Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodíaLogo de Ya es mediodíaYa es mediodía

Joaquín Prat, ante la explicación científica de la congelación del pene del príncipe Harry: “¿Hay que sacarlo a pasear?”

Joaquín Prat en conexión en directo con el médico Manuel Viso
  • Joaquín Prat nunca había conocido ningún caso de congelación genital: "He tenido muy frías algunas partes de mi cuerpo, en las orejas, la nariz, los dedos de la mano..."

  • ¿Es posible que se te congele el pene? ¿Qué tiene que suceder para que dicha situación se produzca? ¿Qué consecuencias puede tener?

  • Situaciones, tratamiento y consecuencias de la congelación de los organos genitales masculinos

Compartir

Además del malestar intencionado que la publicación de sus memorias ha podido provocar en su hermano y su padre el Rey Carlos III de Inglaterra, ha sorprendido la declaración del príncipe Harry en la que asegura que asistió a la boda de su hermano con el pene congelado.

¿Es posible que se te congele el pene? ¿Qué tiene que suceder para que dicha situación se produzca? ¿Qué consecuencias puede tener? Son mucha las preguntas que han surgido ante una situación que por lo menos para el presentador de ‘Ya es mediodía’ era algo totalmente novedoso que no había escuchado nunca “He tenido muy frías algunas partes de mi cuerpo, en las orejas, la nariz, los dedos de la mano y de los pies, pero siempre, cuando todo mi cuerpo estaba congelado, el pene y lo demás, estaba calentito”.

PUEDE INTERESARTE

Con la intención de dar respuesta a todas las dudas, Joaquín Prat ha conectado en directo con el médico hematólogo, Manuel Viso, quién nos ha explicado que es muy común que “Cuando bajan las temperaturas, el pene disminuye de tamaño, se retrae tras la grasa del pubis, es un mecanismo fisiológico…”, pero que, para llegar a su congelación, nos tenemos que encontrar en zonas del Polo con temperaturas de unos 40 grados bajo cero o sufrir fuertes vientos helados.

En principio, se trataría de una situación de poca gravedad y temporal, que puede provocar pequeñas úlceras o grietas, erecciones y penetraciones dolorosas y un efecto neurológico de falta de sensibilidad, el síntoma que explica el Príncipe en su libro.

PUEDE INTERESARTE

¿Hay que sacar el pene a pasear o vestido y bien abrigado esto puede suceder?”, ha querido saber Joaquín Prat ante las explicaciones del experto. Al parecer, estos casos suelen darse en esquiadores y se han visto en hombres que iban perfectamente equipados. Cuando el cuerpo tiene mucho frío intenta reservar el calor para sus órganos vitales y deja sin sangre a las zonas menos importantes del cuerpo como pueden ser las manos, los pies, orejas o genitales.

0