La posible defensa de Luis Lorenzo y Arancha Palomino: Un estudio demuestra que el cadmio aumenta en los cuerpos en descomposición
‘Ya es mediodía’ localiza a Luis Lorenzo y Arancha Palomino en Oviedo
El matrimonio podría utilizar un estudio del Instituto Nacional de toxicología en su defensa
En la autopsia de tía Isabel se detectaron valores de cadmio 200 veces superiores a los normales
Ante la acusación de un posible envenenamiento como causa del fallecimiento de tía Isabel, el actor Luis Lorenzo y su esposa Arancha Palomino podrían utilizar en su defensa uno de los últimos estudios publicados por el Instituto Nacional de Toxicología que asegura que los niveles de cadmio se multiplican en los cuerpos en estado de descomposición.
Tras varios días desaparecidos, la reportera Fabiola Etayo ha conseguido localizar al matrimonio en Oviedo (Asturias). Los acusados de un posible delito de envenenamiento han decidido apartarse de Madrid y no volver a prestar ningún tipo de declaración. La declaración de la cuidadora que les echaba una mano con tía Isabel el próximo día 15 de junio puede ser clave en su defensa.
Según ha informado David Aleman en el plató de ‘Ya es mediodía’ la relación de la cuidadora con el matrimonio era muy buena y puede que su testimonio les beneficie. También ha explicado que la defensa de Lorenzo y Palomino podría basar su defensa en una de las últimas publicaciones del Instituto Nacional de Toxicología basada en un informe de unos análisis que se hicieron en cadáveres de Estados Unidos y Japón en los que se habían encontrado unos niveles de cadmio superiores al 200% y no había ningún indicio de asesinato. Al parecer, los niveles de cadmio en los cuerpos en proceso de descomposición aumentan en casi un 200% y ese cadmio acumulado durante toda la vida de la persona pasa a la sangre.
0