Javier Limón: "Pido que se haga justicia porque nos han destrozado la vida"

telecinco.es 02/11/2014 03:00

Teresa Romero ya ha pasado a planta y ya ha podido estar con su marido y con sus compañeros, que le han organizado un recibimiento por todo lo alto después de salir del aislamiento. "Estoy muy bien y muy contento. Es uno de los mejores días de mi vida", ha dicho Javier Limón, que ha confirmado que su mujer se encuentra bien. "Yo estaba en casa y me lo ha dicho por whatsapp. Me he duchado, me he vestido y me he ido para allá. Teresa está feliz y contenta y encantada con sus compañeros. La 5ª planta ha sido una fiesta. Le han puesto globos y dentro de algunos han puesto mensajes. Me ha pedido que los explotara para ver los mensajes", ha dicho Limón, que ha explicado que es ahora cuando Teresa Romero empieza a recordar los días en los que estuvo muy grave.

"A Teresa le costará un poco volver a la realidad"

Ya en la quinta planta del hospital Carlos III, Teresa Romero tendrá, poco a poco, que retomar su vida y tomar conciencia de todo lo que ha sucedido mientras ella ha estado aislada. "Ahora mismo no soy consciente ni yo de lo que estoy viviendo y a ella al estar más tiempo en una habitación de aislamiento en la que no podía ni abrir la ventana, en la que veía a sus compañeros con el traje, le costará un poco volver a la realidad", ha dicho Javier Limón, que siempre creyó que su mujer saldría adelante. "Hubo unos días difíciles pero se mantenía constante, yo tenía fe en que iba a salir."

"Teresa me ha dicho que sí le dijo a doctora que había estado en contactocon pacientes con ébola"

Desde que se confirmara el positivo por ébola de Teresa Romero han sido muchas las informaciones contradictorias que han surgido. Javier Limón ha asegurado, que pese a lo que su mujer dijo en 'Las Mañanas de Cuatro', ella le ha dicho que cree recordar que sí le dijo a la doctora que había estado en contacto con un enfermo de ébola. "Ese día no habla claramente, estaba medicada, llevaba cinco días sin comer, estaba con el ébola... Ella me ha dicho que sí lo dijo pero la doctora dijo que no. Pero creo en toda esta crisis, el que le haya dicho a la doctora que ha estado en contacto o no es lo de menos por todas las irregularidades que se han dado... Ha habido muchos fallos de protocolo, los trajes no han sido los adecuados, ahora se ha cambiado el protocolos, las calazas nos son las mismas, ni los guantes... Si son tan eficientes los protocolos por qué se cambian."

Además, Javier Limón ha asegurado que en ningún momento su mujer le dijo que se hubiera tocado la cara con el guante y que pensaron que podría ser un catarro o una gripe porque Teresa podía estar baja de defensas debido al estres ocasionado por el examen realizdo días después de atender a Manuel García Viejo. "Ella en ningún momento pensaba qu fuera ébola pero el fin de semana dejó de comer, tenía tos y le daban arcadas... Llamé al médico y eso creo que está comprobado. Hice una primera llamada y como pasaba media hora y no venía la ambulancia insistí. Dije que estaba mala y que sospechábamos que podía ser ébola y que no se encontraba bien. Llegaron dos personas con un maletín y subieron los dos hasta el portal. Uno iba vestido con guantes de latex, con mascarilla... Entró uno dentro la empezó a oscultar y vio que le estaban saliendo el sarpullido del ébola. Le dio paracetamol, se marcharon y dejaron aviso de que viniera la ambulancia. Entró el señor que venía vestido normal, Tere se vistió y se fue intentando no tocar al hombre."

"Cuando oigo el nombre del Consejero se me revuelven las tripas"

Respecto a Javier Rodríguez, Javier Limón ha sido muy claro. "Cada vez que oigo su nombre se me revuelven las tripas de las tonterías que ha dicho. No sé si es que han pensado que se iba a morir y querían echarle todas las culpas a ella y los demás lavarse las manos", ha explicado Javier Limón que ha asegurado que a día de hoy si recibiría al consejero de Sanidad. "Le diría unas cuanta cosas en privado. He tratado con gente de la consejería y me han tratado muy bien", ha dicho Javier Limón, que ha confirmado que van a tomar medidas judiciales. "Tenemos dos demandas preparadas pero seguramente haya más."

"Pido es que se haga justicia porque nos han destrozado la vida"

El último mes de la vida de Javier Limón ha sido muy duro. "Yo he sufrido por mi mujer y mi perro y lo último que se me pasaba por la cabeza era que pudiera estar contagiado", ha dicho Javier Limón, que ha insistido en que el sacrificio de Excálibur ha sido muy duro para ellos. "Lo de Excálibur le ha afectado mucho, se ha pasado llorando mañanas enteras. Yo por Tere no podía hacer nada. Estaba en manos de los mejroes médicos y ahí no podía hacer nada. Cuando me dijeron que van a matar a Excálibur traté de hacer lo posible. Llamé a mis amigos, pedí ayuda e hice todo lo que pude hacer", ha dicho Javier que reclama que se haga justicia. "Lo único que pido es que se haga justicia porque nos han destrozado la vida. Mi mujer ha estado a punto de morir, han matado a mi perro, yo no puedo entrar a mi casa. No sé en que estado va a quedar mi casa. Montaron un pollo porque tenían que entrar en la casa porque querían desinfectarla cuando era para matar al perro. Siempre tuve la experanza de que no se llevaría a cabo lo que pasó", ha explicado Javier Limon, que cree que se podría haber buscado otra alternativa al sacrificio. "Se podía haber hecho un cajón, abrirle la puerta con un chuletón y Excálibur habría entrado dentro. Yo le dejé en casa. Le dejé con comida, con agua, las puertas se las dejé sujetas con pinzas, le dejé de la mejor manera...", ha dicho Javier Limón, que aún no sabe qué día darán el alta a su mujer puesto que está pendiente de algunas pruebas.