Galicia toma medidas ante la proliferación de carreras ilegales de coches

12 detenidos en la última carrera ilegal en Las Gándaras, Lugo
Se establecen dispositivos especiales durante los fines de semana frente al tanatorio de la localidad
El parking del tanatorio de la localidad se convierte en un circuito improvisado
Las carreras ilegales han vuelto a Galicia y la vida de los conductores y terceros vuelve a estar en riesgo cada fin de semana. Con 12 detenidos y multitud de denuncias sobre la mesa, la autoridades han desplegado dispositivos especiales para evitar que se vuelvan a realizar durante los fines de semana del verano.
En directo desde la localidad de Gándaras en Lugo, la reportera Carmen Chao, nos ha dado la última hora de la peligrosa situación que vive la localidad debido a las constantes carreras ilegales de coches, en las que se encuentran conductores con altos niveles de alcohol y sin permiso de conducir.
Se ha establecido un dispositivo policial con la intención de evitar que se vuelvan a producir las carreras ilegales en el municipio de Las Gándaras, Lugo. Lo que parece un inocente parking frente al tanatorio del pueblo, se convierte los fines de semana en el circuito perfecto de estos conductores suicidas que ponen su vida en juego en carreras ilegales.
Muchos de los conductores no tienen carnet ni los permisos necesarios para poder circular con los vehículos, infracciones que se sumarían a las elevadas tasas de alcohol de los conductores que compiten. Dichas carreras llevan cuatro años produciéndose y son muy difíciles de erradicar porque se reúnen con la justificación de ser una exhibición de vehículos tuneados.

