La causa más probable del enorme incendio de Estepona, una imprudencia: “Un señor estaba quemando rastrojos a 35 grados”

"Si esto se hubiera producido el año pasado estaríamos hablando de cientos de muertos", dice Negre
Un incendio arrasó el pasado sábado el complejo comercial Laguna Village, en Estepona. Javier Negre ha mostrado en directo lo poco que ha quedado de la zona y ha dado la última hora sobre la investigación. En un principio, las autoridades contemplaban que pudo ser algo intencionado, pero Negre afirma que la policía nacional “descarta prácticamente” que sea así. Al parecer, la causa más factible apunta a una imprudencia: un hombre estaba quemando rastrojos a 35 grados de temperatura cerca de la zona comercial y una pavesa salió volando y acabó prendiendo el Laguna Village.
“La policía nacional tiene identificada la finca donde se originó la pavesa, que cruza 900 metros y llega al tejado. En cuestión de 10 minutos empezó la humareda”, explica Negre. El incendio, que duró unas cuatro o cinco horas, ha dejado un escenario que parece “de ciencia ficción”, con todo completamente devastado.
- La espeluznante historia tras el impactante incendio del hotel de Marbella: podría ser una amenaza cumplida
- Exclusiva | Habla la madre de los niños apuñalados por su padre en Castellón: “La niña está mejor”
- Josefa, la hija de la anciana vejada en la residencia de Terrassa: “Vamos a denunciar, no nos vale el perdón”
Ahora la duda está en si el seguro cubrirá los desperfectos ya que, según Negre, el tejado en el que empezó el incendio debería ser ignífugo. “La capa para que el tejado fuera ignífugo debería haberse dado hace dos años”, cuenta.
La situación de pandemia ha hecho que el lugar estuviera mucho menos lleno que en años anteriores. “Si esto se hubiera producido el año pasado estaríamos hablando de cientos de muertos”, dice Negre.

