Daniel Poyato, novio de la joven en coma: “No es una bella durmiente, tiene el 30% de su cuerpo en carne viva”

Daniel Poyato pide que la Fiscalía intervenga en contra la Clínica Estética en la que se operó Silvia Idalia
Silvia Idalia de 34 años permanece en coma en el Hospital La Paz tras someterse a una intervención estética en una Clínica Privada
Daniel Poyato, novio de Silvia Idalia, siempre ha querido mantener en privado el parte médico de la joven por respeto a los médicos que la tratan
Tras prestar declaración ante el juez en el caso contra la Clínica Estética que ha dejado en estado de coma a su pareja, Silvia Idalia, su novio Daniel Poyato ha querido hacer pública su petición de que la Fiscalía intervenga en el caso y ha dado detalles concretos del estado de salud de la joven de 34 años que permanece en coma desde el mes de Mayo en el que sufrió un shock séptico tras una intervención estética.
“No es una bella durmiente, está en coma inducido, pero con un 30% de su cuerpo en carne viva, la infección se la comió… Si sale va a tener graves secuelas”, ha explicado Daniel Poyato ante el micrófono de Marc Calderó, en directo para ‘Ya es mediodía’.
Con la intención de guardar respeto a Silvia y a los médicos que están luchando para salvarle la vida, Poyato siempre ha querido ser prudente y no dar detalles de su estado de salud, pero tras declarar en el Juzgado y la postura del director de la Clínica Estética, que niega cualquier negligencia, ha decidido hablar de ello públicamente.
“No despertará de un mal sueño, si despierta, que ojalá, se va a encontrar con una Silvia muy afectada…”, ha hablado de amputaciones debido a las quemaduras y un posible daño en el riñón que la puede mantener de por vida enganchada a una máquina de diálisis. Además, la pareja de Silvia ha pedido a la Fiscalía que se posicione “A fecha de hoy no hay ningún Fiscal en la instrucción y creo que debería haber uno velando por la seguridad de Silvia Idalia y otras personas que están en la misma situación”.
Además, ha asegurado que los fallos comenzaron el mismo día de la operación “La misma noche que pasó en el hospital que el gotero no funcionara es algo que ya dice mucho” y recordado que si la joven hubiera sido atendida un poco antes ahora no estaría en coma “Cogida una hora antes, salva la vida un 8%... Estuvo tres días dando señales de socorro y cogida a tiempo, no está cómo está”.
El martes 27 prestará declaración el director de la Clínica Estética en la que fue intervenida Silvia Idalia, una declaración que puede ser fundamental para el caso.