Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodíaLogo de Ya es mediodíaYa es mediodía

La verdadera función del bolsito negro de la Reina de Inglaterra

Isabel II de Inglaterra
  • Isabel II, la musa pop de Angy Warhol que se negó a usar pantalón vaquero

  • Jaime Peñafiel sabe que lleva la reina en el bolso: “Iba lleno de galletas para los perritos”

  • El abrigo largo de corte recto, uno de los clásicos de su armario

Compartir

Sombreros, abrigos largos, colores atrevidos, perlas, tacón a media altura… La fallecida Reina de Inglaterra ha sido un referente en el mundo del arte y la moda, y son muchos los artistas que la han convertido en toda una musa. Pero más allá de ser la Reina Pop de Andy Warhol, Isabel II era una maestra del protocolo y cuidar hasta el más mínimo detalle.

Al recordar cómo eren los estilismos de Queen Elizabeth, el motivo de sus outfits coloridos, a por qué sus sombreros no podían superar cierta altura, la periodista experta en monarquías, Virgina Cáseda, nos ha desvelado cuál era la única prenda que la Reina se negó a usar. Solo se los puso una vez y decidió que jamás se volvería poner un pantalón vaquero. No le trajeron buena suerte, iba en vaqueros en Kenia cuando recibió la noticia de que su padre había muerto.

PUEDE INTERESARTE

Tan de la Isabel II como eran los sombreros, eran sus míticos bolsitos, pequeñas joyitas que siempre eran conjuntados con sus looks. Pero según ha comentado el experto Jaime Peñafiel, la Reina no solo usaba el bolso en público. La reina siempre iba acompañada de un pequeño bolsito negro que le servía para comunicarse con el servicio y poder sin palabras expresar lo que iba a necesitando en cada momento. Si lo llevaba en una u otra mano, si lo abría, lo cerraba… Todo tenía un cuidado significado.

Pero, ¿Qué guardaba Isabel II en su bolso? Un gran misterio que ha estado años sin desvelarse, pero que según nos ha contado el periodista, terminó saliendo a la luz “En una cena se abrió el bolso y un comensal vio que iba lleno de galletas para los perritos”.

0