Día Mundial del Arte: cuando los colaboradores de 'Sálvame' estuvieron "hechos un cuadro"

  • Belén, Mila y el resto de colaboradores se disfrazaron de cuadros míticos

Este miércoles es el Día Mundial del Arte y en ‘Unplugged’ queremos celebrarlo recordando uno de los eventos pictóricos más bellos que se recuerdan en televisión: cuando los colaboradores de ‘Sálvame’ se transformaron en las obras más conocidas de la historia de la pintura española en la sección ‘Hechos un cuadro’.

Casi todos los colaboradores se pusieron en manos de Manuel Zamorano y su equipo, que consiguieron representar a la perfección la esencia de las históricas obras. Muchos de los rostros habituales del cortijo de Jorge Javier Vázquez desfilaron por el plató y posaron para Antonio Decinti, el pintor que se encargó de retratarlos en un lienzo.

En aquella sección de 2017 pudimos ver a Chelo García-Cortés como la maja vestida de Goya; a Kiko Hernández como el Papa Inocencio X de Velázquez; a Mila Ximénez la vimos brotar como una menina; a Gema López como la duquesa de Alba de Goya; Jesús Manuel aparcó sus jotas por un día para ser Fernando VII; Matamoros se convirtió en un cuadro de El Greco, Belén Esteban en Dora de Maar de Picasso y Terelu Campos fue Clotilde Sorolla.

Pero los colaboradores no fueron los únicos que cambiaron su aspecto para convertirse en arte. Carlota Corredera se metió en la piel de la Isabel II de Federico Madrazo; Jorge Javier Vázquez se subió a caballo para ser el conde-duque de Olivares y Paz Padilla se transformó en la Galarina de Dalí.

Un auténtico homenaje a la pintura de nuestro país con el que disfrutamos muchísimo y, por qué no, nos echamos unas risas en el año 2017. Este miércoles hemos recuperado todos los momentazos en el vídeo que encabeza esta noticia y, además, te proponemos un puzle para que compongas todos los cuadros que nacieron de aquella sección de ‘Sálvame’.