Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiko Rivera, ¿causa o efecto de las risas?

kikotelecinco.es
Anoche Kiko Rivera acudía como invitado a una entrevista que para la grandísima mayoría de los seguidores de Twitter, se perfiló como una auténtica guasa continuada en la que la delgada línea entre “reírse con alguien” y “reírse de alguien” fue puesta seriamente en entredicho, llegándose a inclinar hacia una de estas opciones de manera galopante, tal y como recogían los siguientes tweets que hace tan solo unas horas inundaban las redes sociales:
 “¡Kiko, se están riendo de ti en tu cara! Yo creía que se iba, se han reído de él no, lo siguiente…”
“Te pagan por poner música, por ser quién eres, o por reírnos de ti?”
“La cara de Kiko Rivera mientras se reían de él en su cara ha sido mítica”
Y es que, durante su breve aparición, pudimos comprobar cómo los integrantes del programa al que acudió Kiko Rivera se mofaban de su invitado de todas las maneras habidas y por haber, riéndose de él, riéndose de sus canciones, riéndose de su físico, riéndose de su cultura, riéndose de su pésima pronunciación de inglés… ¡Riéndose incluso de su supuesta madurez en su faceta de padre!
Ciertamente, la cara de Kiko Rivera en ocasiones fue todo un poema, por mucho que sus respuestas se escudaran en el humor como defensa:
“Desde bien pequeñito siempre me han utilizado para los chistes cosa que me alegra porque así la gente se ríe, aunque alguna vez me ha molestado, pero bueno, ¡qué le vamos a hacer, mi madre me ha hecho con esta cara y este cuerpo! Siempre parece ser que la gente no se toma en serio las cosas que hago, digo algo y la gente se parte el culo, pero yo estoy encantado”
Como os he adelantado, las críticas sobre las hazañas que Kiko Rivera protagonizó en su pasado y las bromas sobre su supuesto cambio no tardaron en llegar, saliendo al paso de estos comentarios como buenamente pudo:
“He sido joven y he hecho muchas… Salía un lunes y llegaba al otro lunes, vamos, lo normal… No me centraba, pero la vida ha cambiado, ahora soy padre ¡y algún pañal he cambiado! Quizá el nacimiento de mi hijo sí que me haya cambiado un poco”
La aparición de Triana en la portada de Interviú de esta semana tampoco se hizo esperar, y mientras Kiko Rivera observaba en estado de concentración el desnudo de la sevillana, esta fue su reacción:
“¿Qué me iba a querer casar yo con Triana? ¡A la vista está! Pero bueno, qué me quiten lo bailao… Habré tenido diez novias que han salido en Interviú, aunque creo que esas fueron solo en el primer año… Pero no entiendo nada, ¡están mucho más buenas cuando yo la dejo!”
triana
Centrándose en el tema de su carrera musical y esquivando las críticas y el cachondeo colectivo que se formó en torno a su cuestionado talento como compositor, cantante y Dj, Kiko Rivera se defendía de la siguiente forma:
“Soy una persona que acaba de entrar en el mundo de la música y quizá a los otros Djs no les guste o se sientan incómodos, ¡yo que sé que les pasa! Pero yo no me meto con nadie. Voy a lo mío e intento seguir mi sueño porque a mí me gusta la música, y voy a seguir haciéndolo me digan lo que me digan.
Y tampoco ha ido tan mal, hemos llegado al número 1 y por algo ha debido de ser. La verdad es que me va bastante bien y gracias a Dios me puedo ganar la vida con esto”
Y respecto a la composición de su primer tema “Quítate el top”, Kiko Rivera consideró adecuado confesarnos en qué se había inspirado para escribir la letra de su primer éxito…
“Es un gran tema, el mensaje era muy claro, ¡en ese momento estaba más caliente que el empaste de un dragón! Es un tema más para los hombres, que cuando estamos en verano todos deseamos que la chica buena de al lado se quite el top.
Pero ahora saco una faceta más romántica dedicada para las chicas, porque en el fondo soy como un gran osito romántico. Hay una amiga que siempre me llama mi gran osito, y desde aquí la mando un beso. Es mi amiga solo, de 12 a 4…”
Haciendo alusión a su debut como cantante en “Así Soy Yo”, Kiko Rivera también quiso aclarar la polémica que se formó sobre si realmente se trataba de un tema propio o en realidad esa composición pertenecía a otro músico:
“Tengo un amigo de Tenerife, que se llama Guille el Invencible, que es el que ha compuesto la letra de la canción y yo lo que hecho es hacer como una nueva versión, dándole mi toquecito, metiendo mis cositas. En principio se iba a hacer juntos, íbamos a hacer un featuring, pero al final no pudo ser y al final salí yo solo. ¡Kiko feat Falete no podría ser porque no cabríamos en la portada los dos!
La verdad es que no me esperaba en absoluto que fuera a arrasar en ventas, pero yo quiero seguir mi carrera como Dj, no como cantante, ha sido algo que quería probar, que me hacía ilusión”
Y era inevitable que el nombre de su madre, Isabel Pantoja, no saliera a relucir, y Kiko Rivera quiso dejar claro que siempre cuenta con su apoyo incondicional:
“Hacerle sombra a mi madre es un poco difícil. Mi madre es una gran artista y, además, de otro estilo musical diferente al mío. Pero a mi madre le gusta y me apoya, como hacen todas las madres con sus hijos”
En fin, una polémica entrevista a la que Kiko Rivera está poco acostumbrado y en la que algunas de sus respuestas dejaron mucho que desear, aunque al César lo que es del César, pocos habrían aguantado como él semejante mofa, guardando el tipo e intentando salir airoso con tintes de humor, aunque algo machistas para mi gusto…
kiko
A la que me imagino que no le haría ni la más mínima gracia que su pequeño del alma fuera el centro de las risas colectivas, y no porque protagonizara un monólogo del Club de la Comedia, sería a Isabel Pantoja, a quien no me costó nada imaginarme retorciéndose de impotencia desde Cantora.
Quien también estoy segurísimo de que no se perdió la última entrevista de Kiko Rivera, fue su hermana Isabel II, aunque me temo que su reacción sería bastante diferente a la de la madre de ambos. Por lo menos, yo en su lugar la habría tenido.
Porque a su madre, a su hermano, a los medios de comunicación y a la mitad de España puede que le parezca un auténtica locura que está chica con sólo 18 años haya decidido convertirse en madre con Alberto Isla, pero muy al contrario de lo que la mayoría pensábamos, Chabelita ha decidido dar la callada por respuesta, limitándose a vivir su vida al margen de las críticas, incluso de aquellas que tanto le habrán dolido, como fueron aquellas tremendas declaraciones de su hermano en Twitter en las que Kiko Rivera tachaba a su cuñado y a su hermana de malas personas.
Sea como sea, Isabel II aún no se ha pronunciado en ningún medio de comunicación ni ha acudido a ningún plató de televisión, por lo que me imagino que las palabras que compartía con sus seguidores hace tan solo unos días, después de las apariciones y declaraciones de su hermano tendrán un especial sentido para ella:
“Madurez es también permitir a los demás ser lo que quieran ser. Un día la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir… Un día me mintieron de tal forma que me dolió y entonces aprendí a ir siempre de frente con la verdad… Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos hay que hacerse cargo… A veces es necesario dar vuelta a la página y empezar de cero… Aunque cueste o duela… El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla”.
Y es que a pesar de la falta de apoyo en sus decisiones y del aluvión de críticas, esta chica sólo tiene ojos para Alberto Isla, a quien dirigía ayer las siguientes palabras: “Sentir que te hago feliz… Alberto Isla te quiero!!”
¿Decisión acertada o fallo estrepitoso? Sólo el tiempo lo dirá… Pero, aunque así fuera, si los demás han tenido la oportunidad y libertad para hacerlo, ¿no tiene Chabelita el mismo derecho a cometer sus propios errores?
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es  o visitar mi página web www.kikohernandez.es