Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡A ver si llego!, la nueva serie de Telecinco

Neus Asensi y Miriam D. Aroca protagonizan la comedia de José L. Moreno.telecinco.es
“¡A ver si llego!” es el comentario que más se ha popularizado en plena crisis económica entre las familias de clase media en España, que tienen que recurrir al ingenio para llegar a fin de mes con un exiguo presupuesto y una lista creciente de gastos fijos. Con una clara vocación de conectar con la realidad más inmediata del espectador surge este nuevo proyecto de ficción de Telecinco, “¡A ver si llego!”, una comedia producida en colaboración con Alba Adriática que abordará en clave de humor el impacto de la crisis financiera en las economías domésticas a través de las divertidas situaciones protagonizadas por los propietarios, clientes y vecinos de un mercado de barrio.
El cineasta colombiano Sergio Cabrera (“La estrategia del caracol”) dirige al elenco de actores de la serie, integrado por Neus Asensi, Miriam Díaz Aroca, Manuel Manquiña, Tina Sainz, Agustín Jiménez, Hugo Salazar, Juanma Lara, Antonio Velázquez, Fermí Herrero, Inma Ochoa, Elena Jiménez, Joel Angelino, Kim Sung Woo, Ricard Borrás, Álvaro Antonio García, Silvia Gómez, David Carrillo y Ana del Arco.
Un mercado de abastos, centro neurálgico de las tramas
Los decorados de “¡A ver si llego!” recrean con absoluto preciosismo los puestos más concurridos de un mercado de barrio: una pescadería, una carnicería, una frutería y una panadería, que se convertirán en el escenario propicio para que los protagonistas de la serie compartan las experiencias provocadas por su delicada situación monetaria y sus peculiares historias personales.
Las viviendas de los propietarios -situadas encima del mercado-, el bar que frecuentan los vecinos y clientes y otros comercios del barrio -entre los que se encuentra una tienda de “Todo a 1 euro” regentada por un “empresario” asiático-, completan los principales sets del plató de 1.200 metros cuadrados en el que se graba la serie.
La crisis económica, argumento principal de nuevos proyectos de ficción fuera y dentro de nuestras fronteras
Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia, sino pura intención. Las dificultades que están sufriendo los ciudadanos para salir adelante en plena crisis económica han servido de inspiración a los guionistas de “¡A ver si llego!”, que han trasladado a la ficción las situaciones más habituales y los recursos más ingeniosos en estos tiempos de escasez financiera para vertebrar las tramas de la comedia.
Los personajes
Neus Asensi interpreta a Amparo, la ex-mujer del pescadero y la actual novia del frutero, una mujer de indudable atractivo, fría, calculadora y una manipuladora nata. Piensa que con su separación se ha quitado un buen peso de encima, pero lo cierto es que no para de ir al mercado para sacar de quicio a su ex.
Coqueta, pícara y con mucho carácter, así es Pepa, la carnicera, personaje que interpreta Miriam Díaz Aroca. Cree que su puesto es el mejor de todos los mercados de España. Siempre va impecablemente arreglada y emplea todo tipo de triquiñuelas para aumentar el efectivo en su caja. Se lleva muy mal con el pescadero porque piensa que el olor a bacalao impregna sus maravillosas chuletas de cordero. A pesar de las broncas, hay una cierta atracción entre ambos, por lo que le tiene declarada la guerra a Amparo.