Cómo ahorrar en el gasto de luz de la nevera, el electrodoméstico que consume el 33% de la factura

Un experto da buenos consejos para ahorrar luz con este electrodoméstico, que está encendido todo el díai
Bajar la potencia un kilovatio o girar la rueda hasta un punto medio puede reducir el consumo
También podemos bajar todos los indicadores del cuadro eléctrico cuando nos vayamos, menos el frigo
Este mes de agosto, en el que ha habido una fortísima ola de calor en toda España, el precio de la luz por cada megavatio/hora ha subido tanto que ha batido varios récords consecutivos. Algunas familias, incluso, han pagado en este mes, en el que han estado de vacaciones y, por tanto, fuera de su casa, han pagado más que en el mes de febrero, en pleno invierno.
Los expertos energéticos se han centrado mucho en dar consejos para ahorrar en el uso de algunos electrodomésticos que usamos de forma muy habitual, como la lavadora, el lavaplatos o los aparatos de aire acondicionado, que apagamos y encendemos cuando los necesitamos. Pero, ¿qué pasa con la nevera, que está siempre encendida?...
El asesor Manuel Amate ha dado algunas pautas para ahorrar en la luz del frigorífico: Bajar la potencia un kilovatio o girar la rueda hasta un punto medio puede reducir el consumo. También podemos bajar todos los indicadores del cuadro eléctrico cuando nos vayamos, menos el frigo, y así evitamos el consumo fantasma.

