El padre del niño de 3 años que murió solo en casa: "Le dejé un segundo durmiendo la siesta para ir a comprar"

  • Cuando volvió a casa, el niño ya no reaccionaba

'Ya es mediodía' ha hablado en primicia con el padre del niño de 3 años que murió estando solo en su casa de Sevilla. Después de comer, el progenitor aprovechó que el niño estaba durmiendo la siesta para ir a una tienda cercana de su casa: "Se quedó en casa solo porque siempre duerme dos horas de siesta. Yo no tenía Internet y necesitaba ir a una tienda Vodafone que hay debajo de mi casa. Cuando volví....no respondía", ha dicho notablemente afectado por esta tragedia.

Pudo ser un accidente doméstico

Cuando se dio cuenta de que el niño había muerto, llamó a los servicios de emergencias pero, cuando llegó la ambulancia ya era demasiado tarde. ¿Qué le pudo pasar al pequeño durante ese corto lapso de tiempo que pasó, según la versión de su propio padre? La policía lo investigará como homicidio pero las primeras hipótesis que se barajan son la muerte súbita o el antragantamiento.

En un principio, los agentes no encontraron ningún indicio de violencia ni en el cadáver del menor ni en el interior de la casa. Fuentes policiales han señalado que el resultado de la autopsia ha confirmado que el pequeño pudo fallecer por otras causas, como que sufriera un accidente doméstico.