Lo que supone la vuelta a la fase 1 del confinamiento: regresan a las restricciones

  • Íscar y Pedrajas retroceden a fase 1 por un contagio en un matadero avícola

Tras el confinamiento más estricto, comunidad a comunidad, casi ciudad a ciudad, fuimos superando las fases una a una. Se fueron eliminando las franjas horarias, empezaron a abrir sus persianas los negocios, lo bares colocaron sus terrazas… Pero los rebrotes nos hacen retroceder.

En concreto, localidades de Valladolid como Íscar y Pedrajas han retrocedido casi a la casilla de salida pero ¿Qué supone?:

  • Se pierde la libertad de horarios: nada de salir cuando se quiera, de nuevo tendrán que estar pendientes del reloj adultos y niños para salir de casa.
  • Tampoco pueden viajar donde quieran, solo lo pueden hacer dentro de la provincia.
  • Vuelven a reducirse las reuniones, restringidas a un máximo de diez personas.
  • Además, el color se hará más insoportable: nada de piscinas o playas para bañarse.
  • El terraceo también se ve limitado al 50% para tomar algo.

Vuelta al temido confinamiento en Íscar: “Lo vemos un poco injusto”

Sin el coronavirus, estarían a punto de terminar las fiestas de Íscar, que se han suspendido debido a la pandemia. En esta localidad de Valladolid han vuelto al temido confinamiento, tanto Íscar como Pedrajas han vuelto a la fase 1 por un foco generado en un matadero avícola.

Jonathan Martín es presidente de los hosteleros de la localidad y, dando un paseo, nos ha contado cómo las calles están vacías cuando en cualquier otro año estarían repletas. Además, hay gente que ha visitado a su familia y se ha encontrado con este confinamiento.

“Es duro que gente de fuera no pueda venir a vernos cuando tenemos las puertas abiertas para todo el mundo, lo vemos un poco injusto”, nos ha dicho en directo.