El detenido por un atropello mortal en Huelva mira con gesto desafiante a la familia: el juez decreta su ingreso en prisión

En el atropello resultaron heridas otras seis personas
Prisión comunicada sin fianza para el detenido por el atropello de Gibraleón
“Encima ha sonreído con todas la poca vergüenza", contaba la hermana del fallecido
Pasa a disposición judicial en Huelva el presunto autor de un atropello múltiple en Gibraleón. Un hombre falleció y otras seis personas resultaron heridas en esta colisión. El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y se ha decretado prisión comunicada y sin fianza para él. En ‘Ya es mediodía’ hablamos con Manuel y Rosa, hermanos del fallecido, que afirman que el presunto autor de los hechos les ha mirado con gesto desafiante a su entrada a los juzgados.
¿Qué ocurrió en Gibraleón?
“Lo mata y no solo lo mata, lo atropella y da marcha atrás al coche otra vez porque le parecía poco”, decía Manuel, hermano del fallecido, tras el suceso: “Que no mate a nadie más”. En este sentido, el abogado de la familia, José Luis Orta, pedía prisión provisional para él y lo justificaba diciendo: “Consideramos que es un peligro social que este hombre esté en la calle”.
Estefanía Ruiz nos daba la última hora en el programa. El juez ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de los hechos que, además de provocar la muerte de Javier, hirió a otras seis personas.
Los hermanos del fallecido intervenían en directo en ‘Ya es mediodía’ y él nos decía: “Para mí es lo mejor que ha podido pasar, había alternativas que nos ponían muy mosqueados. Menos mal que el juez ha sido un poquito…. Por lo menos lo tenemos, ya tenemos un pasito más adelante, a ver si llegamos a buen puerto”, decía.
El detenido ha mirado a la familia con gesto "desafiante"
Por su parte, Cristina nos hablaba del momento en el que se han encontrado cuando bajaba del furgón policial. La mujer nos contaba que ha sentido “rabia” porque, lejos de evitarles, les ha mirado “desafiante”: “Encima ha sonreído con todas la poca vergüenza, no se ha dignado a agachar, nos ha mirado desafiante”, decía Rosa que ahora siente “impotencia” por no poder hacer nada en ese momento.
Pero ¿Es cierto que en el calabozo se jactó de haber acabado con la vida de más personas? Manuel asentía ante la pregunta de Joaquín Prat: “Hubo una filtración, no sé de dónde ha venido, que le preguntan ‘¿Qué has matado a un chaval? y él responde ‘no, he matado a unos pocos’. Y él tan contento y tan feliz, no sé el adjetivo que se le puede poner a esta persona”.
Finalmente, los hermanos concluían su intervención en el programa asegurando que confían en que se haga justicia con su hermano.


