Papada y aumento de contracturas: los peligros de un uso excesivo del teléfono móvil

  • Joaquín Prat, ante la adicción al móvil: “Te has perdido la vida, a la gente que te rodea y muchas experiencias bonitas que has podido vivir”

  • El uso excesivo del teléfono móvil puede llegar a provocar lesiones invalidantes

  • Los ejercicios de relajación pueden contrarrestar los efectos nocivos del uso del teléfono móvil

Vivimos pegados a nuestro teléfono móvil, desde que empezó la pandemia los españoles hemos aumentado su uso en un 55%. No quitamos nuestra mirada de la pantalla sin ser conscientes de las consecuencias negativas que puede provocar en nuestra salud.

Estefanía Ruiz se ha subido al metro de Madrid para comprobar de primera mano cómo ha aumentado el uso del teléfono móvil entre los usuarios. Un uso excesivo que nos hace estar ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor, nos pasamos de parada e incluso, nos chocamos con otros usuarios.

Un uso excesivo que pueden provocar problemas de salud tales como pérdidas de visión, aumento del estrés y graves contracturas. Además, de cómo ha recordado e presentador de ‘Ya es mediodía’ quitarte consciencia de lo que sucede a tu lado “Te has perdido la vida, a la gente que te rodea y muchas experiencias bonitas que has podido vivir”.

Además de deformar las vértebras y provocar problemas muy graves en nuestra columna vertebral, un uso excesivo del teléfono móvil produce dolor y rigidez en las manos y los dedos, contracturas cervicales y un acelerado envejecimiento de cuello y aumento de la papada.

El doctor Manuel Viso ha conectado en directo con Joaquín Prat para explicarnos cuáles son los casos más vistos en los servicios de urgencias y traumatología de los hospitales. Respecto al tema de la papada, el doctor ha advertido que se da en personas con problemas de peso, pero ha advertido del aumento del peso que aguanta nuestro cuello en función de la postura “Entre cuatro y ocho kilos mirando al frente, pero al mirar el móvil puede llegar a pesar hasta 28 kilos”.