Trabajo y casa gratis con una condición: Así es el pueblo nudista y naturalista de Fonoll

El pueblo de Fonoll en Tarragona, el primero en España en ser nudista y naturalista
En 'Ya es mediodía' hablamos con los vecinos de Fonoll: "Nos gusta vivir sin ropa, es una sensación de placer y libertad”
Por cuatro horas de voluntariado, casa, comida y luz gratis: la oferta de los habitantes del pueblo nudista
En ‘Ya es mediodía’ descubrimos el pueblo de Fonoll, el primero en ser nudista y naturista en España. La filosofía de vida de los habitantes es convivir en armonía en un entorno natural.
Sin ropa y con una sonrisa de oreja a oreja, los vecinos de Fonoll se funden en halagos hacia su nueva forma de vida, “aquí se vive bien, nos gusta vivir sin ropa, es una sensación de placer y libertad”. Piensan que es una forma de desconectar “del agobio de la ciudad” y de “no ir escocidos”.
Para poder visitar Fonoll hay que cumplir dos requisitos, pagar y quitarse la ropa. Según comenta uno de los habitantes, “la gente que viene aquí es gente evolucionada, tranquila. Se trata de vivir en armonía”.
Un vecino de Fonoll explica cómo conseguir vivir gratis en su pueblo

Carlos lleva más de un año viviendo en este pueblo naturista y está encantado, “es otro mundo, estás en la naturaleza”. Pero no todo es bueno y padecen algunas incomodidades, como el suministro de luz al ser solar, “cuando se va el sol a cierta hora y e han acabado las baterías y nos quedamos sin luz”.
El vecino del pueblo de Tarragona comenta que hay gente que les tacha de locos, “que se pensaban que esto era una secta”, pero deja claro “que no estamos obligados a nada”. Turistas y voluntarios visitan la localidad. En el caso de querer trabajar para la comunidad, todos los gastos están pagados, casa, luz, agua y comida, por cuatro horas de trabajo al día.

