Abandono de familia, el delito del que será acusado el joven que convivió con el cadáver de su abuela durante 4 meses

  • Un joven de 35 años convive con el cadáver de su abuela durante meses para poder seguir cobrando su pensión

  • Posibles trastornos mentales y motivos económicos, entre los motivos que llevan a convivir con los cadáveres de sus familiares

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Un joven de 35 años era detenido en la localidad madrileña de Ciempozuelos tras haber encontrado en su vivienda el cadáver de su abuela de 89 años con el que llevaba cuatro meses conviviendo. La autopsia de la víctima apunta a una muerte natural y el motivo del joven parece ser puramente económico.

Un Guardia Civil fuera de servicio iba caminando por la calle y siente un fuerte olor, se asoma por la ventana y ve a una persona completamente inmóvil. Una patrulla se desplaza hasta el lugar y el joven que les abre la puerta les asegura que su abuela no está, pero los agentes encuentran el cadáver de una mujer de 89 años en gran estado de descomposición sobre la cama.

Según las últimas informaciones de las autoridades, el joven de 35 años no tiene ningún tipo de ingresos y podría haber ocultado la muerte de su abuela con la intención de seguir cobrando su pensión. El estado de descomposición del cadáver hacer pensara que podría llevar sin vida desde el mes de diciembre y que la muerte fue por una causa natural.

Tras pasar a disposición judicial, el joven ha quedado en libertad y puede volver a estar en el interior de la vivienda ya que el precinto policial ha sido quitado. Luis Rendueles, ha explicado que el joven “No tiene ningún trastorno mental” y que se enfrenta a un delito de abandono de familia, un delito similar a dejar de pagar la pensión a unos hijos y se le impondrá una multa que no podrá pagar por no tener recursos.