Los siete momentazos de 'Popstars: todo por un sueño' que hicieron historia en Telecinco

  • El programa llegó a nuestras vidas en julio de 2002

Nuestros compañeros de ‘Outdoor’ han hecho realidad el sueño de muchos nostálgicos. Diecisiete años después del final de ‘Popstars’, el grupo de divas se ha reunido en exclusiva para la web y en ‘Unplugged’ queremos celebrarlo por todo lo alto recordando los siete momentazos que tuvieron lugar en el programa y que lo hicieron único.

1. El regreso de Jesús Vázquez a Telecinco

El presentador fue un auténtico icono en los años 90. Estuvo al frente del programa ‘La quinta marcha’ y ‘Hablando se entiende la basca’ y, tras varios años haciendo carrera en otra cadena, volvió a Telecinco en 2002 gracias al programa ‘Popstars’. “Mi sueño era volver a casa después de mucho tiempo”, dijo después de besar el escenario del plató.

2. 30 chicas persiguiendo su gran sueño

La primera gala nos dejó grandes momentos para la historia. Por primera vez en Telecinco, un grupo de treinta chicas se bajaba de un autocar y ponía rumbo a un plató en el que empezarían a construir su carrera como cantantes. Tenían un largo camino por delante, pero llegaban con ganas y muy dispuestas a darlo todo.

3. Un ‘hit’ que cantó toda España

‘Popstars’ dio el pistoletazo de salida en julio de 2002 y lo hizo de una manera muy especial. Las treinta aspirantes a ganar el concurso entonaron ‘Todo por un sueño’ en la gala inaugural, el tema que se terminaría convirtiendo en el auténtico himno del programa y que, a día de hoy, sigue siendo parte de la historia de la televisión.

4. La mítica expulsión de Nalaya

Michelle McCan, miembro del jurado, tuvo la difícil misión de comunicarle a una de las chicas que tenía que abandonar el concurso por saltarse las normas. Al parecer, Nalaya no hizo caso a las directrices de la organización y se acercó a hablar con un artista de fuera del programa, algo que estaba terminantemente prohibido. En la gala 3, la canaria tuvo que decir adiós a la experiencia.

5. La histórica renuncia de Roser

La cantante protagonizó uno de los momentos que más se recuerdan del ‘talent show’. Después de ser repescada por sus compañeras, la catalana prefirió renunciar a continuar en el concurso y le cedió su puesto a Carmen Miriam entre lágrimas.

6. La gran final, con susto incluido

Después de tres intensos meses de lucha, la final tuvo lugar un 3 de octubre de 2002. Allí vimos como Norma, Davinia, Carmen Miriam, Elisabeth y Marta eran premiadas por su esfuerzo y se convertían en las integrantes de la ‘girl band’ ‘Bellepop’. Eso sí, en la final, también hubo momentos de tensión como el susto que protagonizó la madre de Davinia.

7. ‘Chicas al poder’, su primer tema

Tras la final, ‘Popstars’ preparó un programa especial para que el mundo conociera al nuevo quinteto femenino que acababa de nacer. En aquella gala, las integrantes de ‘Bellepop’ estuvieron acompañadas por artistas de renombre y presentaron ‘Chicas al poder’, el que sería su primer single.