Descubriendo los países donde se jugará la Eurocopa 2020

  • Las 24 selecciones participantes disputarán sus partidos en un total de 11 sedes diferentes

  • Sevilla será la sede de España en donde la Selección española disputará la fase de grupos

  • Será la primera vez en toda la historia que la Eurocopa se va a llevar a cabo en un formato 'multisede'

Por primera vez en la historia de la Eurocopa, la UEFA ha decidido que no sea un país o una candidatura conjunta la que organice la mayor competición de selecciones del Viejo Continente. En total serán 11 los países en los que se disputará la Eurocopa 2020, con una ciudad que será sede en cada uno de ellos.

Es una de las grandes novedades de este torneo, junto al hecho de que, también por primera vez, serán 24 las selecciones participantes. Dependiendo del grupo en el que esté encuadrada, cada una de ellas disputará sus partidos en un mínimo de dos sedes, excepto algunas selecciones que jugarán los tres partidos de la primera fase en un solo estadio, como le sucede a España con Sevilla.

Los once países donde se jugará la Eurocopa 2020

once países donde se jugará la Eurocopa 2020Alemania: Múnich acogerá los tres partidos de la fase de grupos que dispute Alemania y, además, otro de cuartos de final. Los teutones son, junto a España, la única selección que ha ganado tres Eurocopas y está acostumbrada a los grandes éxitos de su selección.

Alemania manda en el fútbol continental como lo hace a nivel económico, ya que es una de las grandes potencias de Europa y uno de los países que marcan la agenda de la Unión Europea.

Azerbaiyán: Bakú es la capital y la ciudad más importante de Azerbaiyán, un país muy poco conocido para la mayoría de los aficionados y que se encuentra en la zona del Cáucaso.

Su gran riqueza proviene del petróleo y ha provocado que el país haya evolucionado en las últimas décadas. Pese a ser de mayoría musulmana, estar a medio camino entre Oriente y Occidente ha hecho que éste sea un país muy abierto, además de muy seguro para todos los visitantes.

Dinamarca: en Copenhague se jugarán tres partidos de la fase de grupo y uno de octavos de final. La capital danesa es una de las más visitadas turísticamente de toda Europa y tiene grandes reclamos como el Tivoli, la Sirenita o Christiania.

Pero Dinamarca, además, fue uno de los países fundadores de la OTAN, es miembro de la Unión Europea desde 1973 y es uno de los lugares con un estado de bienestar más desarrollado del mundo.

Escocia: tras la salida del Reino Unido del Brexit, muchas voces reclaman un segundo referéndum de independencia para el pueblo escocés. Edimburgo es la ciudad más turística, mientras Glasgow es la capital y la sede de la Eurocopa.

Hampden Park acogerá tres partidos de la fase de grupos y uno de los cruces de octavos de final y será un gran escenario para disfrutar del ambiente único de un gran evento como éste.

España: el Estadio de la Cartuja se inauguró en el año 1999. Allí jugará España sus tres partidos de la primera fase y, además, acogerá también un cruce de octavos. La mejor excusa para conocer una ciudad que tiene 'un color especial'.

Sevilla sustituye a Bilbao como una de las once sedes para la Eurocopa. El Gobierno ya ha confirmado que podrán acceder entorno a los 16.000 espectadores al estadio.

Hungría: Budapest es una de las ciudades más turísticas de Europa y, además, una de las sedes de la próxima Eurocopa. Es uno de los países con la renta per cápita más baja de toda la Unión Europea y los aficionados lo comprobarán durante la Eurocopa.

Sin embargo, los lugares más caros de todo el país están en la capital, donde los precios de los sitios más visitados se asemejan a los del resto de Europa.

Inglaterra: después de varios años de tira y afloja, el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea e Inglaterra es hoy un lugar diferente.

El Gobierno piensa endurecer las condiciones de contratación para los europeos que quieran trabajar allí, aunque la Eurocopa no se verá afectada por el Brexit. Wembley será el estadio que más partidos acoja en todo el campeonato, incluida las semifinales y la final.

Italia: Roma será escenario del partido inaugural y una de las sedes importantes de una Eurocopa en la que Italia quiere recuperar el prestigio perdido a nivel de selecciones.

El país, mientras tanto, sigue sumido en una crisis institucional casi continua derivada de las dificultades para formar gobierno que provoca la segmentación del voto. Pese a todo, sigue siendo uno de los países más importantes de Europa… y uno de los más bonitos.

Países Bajos: oficialmente, Holanda ha dejado paso a los Países Bajos, un lugar en el que triunfan las bicicletas sobre los coches y que es parte del corazón de Europa. Ámsterdam, la capital, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y su estilo de vida provoca un efecto llamada entre los turistas de todo el mundo.

Rumanía: otro de los países que, junto a Hungría, tiene más problemas económicos, pero que está tratando de salir poco a poco de una grave crisis que arrastra desde tiempos del comunismo. En el National Arena de Bucarest, la capital, se jugarán tres partidos de la primera fase y un partido de octavos de final.

Rusia: el país más hermético de Europa organizó el pasado Mundial de fútbol en 2018 y, ahora, también forma parte de esta innovadora Eurocopa.

La ciudad elegida para ser sede no es Moscú, como se podía pensar, sino San Petersburgo, la ciudad más bonita de Rusia y una de las más bonitas del mundo con palacios maravillosos repartidos por el centro y los alrededores. Un gran momento para aprovechar y conocer este increíble destino del este de Europa.

Los once países donde se jugará la Eurocopa 2020 ya están preparados. Será un evento muy especial en el que las mejores 24 selecciones de Europa lucharán por el título más deseado.