Detienen a un hombre por presuntamente acosar e instalar un GPS en el coche de su expareja
La mujer se habría encontrado con su expareja en distintos lugares, lo que le hizo sospechar que estaba sometida a algún tipo de seguimiento
"En la denuncia, la víctima narraba encontrarse con su expareja en distintos lugares", explicaba el agente Nieto
Un amigo del detenido también ha sido detenido por presuntamente participar en la compra de la baliza
Un hombre ha sido detenido en Paiporta (Comunidad Valenciana) por presuntamente acosar e instalar un dispositivo GPS en el vehículo de su expareja para conocer así todos sus movimientos. Al parecer, tras encontrárselo sin explicación en distintos lugares, la mujer puso los hechos en conocimiento de la guardia civil.
Según apuntaba Joaquín Prat en 'Ya es mediodía', un hombre habría sido detenido por "balizar" el coche de la expareja, que habría dejado su relación tras haber sido víctima de un presunto delito de malos tratos, físicos y psicológicos. "La seguía a todos los municipios a los que iba, se lo encontraba y un día le sorprende manipulando los bajos del vehículo y lo pone en conocimiento de la guardia civil", narraba.
El agente Nieto, guardia civil del puesto principal de Paiporta, nos explicaba en directo en el programa, explicaba lo sucedido: "En la denuncia, la víctima narraba encontrarse con su expareja en distintos lugares (...) Sospechaba que estaba sometida a algún tipo de seguimiento o vigilancia".
Ha habido más detenciones en el caso
No ha sido el único detenido, uno de sus amigos también ha sido detenido: "Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar que había otra persona relacionada con el delito investigado, en este caso era lo de la baliza", apuntaba el agente Nieto.
0