El primer pique televisivo de María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez: "Déjanos tranquilos"

  • Ella presentaba 'Día a Día' y él cosechaba éxitos con 'Aquí hay tomate'

Para Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos siempre ha sido como una madre televisiva y no ha dudado en decirlo en más de una ocasión. Pero, como en las buenas familias, ellos también tuvieron algún que otro pique en el pasado. Hoy, en ‘Unplugged’, rescatamos uno de los primeros: el que tuvieron en Telecinco en el verano de 2003.

Por aquel entonces, María Teresa Campos y su ‘Día a Día’ despertaban a miles de españoles a diario, mientras que Jorge Javier Vázquez lideraba las tardes de Telecinco con Carmen Alcayde y ‘Aquí hay tomate’. Era una buena época para los dos, pero ese escenario de éxito no evitó que ambos protagonizaran un momento de tensión televisado.

El origen de todo fue una pregunta que una reportera del programa de Jorge Javier Vázquez realizó a Mayte Zaldívar y que los colaboradores de ‘El Corrillo’ de María Teresa Campos criticaron. Tras escuchar las palabras del elenco de ‘Día a Día’, el presentador del ‘Tomate’ mandó alguna que otra pullita que provocó una respuesta por parte de la matriarca de las Campos.

La madre de Terelu felicitó al presentador por el éxito de ‘Aquí hay tomate’, volvió a reafirmarse en que la pregunta de la reportera había sido inadecuada y le pidió un último favor: “Tú haz tu programa y nosotros hacemos el nuestro. Déjanos tranquilos”, dijo ella, a lo que añadió: “Aquí no hay tomate”.

Pocas horas después del ‘speech’ de María Teresa, la respuesta de Jorge Javier no se hizo esperar. Desde ‘Aquí hay tomate’, el presentador quiso calmar los ánimos y mandó a su madre televisiva un mensaje de lo más cariñoso. “Con lo que yo te quiero, María Teresa. Con lo que yo te admiro”, dijo. Aunque no pudo evitar decirle que no le había gustado nada que le dijera que les deje tranquilos. “Eso me suena a ruptura sentimental”, añadió.

Había sido un pique sin importancia. Ambos se querían y no iban a dejar que un pequeño desencuentro les enfrentara. Un día después de la respuesta del presentador, María Teresa mandó un último mensaje con el que zanjó cualquier tipo de polémica: “Escuchando esa declaración de amor, como que me has puesto”, dijo entre risas. Si quieres ver cómo terminó aquello, no dudes en darle al play al vídeo que encabeza esta noticia.