El truco del papel de aluminio para ahorrar calefacción durante los meses de frío

  • Colocar papel de aluminio entre la pared y el radiador evita la fuga de calorías

  • Un buen aislamiento en la carpintería del hogar puede suponer un gran ahorro en la factura del gas

  • Tres consejos de un experto en energía para no pasar frío y ahorrar durante los meses de invierno

El mes de enero es el mes más frío del año y mientras que una ola de frío atraviesa la península, nos enfrentamos a unos precios de la calefacción muy elevados. ¿Cómo podemos ahorrar en la factura del gas? Blanca Lozano nos ha enseñado el truco del papel de plata para mantener nuestro hogar caliente y ahorrar energía.

Desde el interior de un hogar, la reportera de ‘Ya es mediodía’ nos ha mostrado como realizando un simple gesto con el papel de plata o aluminio, podemos evitar que las calorías de nuestros radiadores se pierdan por la pared.

Algo tan sencillo como colocar el papel entre el radiador y la pared, puede ayudarnos a contener la energía, mantener el calor y ahorrar en el recibo de la luz.

Javier Dasí, experto en energía, asegura que el uso del papel de aluminio es un detalle muy fino y que para conseguir un resultado más eficiente sería necesario que entre la pared y el papel de aluminio hubiera un espacio y otro entre el papel de aluminio y el radiador.

Además, nos ha aconsejado tener un buen aislamiento en puertas y ventanas, para no perder calorías por puertas y ventanas. Y nos recomienda mantener la temperatura mínima que podamos aguantar, más prendas de abrigo y puertas de habitaciones cerradas.