José Cabrera, sobre el hallazgo de un torso en el vertedero de Toledo: “Ahora se puede establecer si hay indicios de una muerte violenta”

  • La familia de los niños de Carabanchel descarta la hipótesis de una muerte accidental de los pequeños

  • Los análisis químicos pueden ser determinantes para esclarecer la causa de la muerte

  • Las autoridades apuestan por una causa accidental como causa del fallecimiento de Ángel y Fernando

El hallazgo de un torso humano en el vertedero de Toledo donde se encontró sin vida el cuerpo del pequeño Fernando y restos del cuerpo de Ángel de tan solo 11 años desaparecido en Carabanchel, según el psiquiatra forense, José Cabrera puede favorecer el establecimiento de la causa y llegar a averiguar si se trata de una muerte violenta como asegura la familia.

El médico forense José Cabrera, ha conectado en directo con Joaquín Prat en ‘Ya es mediodía ‘ y nos ha explicado que el hallazgo del torso puede despejar muchas interrogantes respecto a la causa de la muerte “Es una parte del cuerpo que puede mostrar lesiones que pueden no ser post mortem, se puede ver la señal de un cuchillo… Las cosas se ponen más complicadas y más a favor de que sea una muerte accidental”.

La familia insiste en que existe algo oscuro y aunque puede que no tengan razón, pero en el torso se pueden ver lesiones que hablen de golpes o una asfixia previa. Además, el experto asegura que los análisis químicos pueden dar información muy relevante “Los análisis forenses, toxicológicos y sobre todo químicos van a ser muy importantes para establecer una muerte violenta”.

Hasta el momento, las autoridades barajan la hipótesis de que los niños llegaron al vertedero intentando escapar de la lluvia y que su muerte fue totalmente accidental.