Livia busca a la mujer que le ayudó a dar a luz en el portal de su casa: “Tiró su bolso y cogió a la niña”

  • Livia da a luz en el portal de su casa con la única ayuda de su marido y de una desconocida

  • El bebé de Livia llegó al mundo con el cordón umbilical enrollado al cuello: “Me quedé en shock, estaba morada y no respiraba”

  • Una mujer anónima ayudó a Livia durante el accidentado parto

Tan solo unos días después de dar a luz a su bebé Laia Victoria en el portal de su casa, Livia Da Mata ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ para contarnos cómo vivió el momento más feliz y duro de su vida. La pequeña llegó al mundo antes de tiempo y con varias vueltas de cordón al cuello.

Consciente de que las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el momento en el que su hija llegó al mundo en el portal de su casa van a dar la vuelta al mundo, Livia Da Mata, le ha explicado a Sonsoles Ónega cómo vivió el precioso y complicado momento. Ella no podía imaginar que las contracciones que estaba sintiendo fueran las previas a que su pequeña  Laia Victoria estuviera llegando al mundo.

Le ha relatado los minutos de pánico y shock en los que comprobó que la niña tenía el cordón umbilical enrollado al cuello, estaba morada y no respiraba, y cómo la actuación de su esposo y una mujer que pasaba por la calle fueron fundamentales. Es más, a Livia le encantaría poder conocer a la mujer que dejó todo lo que estaba haciendo, tiró su bolso y rápidamente tapó a la bebé con su chaqueta “me dijo que pusiera a la niña contra mi pecho y estuve así hasta que llegaron los servicios sanitarios”.

Livia y la pequeña están en perfecto estado, felices y muy agradecidas a la mujer anónima y a los sanitarios que le atendieron fuera y dentro del hospital.