillónAgárrate al sillón
Concursos

Rafa Castaño, el campeón de 'Agárrate al sillón': "Nada de lo que he hecho vale ahora, está todo por escribirse"

Hablamos con Rafa Castaño concursante de 'Agárrate al sillón'. Telecinco
Compartir

Rafa Castaño, conocido por los seguidores de los concursos televisivos como una mente prodigiosa, debutó en 'Agárrate al sillón', el nuevo formato de Telecinco con todo lo que se esperaba de él: inteligencia, estrategia y una pizca de humor ácido.

Su historial en concursos le precede, y quizá por eso fue el primer elegido para ocupar el trono del programa, ese sillón rojo que todo el mundo quiere y nadie quiere soltar. Hablamos con él sobre esta nueva aventura, sus puntos débiles, sus manías como jugador y hasta sobre qué haría si le ofreciesen un soborno para soltar el asiento.

PUEDE INTERESARTE

Un formato que engancha (incluso a los campeones)

¿Qué lleva a alguien que ya lo ha ganado todo a sentarse en un nuevo plató a jugar desde cero? “Me parece un formato bastante curioso, por esa parte del final en la que el dinero que uno gana depende del contrincante”, nos dice Rafa, con la calma de quien no se inmuta ni con la pregunta más difícil. “Es un formato original y de cultura general, a mí eso siempre me ha gustado”.

PUEDE INTERESARTE

Rafa lo tiene claro: para mantener el sillón hay que saber jugar... Pero sobre todo, saber observar. “Lo más importante es estar atento a cómo son los concursantes, los contrincantes, porque tienes que elegirlos bien”. Nada de lanzarse al azar. Cada decisión cuenta. Al preguntarle si se considera calculador, no dudó ni medio segundo: “A la hora de jugar soy muy calculador, intento tener la situación lo más controlada posible y por eso me gusta estudiar el programa”.

Pero hasta los campeones tienen un talón de Aquiles. En el caso de Rafa, parece que la gastronomía no es lo suyo. “Últimamente he estado aprendiendo a cocinar algunos platos, pero siempre es un tema del que he sabido poco en comparación con otros”. Tal vez preguntándole el punto exacto del risotto... pierda el sillón.

El premio: libros, viajes y cero lujos

Rafa es de gustos tranquilos. Al ser consultado sobre en qué gastaría el dinero del premio, reconoce: “Pues en algún viaje, algún capricho, libros, en fin. Yo no tengo gustos caros, la verdad”. Un campeón modesto, que se gastaría el dinero igual que lo gana: sin aspavientos.

En un programa donde todo puede pasar —traiciones, pactos, elecciones estratégicas—, hay una pregunta que no podía faltar: ¿Qué haría si le ofrecieran un soborno para entregar el sillón? La respuesta de Rafa no deja lugar a dudas: “Pues no lo entregaría. Que me lo paso muy bien”.

¿Y si tuviera que enfrentarse a sí mismo? Sí, se lo preguntamos. ¿Qué harías si tu rival fueras tú mismo? Y Rafa, fiel a su estilo, se contesta con elegancia letal: “Le diría a Rafa que nada de lo que ha hecho hasta ahora vale para este momento, que igualmente yo le puedo ganar porque esto es un día nuevo y una ocasión nueva, y todo está por escribir”.

Eugeni Alemany: "'Agárrate al sillón' es el mejor plan que podía tener para el verano"

"Es el mejor plan que podía desear: venir a Madrid a hacer un concurso en un plató con aire acondicionado", dice con mucha sinceridad y un toque de humor Eugeni Alemany. En exclusiva con la web de Telecinco el presentador se sinceró: lo que más le gusta de estar en plató, lo que le da nervio y... alguna otra sorpresa. Dale play al vídeo.