Pepe Morales, hijo de una anciana que vive en una residencia: “Quiero saber si mi madre está viva o muerta”

Dos ancianos ya han perdido la vida en la residencia de mayores de El Zapillo, en Almería, y hay 69 positivos
La residencia de mayores de El Zapillo, en Almería, está viviendo un auténtico drama: ya son 69 las personas que ha dado positivo por coronavirus, entre residentes y trabajadores, y dos ancianos han fallecido. Pepe Morales es hijo de una anciana que vive en la residencia y ha contado en ‘Ya es mediodía’ el calvario que está pasando: “Lo que más quiero es mi madre. Quiero saber si está viva o muerta”.
Según cuenta Pepe, que ha atendido al programa muy afectado por lo ocurrido, no sabe si su madre sigue con vida. Dice que cuando llamó para preguntar, la persona que le atendió le respondió que no podía darle esa información ya que ella no era doctora. Pide que le den la información ya que su madre es muy vulnerable: según explica, “tiene 92 años, es ciega, está en un carrito y está muy sensible. Tiene depresión”.
- Mayores que quieren desheredar a sus hijos: el abandono durante el confinamiento aumenta las solicitudes
- Otros dos ancianos de la residencia de Las Rozas notaron que les fataban 20.000 y 30.000 euros
- Sonsoles Ónega, muy emocionada al ver en directo el reencuentro de dos ancianos con sus hijos en una residencia
Los ancianos han sido el colectivo más afectado por la pandemia del coronavirus. En España, casi 20.000 mayores que vivían en residencias han perdido la vida debido al COVID-19. Para intentar protegerlos de cara a la segunda ola del virus, el Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado volver a poner restricciones en estos centros, como restringir las visitas.

