Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodíaLogo de Ya es mediodíaYa es mediodía

Drogas, trapicheos, ruidos y suciedad: los vecinos de Albaicín en Granada viven una situación insostenible

Imagen del barrio del Albaicín en Granada
  • La inseguridad y el vandalismo se han apoderado de las calles del centro de Granada

  • Los vecinos piden más control policial en las calles del barrio

  • Los vecinos tienen miedo de salir a la calle al caer la noche

Compartir

Los vecinos del céntrico barrio del Albaicín en Granada no pueden más, la inseguridad, la droga y la delincuencia se ha apoderado de sus calles y lanzan un grito de S.O.S. “Los niños no puede regresar solos a sus casas”.

Las calles se han convertido en lugar habitual de venta de drogas, a plena luz del día peleas en grupo en plena calle e incluso, robos a viviendas a cualquier hora del día. Cuando llega la noche, los vecinos prefieren no salir a la calle. Discusiones a altas horas de la madrugada, ajustes de cuentas que terminan con coches calcinados y viviendas ardiendo. Los vecinos piden más seguridad y controlo policial en el barrio.

PUEDE INTERESARTE

“Durante décadas vivimos una inseguridad insostenible, es una situación que nos sobrepasa… Son extranjeros y no tienen ningún tipo de documentación y son incontrolables…”, ha asegurado un vecino del barrio granadino del Albaicín, uno de los barrios más bonitos del país que se ha convertido en un barrio lleno de inseguridad y en punto de venta de droga.

La inseguridad y el miedo de los vecinos va en aumento y lanzan un grito desesperado para que alguien controle una situación en la que todos tienen miedo “Los niños no pueden regresar solos a sus casas”. María, una vecina de nombre ficticio, no quiere mostrar su rostro a cámara porque está atemorizada con la situación que se vive en su barrio “Voy subiendo a casa, te ofrecen drogas, no te dejan pasar, hay continuas reyertas… No puedes ir sola a casa, para salir necesito ir acompañada de alguien”.

Pablo Ballesta nos ha mostrado incluso carteles en los que se anuncia con total libertad la venta de drogas en sus calles y nadie hace nada para evitarlo.

0